1981

                 1981

 

    J     ENCUENTRA MI VOLUNTAD, Y ELLA SE TRADUCIRÁ POR TUS  ACTOS.

EL CORAZÓN NO INTENTA COMPRENDER, ¡SÓLO SIRVE PARA AMAR!                  UNA VOLUNTAD DE AMOR SE AFIRMA, PASANDO POR EL CORAZÓN.                               EL AMOR ES EL ÚNICO BIEN QUE YO QUISE PARA  CADA UNO. (11-3-81)

1 de enero de 1981

      M- Oración y meditación basada sobre la palabra A.R.D.O.R ¡Cuantas riquezas en tan     pequeña palabra! No trascribo aquí  mi oración. Es todo un mundo en ofrenda de Amor.

 Es la vida en su plenitud y también, muchas otras cosas...

 Mi rezo en este primer día del Año es universal y personal: va hasta el fin del mundo. Penetra en todas las almas y en cada una de ellas, haciéndose cada vez más insistente.

-Se une la Iglesia y su Jefe Visible: el Santo Padre! Quiere penetrar en el corazón de los Sucesores de los Apóstoles, de los sacerdotes, servidores de la Verdad. Los apremia para que sean fieles y santos para hacer de este mundo un Paraíso anticipado donde cualquier violencia fuera expulsada.

Mi rezo es adoración, agradecimiento, petición, ofrenda y se hace propósito. Apremia Jesús para que llegue a ser: PACIENCIA, ESPERANZA, HUMILDAD, MANSEDUMBRE, CONFIANZA, AMOR en mi pobrecito corazón. D/OS PRIMERO... SIEMPRE! Así sea!

 

2 de enero de 1981

    J- Entregué al mundo nuestro dúo de Amor para el mayor bien de las almas. No por eso deja de ser nuestro dúo de amor, amiga mía: tú y Yo, Yo y tú.

Por todos sitios te acompaño: Sin embargo, no es necesario que tú te des cuenta de ello; así, tu amor es más puro, más; desprendido de las cosas de la tierra.

Poseo plenamente tu alma, pero te invito a combatir sin cesar tu humanidad. El estuche de tu alma debe dejar entrever el tesoro que contiene.

Cuando paso por ti para tocar el corazón de los hombres, cuando de tus ojos, brota la luz de mi Amor Misericordioso, cuando tú consuelas: entonces, somos Uno. Entonces ocurre el retroceso seguro de tu humanidad imperfecta dejando todo el sitio al Amor.

¿Comprendes tu misión?

Pero todavía hay ciegos que no ven, sordos que no oyen, almas que dudan y otras que

adoran  Aquel que realiza su Obra en ti. Sus proporciones te asombran, pero su base es Mi

Amor en tu corazón. Basta que ames!

No hay muchas almas apostólicas en este lugar donde sembré mi semillita de Amor.

CHEVREMONT ES EL «HOGAR DEL AMOR", pero ¿donde están todos mis hijos?

¿Lejos? Y estoy tan cerca! La Obra se propaga, dejando su vitalidad detrás de ella.

No puede agotarse la fuente por falta de elementos constructivos ahí donde ella brotó.

De ahí, la necesidad de salir de la sombra para encontrar su verdadero sitio al sol en la

Iglesia: su APROBACIÓN oficial en el Cuadro de honor de las Obras de Iglesia.

Buscad, encontraréis.

Llamad, os abrirán; pero no mengüéis mi Voluntad, dejándola a un lado, sin actuar.

Intensificad vuestra acción para que numerosas almas vengan a beber a la Fuente: CHEVREMONT

 

25 de enero de 1981

MOro con toda mi alma delante de Jesús.

Hace bastante tiempo que no he escrito nada, pero, todos los días vengo cerca de Jesús.

y hoy, de nuevo, estoy delante de Él, como una pequeña mendiga de amor, en ofrenda a su Misericordiosa Bondad por nuestra querida Legión, por todos sus miembros y para cada uno en particular, tiendo las manos hacia Él para recibir la medida de Amor para todos.

Oh, no .me olvido de mi misma! necesito tanto, yo también, Su Amor Misericordioso.

El viernes, 23 de este mes, en el Centro, Jesús recibió una nueva morada que Le eligió mi corazón. Jesús es feliz porque se han revelado almas generosas.

No sé por qué, pero siento una atracción irresistible hacia el hermoso Sagrario.

Ayer, noté una unión, una fusión, una contemplación hacia esta Morada de mi Jesús. A través de la puerta cerrada había una presencia sobrecogedora del Amado, cuyos efluvios llegaban hasta mi corazón y ahí sentía esta presión que no puedo definir, extraña, conmovedora pero tan real.

Es como una caricia del Corazón de Jesús al mío, este corazón de pequeña mendiga dependiendo de su Dueño y Señor. ..Pero para qué estas palabras! Son intraducibles para quien no las ha experimentado. Prefiero la contemplación a las palabras. ¿Es todavía tiempo de escribir, o tiempo de amar? Es verdad que últimamente, el sufrimiento ha formado parte de cada día, diría yo casi de cada instante. Miro a Jesús...

Mas que nunca, a pesar de todas las oscuridades y de los excesos de la actividad que sin embargo, Le es reservada, siento su Amor. Creo en Él, y nada mas!

Ahora me callo para contemplar sus hermosos Ojos tan expresivos: estos Ojos hablan!

Me dice: Amiga mía, hija mía, tiende las manos para que vierta en ellas

la Ternura de mi Corazón por ti. Tú y Yo, nosotros solos... Nada más.

Mis ojos están fijos en los Suyos: recibo el Amor. El repite: Tú y Yo! No Me dejarás jamás, pues poseo la voluntad que Me ofreciste un día... Acuérdate! No te la devolveré. Dame tu tiempo; te daré Mi tiempo, es infinito como Mi Amor. No pierdes nada, perdiéndote en Él... ganas seguro. Sabes que te amo, tú, florcita de Amor, en misión de Amor sobre esta tierra.

Cuido de tu alma. Déjame transparentar en ti.

 

26 de enero de 1981

M- ¿Qué vas a darme hoy? Me resulta agradable depositar ante Ti todas mis imperfecciones y, sobre todo, saber que tu infinita Misericordia las recibe. Esta mañana es una mañana de gracia puesto que estoy aquí. Como cada mañana, vengo a renovarme cerca de Ti.

Déjame explorar los tesoros de tu Corazón para comprender siempre mejor las maravillas de tu Amor Misericordioso para nosotros. ¿Me amarías más si yo fuera más perfecta?

    J- Necesitarás siempre convertirte y renovarte en Mi Gracia. Tal como eres, encantas mi Misericordia. ¿Tu perfección? Es tu ofrecimiento al Amor. Es el consuelo que tú das a tu alrededor en Mi Nombre. Son tus pequeñas atenciones para Mí y para Mi Madre. Es tu fidelidad en medio de todos tus cansancios. Es tu corazón purificado por Mi Presencia. Una humanidad sirve mi Gloria cuando se reconoce tal como es: imperfecta! Tú eres Mi bien!

 

28 de enero de 1981

    MYo soy el cuerpo y el alma que Dios eligió para morar en ellos y realizar Sus Voluntades.

No puedo nada contra esto, ya que no pedí nada, y no rehusé nada. Mi carne fue purificada, mi alma está en la purificación de la noche. Mi humanidad sigue igual en la superficie... sólo las profundidades han cambiado.

Como mi alma no puede apoyarse sobre nada -en esta oscuridad que la rodea y la impide demasiado a menudo ver la Mano tendida hacia ella para socorrerla; el enemigo se apodera de mis más mínimos fallos... Me debilito cada día más.

La voluntad aguanta, pero la angustia se apodera de mí. Los nervios agotados y maltratados necesitan la calma que nace de la confianza; el ruido me hace daño; los gritos me hacen desfallecer interiormente.

¡Oh, Suavidad! ¿Dónde estás? ¿D6nde están mi luz y mi ánimo?

No me apetece ningún alimento de esta tierra. Un poco de pan es el alimento de mi cuerpo, mi alma languidece bajo el peso del cuerpo. La sensibilidad, que antes alimentaba mi amor, se ha vuelto hipersensible y en el fondo, sólo alimenta el sufrimiento, aumentando así el desasosiego de mi alma.

Quien podría sospechar el drama que se desarrolla en el fondo de mi coraz6n. Mi cuerpo sufre, mi alma soporta las consecuencias. Cuánto pesa un cuerpo que sufre y un alma debilitada, empobrecida en sus necesidades vitales! Los días se siguen, los sucesos cambian... En el fondo todo permanece igual, La dificultad para llorar es quizá una gracia, pues, si no, rápidamente me transformaría en fuente pública!

Pequeño Job de los tiempos modernos, descubro -ante Ti, Dios mío- toda mi miseria; ahora, como una paloma herida, mi voluntad descansa entre Tus Manos.

Pequeña mendiga de Amor, estoy particularmente pobre ante Ti hoy; que tus liberalidades estén en proporción a las necesidades de mi alma!

Sabes, Dios mío, que sólo el Amor puede hacerme vivir sobre la tierra y en el cielo.

29 de enero de 1981

    M- Señor, he aquí la ofrenda de mi miseria, la extiendo ante Ti; pero Te ofrezco también mi deseo de amarte y de servirte a pesar de todo.  Vengo a Ti por tu Madre... la mía.

Me siento como la última de una serie de pequeños nadas que no cesan de pedir su pan cotidiano, repitiendo incansablemente la misma palabra: ¡Amor, Amor... -Pequeño nada que, para vivir, sólo quiere y puede alimentarse con el Amor. Libro abierto ante Ti, donde, en cada página, mi alma se descubre en la luz del Divino Amor. No quiero, ni puedo, esconderte nada, no solamente porque Tú sabes todo, sino, sobre todo, porque Te amo y deseo que me reconozcas tal como soy para que me hagas tal como lo quieres Tú.

La libertad, para mí, es la de los hijos de Dios y no la libertad tan deseada por el hombre, celosamente guardada para él solo. Quiero ser un libro abierto para todos especialmente abierto en la intimidad de mi ser para los que están encargados de mi alma.

Es tan hermosa esta libertad que no se reivindica ya como un bien «adquirido», porque Tú diste este derecho a cada uno; pero mucho más hermoso cuando se abre como una flor en el  rocío de la mañana!

Oí, Jesús mío, en el Cielo, ¿no hay silencios equívocos, verdad? No hay cosas que hacen daño y dan lugar a la confusión porque la querida libertad no ha muerto jamás en esta tierra, Existe la Claridad del Amor vivido, la transparencia de las almas que se aman,..

Acabo de tener una reacción incompatible con lo que debo ser: perdóname! No seré nunca más que Tu pequeña mendiga de Amor, ¿Puedo, a pesar de todo, decirte que no cambiaría este título por nada en el mundo? Que la libertad, que tengo de Ti, sea más bien: Esclavitud de Amor y de Servicio. Para Ti, para mí, para los demás... Sólo Tú me conoces.

    J- Hijita mía! por Mí, eres ternura, a menudo desconocida pero verdadera.

Así como Yo Mismo fui incomprendido en mi Amor Revelado, así eres tú! Como un pequeño gorrión, tú te alimentas de las migajas de ternura, eres tan frágil que no soportas otra cosa...

En verdad te lo digo: Que nadie intente romper tus alitas nacientes, aminorando en tu alma los efectos de la semilla que hice germinar para todos: Mi Amor! Soy Ternura Compasión, acuérdate! No pidas nada. Intenta comprender el por qué de todo.

Pequeña alma! Que campo de batalla es el tuyo! No olvides tu armadura, engarzada con todos mis dones... Sin ella, tú te expones a ser rota.

 

30 de enero de 1981

MTeresita del Niño Jesús decía: Jesús no me dio un corazón insensible.

Niña, lloró mucho y todos los razonamientos eran inútiles. Lloró mucho durante los últimos tiempos de su vida; leo en el libro: Pasión de Santa Teresa de Lisieux:

"Se comprueba un recrudecimiento de sus lágrimas. La explicación es primero esta debilidad que consume su cuerpo. menudo, agotada, la enferma no puede siempre contener las lágrimas que brotan después de un incidente o de una pequeña contrariedad», He aquí, Señor, el yo: el librito está cerrado. No logro ya abrirlo, ¿lo harás por mí: No sé.., a Ti Te toca! Mi corazón tiene cerradas sus puertas. , .

Deja descansar tu ovejita sobre Tu Corazón, ella no puede mas!

 

31 de enero de 1981

M- Abres el librito me dices: Escribe!

Anoche, acababa de meterme en la cama; no pensaba mas que en una cosa: dormir!

De repente, una calma y una paz significativas se apoderan de mí. Me siento llevada por el éxtasis: Jesús me visita. ..Son Sus Gracias por haberle dejado hablar delante de los peregrinos alemanes venidos al Centro. No intento comprender... Me abandono: lo Divino dentro de mi pobre humanidad! Hacía tanto tiempo que Él no habla venido ya que no quería ni pensar en ello. ni esperarlo. Comprendo que solo vivo, de verdad, cuando estoy en medio de sus t, almas pequeñas, pues, entonces, es Él quien me hace vivir, amar y hablar. ¿Para qué decir más cosas? Todo está dicho. Doy gracias.

    J- Si tú no Me dejas, si permaneces a mi lado, te revestiré de Mi Hermosura y de Mis Dones.

Resplandeceré en tu alma y mi Luz parecerá a través de tu humanidad. Se hará cada vez más visible a todos los que se acerquen a Ti. Apareceré cada vez más en tus ojos y sobre tus labios. Estás irradiada por el Amor! Ve y contamina las almas!

 

6 de febrero de 1981

    J- Nadie puede decir si cree o no cree, pero cada uno puede decir: Quiero creer.

"Yo creo» no es siempre la verdad exacta; es una afirmación a veces perdida en las tinieblas de la Fe! Sólo el comportamiento de un alma en su interioridad, puede probar el grado de su fe. Esta fe se afina en la noche que la resguarda de los peligros al acecho; no se exterioriza más que al contacto con los demás, en el sufrimiento o en la alegría.

Ella comparte lo uno y lo otro. ¿Su reparto? Es el Amor que da ella en una plena medida de caridad. Pero, en verdad, tienes que saber que el alma, sometida al Amor que la anima, conoce también el sufrimiento de la duda que oprime pero que ella no acepta porque quiere creer y amar.

 Este: "Yo quiero creer” que ella repite incansablemente no permanece jamás sin respuesta pues se coloca bajo la entera dependencia del Amor que, sólo Él, puede darle esta Fe verdadera, deseada e ilimitada ya que, naciendo de Mi, Me vuelve enriquecida en sus límites naturales por el Amor Infinito de Mi Santo Corazón. Escondida en su oscuridad, la invito Yo a subir más alto en mi Amor, con unos actos de pura voluntad, unida a una sensibilidad purificada al servicio de las almas que hay que salvar.

 

8 de febrero de 1981

   J- Contra la oscuridad de la Fe debes oponer y hacer transparentar la claridad del Amor que se da.

   MSeñor mío y Dios mío! No imaginaba que ibas así a tomarme la palabra.                                              X acaba de llamar por teléfono y puse en práctica tu frasecita: "Haz transparentar la claridad del Amor que se da». Al hablar y consolar, Te miraba y juntos hemos hecho oración ante Ti.

Vuelvo a la oración después de la llamada... y he aquí que de nuevo...el teléfono!

Digo: «Tú, Dios mío, cuando empiezas!»

 

13 de febrero de 1981

   M- Oh, que bien hice con darte definitivamente mi voluntad. Ignoraba entonces que un día sería la primera en mis deseos de Amor por Ti, Jesús mío.

Desde entonces, he aprendido a hacer pasar al segundo plano una sensibilidad espiritual golosa de las cosas del cielo y ahora, el don de mi voluntad a tu Amor se fortalece cada día más. Siento en mi corazón una fuerza que me invita a darme siempre más a tu amante Corazón. Sin embargo, mi sensibilidad en este terreno, está como purificada y se somete amorosamente, aunque sin sabor exagerado, a tu adorable Voluntad. Quiero amarte.

Si el amor de un alma se fundamenta sobre la sensibilidad, será siempre frágil y en peligro de ser vencido por las vicisitudes de una vida plagada de escollos.

Si, al contrario, el amor irradia en una voluntad fortalecida por las desgracias de la existencia, sin ninguna duda, la fidelidad a la Gracia no corre ningún peligro, porque se esconde en lo más hondo del ser humano que ella logra domar por la Gracia de Dios. Cuando es capaz de hacer lo contrario de lo que Dios espera de él.

Mi pequeña voluntad perdida en la Santa Voluntad de Aquel que yo amo.

Bueno es comprender todo lo que ella me revela, en el fiat total, renovable cada día.

Te amo, Jesús, no por tus Gracias, sino, sobre todo porque Tú me amas, porque Tu Amor Te ha llevado por mí hasta el madero de la Cruz.

 

17 de febrero de 1981

J- MI JUSTICIA CUMPLIRA LA RAZÓN DE SU SER!

.MI AMOR CUMPLIRA LA RAZÓN DE SU SER!

El Amor está cruelmente herido... Busca su consuelo en el corazón de los pequeños, en ellos. ¿Formáis parte de estos pequeños, dignos de consolar el Corazón Doloroso de su Dios-Amado?

¿Sois «mansos y humildes» para curar delicadamente sus heridas?

¿Qué es la pequeñez? Sino el olvido de sí mismo para recibir a Aquel que sufre.

¿Qué encuentra Él, la mayoría de las veces, en los corazones donde quiere refugiarse? ¿la delicadeza del corazón? ¿O la indiferencia de una humanidad no controlada?

Muchos se conforman fácilmente con sus miserias sin hacer el más mínimo esfuerzo para deshacerse de ellas. Ellos se dicen «pequeños» ante Mi, pero, a sus ojos, son grandes e importantes!

¿Qué puede hacer el Amor en estas almas ciegas y sordas que no se compadecen más que de sí mismas; que se preocupan de los demás solamente según su propia medida, que no es necesariamente la Mía?

Quiero almas compasivas a la miseria del mundo; almas purificadas por el sufrimiento: no almas rígidas, sino almas humildes, prontas a socorrer y a alentar.

Yo sufro en mis hijos! ¿No queréis consolarme? Hace falta tanto amor, tanta ternura para ayudar a los que sufren; tanta delicadeza de corazón para acercarse al sufrimiento de un ser.

Pequeños míos! No seáis jamás causa de la pérdida de un alma; sino más bien, dignos de su progreso en la virtud.

Soy el Amor paciente, generoso, misericordioso.

Soy paciente para soportaros, generoso en mis Dones, misericordioso en mi Perdón.

Haced lo mismo por mi Amor.

 

25 de febrero de 1981

   M- Mi alma está arrastrada como una paji11a en la tormenta; el enemigo pega fuerte, lo siento en lo más hondo de mi ser... Tengo una susceptibilidad agravada por la injusticia; sería mejor dar todo, transformando todos mis defectos en puro amor: el Amor, es el oro de la Santidad! ¿Qué es la Santidad, en el fondo? Una lucha cotidiana contra nuestras tendencias.

Si nos aliamos con Jesús, entonces la victoria es segura, aunque a veces pobremente; estas tendencias adhieren a nuestra alma como una liga implacable: su único detergente es el Amor. Tengo miedo, Jesús! En este momento estoy como una niña pequeña que se asusta al menor ruido; este ruido, es mi conciencia.

    J- MI PEQUEÑA VÍCTIMA! TIENES QUE SUFRIR PARA QUE LLEGUE MI REINO!

Humíllate profundamente en los Santísimos Corazones de tu Jesús y de su Madre.

M- Oh, divina Misericordia... Te amo!

J- La vida se alimenta de vida. La vida es el Amor!

M- ¿Cuál es el alimento del Amor?

J- Es su germen en el alma que se hace levadura y que Le alimenta. Como ocurre con el pan de los hombres, es mejor en una casa que en otra.

26 de febrero de 1981

    J- No conocerás jamás la vejez, sino únicamente la juventud de un alma que Yo he marcado con el Sello de mi Amor. Es indeleble! Jamás nada podrá borrar en ti la Señal de un Dios.

Eres hermosa, amiga mía. Y permanecerás hermosa con mi Hermosura.

Hermosura que se revela en una humanidad dolida pero generosa en sus límites, en su pobreza; será siempre, solamente, el estuche de un tesoro inestimable: mi Amor!

Florcita, confía en Mí!

Sonríe a tu Divino Amigo! Acuérdate… «Una sonrisa puede ser tan heroica cuando florece a través de las lágrimas.»

Tu cuerpecito sufre; no dejes que alcance tu alma. El Espíritu vive en ti. Piensa en Mí, donde estás, estoy! Si insistí con tanta fuerza sobre el Amor de Voluntad, es porque quería templar tu alma, como se templa al acero en una cuba en fusión para... endurecerlo.

 

28 de febrero de 1981

M- Anoche, me visitaste. Mi voluntad estuvo mucho tiempo prisionera de la Tuya.

Era como si la templaras en el Fuego de tu divina Caridad. Tú la fortalecías e impedías que actuara yo, manteniendo prisioneras todas mis facultades. Mi cuerpo compartía Tu acción en la sensibilidad del Amor compartido que experimenté tantas veces, pero que se ha vuelto tan escaso, ahora. ¿Por qué me amas tanto, a mí, pobre deshecho?

    J- Es un misterio muy grande que te será revelado un día. ¿Cuándo comprenderás pues que solo me complace estar con los pequeños y los que se parecen a ellos?

M- Jesús mío, lo que entreveo supera mi imaginación.

    J- Cuanto más pequeña seas, más fácil te será penetrar más y más hondamente en la Luz.

Todo lo que puse en ti está todavía escondido a .los ojos de los hombres. Comprenderán sin embargo, cuanto te amé: mi pequeña, minúscula, menos que un grano de arena perdida en un Universo hambriento de amor. Amor que él no encuentra pues el vicio, la soberbia, la corrupción Me esconden a sus ojos.

Mundo egoísta e infame, a pesar de todo, pobre mundo, cuanto te compadezco!

¿Sabes, amiga mía, que a veces basta con un minúsculo grano de arena para encasquillar una máquina infernal?  Es difícil descubrir este granito pero cumple su labor. Yo lo colocó en el buen sitio, en el corazón mismo de la abyección del mundo.

Produce un átomo de amor que va ensanchándose. nada lo puede detener: el mundo entero está sometido a sus irradiaciones. Así eres tú! Así serás!: el freno de la corrupción en el Amor y la Misericordia que te protegen. Toma el pan que Yo te doy. Es dulce con una chispitina de amargura: ¡fortalécete!

TOMA COME! TU MISIÓN IRA HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

 

5 de marzo de 1981

J- Hay cosas que hay que hacer sin tardar. so pena de ver otras cosas instalarse en su lugar.

M- Confieso que no comprendo. :

JLa Luz se da a quien la pide.

MSiento en mí el deseo de encontrarme con Monseñor el Obispo. Temo ser el juguete de mi imaginación; no me apetece mucho. y. sin embargo, ¿no debemos hacer siempre lo que más nos cuesta? Buenamente. espero un signo!

JEl Santo Padre es sensible a la ternura de los humildes y de los pequeños.

MQue verdad es!

JLa paciencia no puede ser inercia!

Los que patean sin avanzar no poseen la paciencia sino el temor.

El Amor no reflexiona, actúa, se atreve.

La Legión de las Almas Pequeñas necesita el apoyo abierto del Obispado de esta diócesis.

M-Jesús mío, inspira a Monseñor...

J- Contigo, amiga mía!

MNo entiendo...

JEntenderás.

MSoy tan incapaz, tan pequeña.

JLo que hago con tu pequeñez es tan grande... Si supieras!

6 de marzo de 1981

M- Jesús mío, yo no rezo largas y numerosas oraciones, ¿verdad? Pero tengo la impresión de seguir siendo tan ignorante como antes; en el fondo, mi oración es mi amor por Ti; es mi unión con tu Sagrado Corazón. ¿Mi rezo? Es un conjunto de todo lo que ofrezco con estas pobres palabras al Amor Misericordioso. Mi rezo es un silencio que lo dice todo, que quiere decir todo en pocas palabras para mí, para todos; una hora de oración para encontrarte y para oír el suave murmullo de tu Amor a mi corazón. Mi rezo es una adoración silenciosa:; una ofrenda de cada instante, sin decirlo siempre; pero Tú, ya me conoces! Una lectura, un rezo hermoso recitado será solamente una forma del Amor que se quiere demostrar.

Todos los rezos son hermosos: los más hermosos, el Pater y el Ave.

Padre nuestro... Dios te salve, María...Credo... Fe, Esperanza, Caridad...

Mi rezo resume todo y no es más que una palabra: Te amo dulce Corazón de Jesús!

         ¿Es suficiente para presentarte todas las intenciones de estos pequeños que vienen en busca Tuya, cerca de mi insignificante persona?

          J- Amar es la oración más noble, pues alcanza mi Corazón más seguramente que largas     repeticiones dichas con desgana. Tu rezo saca su fuerza de tu amor.

          M- Dios mío, bendice mi familia, mis amigos, mis enemigos. Bendice Nuestro Santo Padre,   el Papa. Protege nuestros obispos, nuestros sacerdotes, mi sacerdote, todas las A. P. del mundo entero, todos sus responsables, todos los que se han encomendado a mis humildes oraciones que yo quiero fervorosas. Protege también al Rey, la Familia Real, todas las Autoridades de mi país; socorre a los pobres, los viajeros, los impedidos, los débiles, los enfermos, los agonizantes, los moribundos. Convierte a los herejes y a los pecadores; lleva los infieles a la Fe.

 

de marzo de 1981

 

J- Que tu debilidad física y moral sea el trampolín del Amor a J través del mundo; que no sea jamás un obstáculo a su impulso.  Hay que querer vencerse; conmigo, todo es posible.

     Sufres mucho, hija mía; que tu sufrimiento sea: caridad para todos por su ofrecimiento al

    Amor.

    No te encierres en ti misma; si te hacen daño. Piensa que Yo también sufrí mucho en mi

    Humanidad y en mi Divinidad. El mal de uno no es más o menos, el del otro. No importa,

    si todo es ofrecido, cada cosa tiene su medida de Amor. Cuanto más tienes para dar, tanto más recibirás.

    Tu fragilidad se expresa como puede: no como quiere. Palabras, lo más frecuentemente no

    pensadas, que, en el fondo no son más que los gritos angustiados de una naturaleza herida en

    su sensibilidad.

     M- Dios mío no merezco que Tú me consueles así.

J- No veo tus méritos sino la necesidad de mi Intervención para que mi ovejita no se detenga en el camino. no se pierda de nuevo en las zarzas de las que la tengo que liberar.                              TU MISIÓN ES SUFRIMIENTO! ¿PUEDES CONCEBIRLA DE OTRO MODO?                      Me amas ¿verdad? Entonces ama también a Aquella que amé y sobre la que me tumbé por Ti: la Cruz! Cerca de Mi, puedes dejar desbordar el sobrante de tu corazón.                                             Yo te recibo siempre con cariño y comprensión. No busques en otro sitio, lo que sólo Yo, puedo darte: el Consuelo y el Amor. Yo Soy tu Gran Amigo, no lo olvides!                                                Estás agotada y agobiada... Ven en Mí! Hay que asumir responsabilidades, se imponen unos esfuerzos. Eres mi Bien: aquella que Yo, tu Dios, amo, porque reconoce su miseria y se hace dependiente de mi Voluntad sobre ella.

 

11 de marzo de 1981

J- Encuentra mi Voluntad, Ella se traducirá por tus actos.

El corazón no intenta comprender, no hay razón para ello: sólo sirve para amar. Una voluntad de Amor se afirma pasando por el corazón.

El alimento terrenal se toma para sostener el cuerpo; el Pan Celestial es el único y verdadero Pan de Vida.

El cuerpo mengua al pasar los años, el alma crece en su subida hacia la Luz.

Es verdad que: «se comprende mejor lo que se ha vivido»..

El Amor es el único bien que Yo quise para cada uno.

¿La primavera? el Despertar del Amor.

¿El verano? su Desarrollo.

¿El otoño? su Crepúsculo.

¿El invierno? su Dormición.

¿Las estaciones? su eterna vuelta a empezar hasta el fin de los tiempos.

Hay un día, hay una noche, y hay una resurrección. Cuando el Amor está magnificado, se vuelve como un haz de destellos que, al volver a caer, da vida a múltiples almas pequeñas.

El corazón se turba a veces sin razón válida; tiene entonces que intervenir el Espíritu.

Una conversión se escalona a lo largo de los días y de los años. Sólo ve su culminación en la Eternidad del Cielo.

 

15 de marzo de 1981

M -¿Quien podrá comprender. ..lo que soporto en el fondo del alma, este agotamiento físico moral? Mi cuerpo estruja mi alma y ella está desgarrada por tantos sufrimientos contrarios. No quiero apiadarme de mi misma.                                                                                                                -Mi deseo de amar a Dios y de hacerle amar sigue igual, pero me falta la fuerza. Si no interviniera Jesús... no me atrevo a pensar en ello: Estos dolores físicos hunden mi ánimo; las penas interiores se unen a ellos para no ser mas que una; mi humanidad grita, mi alma gime...Dios, os necesito! Exteriorizar lo que uno siente en el fondo del corazón, ¿no es esto la alegría? ¿Cómo reaccionar para que parezca la alegría... cuando el alma y el cuerpo están bajo el lagar?  Un sólo remedio... Dios! ¿Cómo alcanzarle cuando la voluntad misma se siente enferma? ¿Abandono? Fácil es decirlo, difícil hacerlo!                                                                                 Sin embargo, hay una lucecita en mi: me gusta hacer a los demás felices; también una gran pena: me rebelo cuando me hacen daño.                                                                                                      No se trata de amor propio, sino únicamente de tristeza ante lo que me parece incomprensión; no deseo mal a nadie; para cada uno, quiero la felicidad en el Amor.                                             ¿Para mí? Lo que Dios quiere! ¿Qué mas puedo hacer?                                                                      Comprendo que la heroicidad de las virtudes sólo se traduce en el sufrimiento aceptado y ofrecido; pero, Seño Jesús, no puedo mas!                                                                                     Jesús! Quiero ser Tu comuelo: ayúdame. Quiero ser Tu alegría: ayúdame.

16 de marzo de 1981

J- NADIE AQUÍ ABAJO CONOCERÁ JAMÁS EL MISTERIO DIVINO EN UN ALMA ELEGIDA.                             El confesor mismo permanecerá en la penumbra; sólo el apoyo del Espíritu Santo le ayudará a esclarecer algunas cosas.                                                                                                                                         MI TRABAJO EN UN ALMA SIGUE SIENDO EL SECRETO DE SU UNION CON SU DIOS.              Las apariencias son un velo transparente para algunos, opaco para otros. Las apariencias están consideradas como la verdad... Qué error! La verdad está más allá.                                                           ¿Qué esconde el velo de las apariencias? El que busca bien, siempre encuentra la profundidad de una interioridad en la que estoy enteramente en mi Humanidad y en mi Divinidad. Yo debilito y fortalezco. Yo exalto y humillo. Muy importante si se quiere comprender el trabajo de Dios en el alma elegida.                                                                                                                                  Yo hiero creando la Santidad. Mi Aliento, al pasar sobre el alma, le da la Verdadera Vida.            Su acción, escondida a menudo a los ojos de los hombres. sólo deja entrever mi misterioso designio sobre ella. Su humanidad dolida que protesta le dice: «Levántate!». Ella va.                              El alma oye lo que el cuerpo sólo puede oír por la superioridad del alma sobre él; he aquí porque ella va donde Yo la mando; ella hace lo que mi Voluntad exige de ella: es un alma elegida. Una apariencia y una realidad; una negación y una afirmación; una debilidad y un poder; una contradicción y una uniformidad; un dúo de amor que lleva a múltiples nacimientos; una impotencia y una protección; una maternidad agobiante, pero alegre; y ESTE CUERPECITO DONDE ESTOY ES EL TEMPLO DEL AMOR, MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS. Estoy en tu miseria, hija mía, así como en tu generosidad. Si la realidad está velada para algunos, déjalos a su ceguera. YO SOY LA LUZ... en ti y fuera de ti!

 

17 de marzo de 1981

J- Cuánto has tardado en reunirte conmigo, hoy!

M- Sí, perdóname, Jesús mío.

J¿Por qué están tus pensamientos tan dispersos cuando Yo estoy aquí?

 

M- Es verdad, tantas cosas se presentan a mi mente; necesitamos ayuda, Jesús mío.

JLo sé, pero, comprende que Yo no abandonaré esta Obra salida de mi Corazón y nacida en tu corazoncito por la gracia. Ya te lo dije: Creé al Mundo con nada. AUTENTIFICO MI OBRA EN LA PRUEBA; la fortalezco día a día.                                                                                                Dirijo el juego; sígueme y haz lo que Yo te inspiro, pero siempre informando tu Director Espiritual. Muchos pasan, ignorando esta perla preciosa que di al mundo: temor, suficiencia, orgullo, son las anteojeras del mundo moderno.                                                                                       Al temor daré la fuerza. A la suficiencia, la humillación. Al orgullo el rebajamiento.                  Castigaré al mundo y a los secuaces del Infierno que lo conducen. Tomaré la vida y la haré nacer de nuevo. Azotaré y curaré las llagas.                                                                                                     Los unos probarán la amargura de haberme rechazado de su vida; los otros probarán la dulzura del maná celestial porque Me habrán amado.                                                                                         Para unos y otros, permaneceré lo que soy, pues Yo no cambio: Amor y Misericordia... hasta en mi Justicia.

M- Yo pensaba en cierto trámite... Soy tan impotente!

J- No te quejes de tu impotencia cuando el Todo Poderoso la sostiene y la lleva.

19 de marzo de 1981

Fiesta de San José.

Oración dedicada a mi querido y poderoso Protector, San José, y a Teresita del Niño Jesús.

21 de marzo de 1981

M- Miro a Jesús. El me mira... Él espera mi ofrecimiento. Jesús! Te ofrezco todo, te doy todo porque Te amo, pero soy pequeña. Me duele, me duele tanto! Jamás he sentido tanto los límites de una pobre humanidad dolida. La Cuaresma! La prolongas cada día de mi vida: dar todo a través de los sufrimientos, a veces insoportables. Ayudar a los demás, sonreírles. Quisiera tanto llorar. Lo maravilloso de mi vida es la fuerza que Tú me das. Cuando es necesario, Tú Te das, Tú mismo a través de mi miseria, de mi cuerpo magullado, de mi alma agobiada. Oh, Jesús! Mi alma está triste hasta la muerte. Siento en mis miembros una parte ínfima de lo que soportaste: Tus hombros magullados por el madero de la Cruz; Tus brazos extendidos donde sobresalen los músculos doloridos; Tu espalda martirizada por la flagelación. Tus piernas llevando las mismas marcas; Sangre, por todas partes.                                                                                                                                Tus manos traspasadas por los clavos. Tu Pasión en tu Alma, participando en la Pasión de tu Cuerpo Sagrado... Todo se choca en mí... de la cabeza a los pies, de los pies a la cabeza y me quejo en mi pequeña medida. Jesús, Jesús mío! Soy tan pequeña; sí, me atrevo a quejarme. En el fondo, no soy más que una niña pequeña!                                                                                                   No sé sufrir, pero, si lo que soporto puede servirte,... entonces, tómalo! Estas palabras en mí: Evangelio de San Juan, cada día, una fuerza que no hay que despreciar.                                            Sabes, Jesús, si yo lloro, es porque mi resistencia está agotada, no hay tregua... Ayúdame, Te lo ruego, para hacer bien tu Voluntad.                                                                                                                                                          El 24 del VII del 80 me decías: «El detonador está colocado, basta una chispa para hacer saltar el polvorín. Reza mucho!                                                                                                                                     Tu silencio encierra todo lo que tú quieres decirme»                                                                                           Señor ¿por qué pones este texto delante de mis ojos?

J-     PORQUE LA HORA ES GRAVE.                                                                                                                                                                                                                                                                                      

23 de marzo de 1981

 MContemplaci6n. Yo le miro. El me mira. Parece decir: "Pueblo mi Silencio de Amor Mi imaginaci6n se calla. Todo es respeto y amor                                                                                                     .                                                                                                                                                                       24 de marzo de 1981

MOración y lectura: Educación de la Voluntad de San Francisco de

Sales. ¿No tienes nada que decirme, Jesús mío?

JMi Amor se calla para recibir al Amor que Él te mandó; y que tú Le devuelves para ser purificado, fortalecido, renovado antes de recibirlo de nuevo.

M- Yo Te amo en el silencio de mi corazón.

J- Yo te amo en lo Infinito del Mío.

MTengo hambre de Ti, Dios mío!

J- Quiero aumentar tu hambre sin jamás saciarla, pues el hambre Mía es insaciable. Tengo hambre y sed de almas. Si Yo satisficiera tus deseos, habría un relajamiento de tu don al Amor; se acostumbra uno tan deprisa a sus comodidades que se llega a olvidar lo esencial que es dar, dar sin pedir otra cosa que un aumento de amor para dar siempre más.

                                                                                                                                                             26 de marzo de 1981                                                                                                                                                                  

                                                                                                                                                          M -Tardo hoy para reunirme con Jesús. Estoy cansada; participo bien mal en lo que se está preparando, la Pasión del Salvador!                                                                                                               Mis cuadernos están plagados de gemidos. Una sola solución: la Ofrenda!

J- Cuanto más te acercas a la Vida, tanto más recibes una juventud siempre renovada, No  terminas jamás de nacer, Si tú te alejas de la Vida, tu alma se marchita y languidece; por eso, ven, amiga Mía, ven cerca de Mí, Te he esperado hoy, pero viniste y olvido mi espera para recibirte sobre mi Corazón. Hija mía pequeña, por quien aliento a tantas almas, sé solidaria con tu divino amigo.

M- Mi mente está vagabundeando.

J- No te preocupes, está en Mí. ¿Me amas?

M- Oh, sí! Te amo!

 J- Esto me basta, tu amor es oración viva y permanente. Las fórmulas, por bonitas que sean, tendiendo a demostrar un amor y una fidelidad, no son siempre pruebas evidentes de un verdadero amor. ¿Tu amor? Es tu voluntad, tu fidelidad, tu recuerdo de Mí, incluso sin palabras. ¿Tu oración? Es toda tu alma ofrecida en el asco, en la oscuridad t de la Fe, en la sequedad de un amor invisible, insensible a la naturaleza y a tu inteligencia; es tu cuerpo y tu alma unidos estrechamente en un balbuceo de niño pequeño intentando expresar lo que siente y no emitiendo más que sonidos solamente perceptibles por Mí,                                                                                                                    Tu dolor es tu única felicidad de salvar las almas al precio de ofrecerlo.

 

28 de marzo de 1981

Lectura en «La Humilde Virgen María" de Louis Perroy. Despegamos de todo para apegamos a Dios.

 

31 de marzo de 1981

J- Lo que tu corazón acaba de darme Me basta... Estate en paz! Todo, quiero todo de ti, y este todo es largo de enumerar. Quiero tu voluntad para modelarla en el Amor...Lo que Me dijiste de mi Madre tocó mi Corazón de Hijo; es tan verdad que no puedo rehusarle nada. Aprovéchate de estas confidencias que te hago.

M- Cada día me presento ante Ti; tu Amor siempre tiene algo que decirme, que enseñarme.

J- Porque es inagotable; la frescura de un alma le atrae irresistiblemente.

M- Sin embargo, ¿soy pecadora?

J- Mi Amor va más allá del pecador, hasta la profundidad de la fuente que es su alma.

Soy feliz de tu fidelidad, atravesando las capas de una humanidad desfalleciente y dolorosa. Tu cansancio, tus penas, tus dolores físicos y demás, tus alegrías más escasas pero concedidas por mi Amor compasivo, todo es levadura, hija mía, porque todo se ofrece para ser el mantillo alimentando las florcitas de mi Jardín, multiplicándolas al infinito. Pronto, ya no quedará sitio donde pueda introducirse la cizaña. Soy Buen Jardinero, siempre atento a quitar los cuerpos extraños amenazando la armonía de mi Jardín. Las malas hierbas ya no encontrarán sitio en el hermoso Campo del Amor. Apariencias para los ciegos, sí! pero luminosidad y admiración para los pequeños que saben todavía amar! Matan a los pequeños, pisotean mis florcitas, pero el rocío del Cielo los vivifica por el antídoto con que está compuesto: el Amor! Antídoto contra el veneno de este siglo, mortal para muchos.

M- Pido a Jesús una consigna para este día.

2 de abril de 1981

MPreparé la Oración como cada día. Escribí sobre el Sufrimiento; pero como no habla pedido la ayuda del Espíritu Santo, ahora he roto la hoja que había escrito.

M-O Señor! Pienso que soy perezosa: hoy me duermo cerca de Ti.

J- Deseo que descanses en mi Presencia; es también orar puesto que tú estás aquí, muy unida a Mí. Acepto tu cansancio como una oración.

M- Pienso en tal país.

J¿Estás preocupada?

M- No, pero esto me duele.

J¿Quien pues conduce esta Obra?

M Tú Señor!

J ¿Entonces? Estás aquí para amarMe... No intentes comprender; antes bien, busca lo que más Me agrada.

M ¿Qué es pues lo que más Te gusta?

J Verte, pequeñita, impotente y sin preocupación... en Mi Mano.

4 de abril de 1981

M- Gracias!... por la contrición que pusiste en mí, ayer, durante la misa; gracias!... por este sufrimiento que ha hecho correr mis lágrimas; gracias!... por el horrible dolor de mi alma que expresé con mis quejas silenciosas echadas en el Corazón Inmaculado de tu Madre. Jamás me he sentido tan anonadada! Jesucristo, he pasado contigo este Viernes de Cuaresma. Gracias, Dios mío, porque he dado todo sin esperar nada; mi alma se ha sentido rechazada. Sí, lloré! Oh! estas lágrimas venían más del corazón que de los ojos!                                                                                        Las sentí correr dentro de mi ser, exteriorizando únicamente por los ojos, su sobrante y mi corazón, lleno de tristeza, esperaba a pesar de todo, una pequeña señal Tuya.¿Esta señal? Me la diste con el gesto delicado y providencial de X... ofreciéndome la hermosa reproducción de tu Imagen que me gusta tanto.                                                                                                                     No, Jesús! no pondré mis pasos en los Tuyos... Soy demasiado pequeña. No logro seguirte; no Te detienes jamás. Sé que mi sitio no está en Tus pasos, sino, únicamente entre Tus brazos. Sí, hoy me llevas; estoy demasiado cansada  para seguirte. Necesito tus brazos; necesito tu Corazón para descansar en Él. -Sentí tu inefable Cariño por la pobre alma, consciente de su nada, contrita ante Ti. Las palabras demasiado vivas que dije al teléfono hace unos días, me han instruido sobre mi vivacidad.                                                                                                                                            Pensé en la misión que me confiaste. Ví y supe que era todavía una niña teniendo todo que aprender. -Haces el bien a través de mí, yo, no hago nada. Se que mi humanidad está magullada, que mi alma está a menudo cruelmente herida; pero quiero, por Ti, mi Amor, dar este Amor a los demás. El Todopoderoso hace vivir y actuar al pequeño nada. Nunca más, podré vivir sin Ti, Jesús mío; Tu Sello me ha marcado para siempre: el Sello de un Dios de amor y de fidelidad.-Esta artrosis hace mucho daño... esperaré el final de la Cuaresma para hacerme tratar. Oh Jesús! que permanezca siempre pequeña para no tener que andar sola, para no perder el sitio que elegí: estar llevada entre tuS brazos. ¿Mi única alegría? Poder ofrecer!

18 de abril de 1981 (Sábado Santo).

M- Pronto, el Cirio Pascual va a dar al mundo La Luz de Cristo Resucitado.  La Redención se termina. Luz del Mundo! Todavía unas horas más y saldrás de la Tumba, vacía de Aquel que la ocupó durante días. Jesús va a resucitar! Ya, en mi corazón, brilla intensamente la Luz del Mundo. Por un poco de tiempo todavía es la hora de las Tinieblas; pero va a dejar paso al Aleluya de la Resurrección. Eterna repetición de la Divina Misericordia que se obstina, desde hace tantos siglos, en la Renovación del Supremo Sacrificio... Dios mío, gracias.

19 de abril de 1981. (Pascua de Resurrección).

J- ¿Sabes... lo que es la quintaesencia del Amor Puro? Es el Don y el Abandono!

El don, es la exclusión del yo. El abandono, es la angustia del alma cediendo el paso a la loca confianza en mi Misericordia. Así como el Perdón es la Misericordia actuando. Resucité de entre los muertos! Tan pocos vivos me han recibido!                                                                                        Pero nadie podrá cambiarme; y será así hasta el fin de los tiempos: soy el Amor que no se dejará vencer.

  Soy el que Vive!

  Soy la Vida!

  Soy la Resurrección! pero soy también la Justicia Inmanente, en un Amor de Misericordia.

  En verdad te lo digo:

  EL MUNDO ACTUAL NO VALE GRAN COSA: ME COSTO MUCHO! ¿QUÉ voy A HACER CON ÉL?

                                                                                                                                                                      20 de abril de 1981

MYo me doy al Amor. Quiero repetir, tan ti menudo como sea posible, esta frasecita: YO ME DO Y AL AMOR. Desde hace tiempo hice este don; no lo repito bastante en el fondo de mi corazón. Empápame de tu divino Amor, oh Jesús mío, para que todos los que se  acerquen a  la florcita campestre noten en su alma el perfume suave y  penetrante de su Esencia en mí. ¡ Flor del Cielo opuesta a la flor del Mal que erosiona las consciencias... tendenciosamente! Flor de voluntad y de misericordia dando la alegría.  Flor de amor, flor de vida eterna. Flor del  mal atractiva, inquietante, pero asesina.

¡Oh, sí! Jesús, Dios mío. Elijo al Amor tal como me lo presentas: suavidad sensible o alegría de voluntad fiel en la aridez.

Todo  puede ser oración en una vida más. La mas hermosa, la  mas  fructuosa es la tentación de la duda, del asco, del desaliento que, por un milagro de la gracia, uno ofrece a su Dios en un «sí” a veces  tímido, lánguido, y en el que se adivina a /a Energía que le sostiene y le hace actuar.

Es verdad que rezar me cuesta: ninguna fórmula me gusta, por eso en mí todo se calla.

Podría decir: ¿qué es pues el Amor? Pienso que Jesús me contesta:

J- ¿El Amor? Es la fuerza que te hace actuar cerca de tus hermanos de la tierra.

Es el consuelo de tu Dios para los que sufren: para ti, en particular que recibe el Maná Celestial que pasa a través de tu coraz6n para alimentar mis hijos de la tierra.

Tu voluntad es tu amor. Tu sensibilidad es el don en su sacrificio.

¿El Estuche que contiene mis tesoros? ¿No comprendes que se llama Voluntad de Amor?

En el fondo de este Estuche, tu tesoro está enterrado en ti. Lo encontrarás un día: una piedra preciosa que se llama: Alegría de mi Corazón! Si supieras cuan bella es y como Me encanta! Es tu alma pequeña! ¿Has entendido al fin? Cuanto más alimentes las almas con mi Divino Amor, tanto más hermosa serás a mis ojos, y tanto más te amaré, lucecita. Ten confianza...

 

24 de abril de 1981

M- Anoche, estuve muy enferma de nuevo; ofrecí todo... Como cada vez menos. Anoche, lloré y mis lágrimas se hacían «lágrimas de alegría». ¿Es posible? ¿Ser feliz de haber sufrido y ofrecido? ¿He llegado ahí? Oh, Dios! Qué horrible cansancio! Resulta bueno dar lo que uno tiene por los demás, por los que sufren. ..Una sonrisa a través de las lágrimas, y el Corazón de Jesús se estremece de alegría, pues la sonrisa es el don de una pobre humanidad herida al servicio del Amor que actúa.

 

25 de abril de 1981

 MResumen: Jesús. Teresita. Oficio de la Virgen Mar/a. Amor creciente. Recogimiento. Voluntad prisionera. Entrega. Contemplación.

    29 de abril de 1981

 J- Yo soy la Luz del Mundo. Quien viene a Mi se salvará. Quien se da a Mí, jamás será dividido; quien Me da su voluntad, recibirá el Amor en herencia.Ilumino cada nación, pero los hombres se han vuelto sordos y ciegos porque no Me han ofrecido su voluntad; recelosamente, han hecho de ella su dios, su bien intocable al que Yo mismo no puedo acceder.                                      Soy la Luz a la que prefieren la oscuridad del pecado y su esclavitud; se han vuelto esclavos de sus malas inclinaciones.                                                                                                                       Las nubes amenazadoras bajan sobre este valle de lágrimas y de muerte.

    M- Pero, Jesús mío, ¿cómo podrían ellos darse cuenta, puesto que son sordos y ciegos?

J- No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver!

Estoy traicionado en mi Iglesia. Estoy traicionado en el mundo de las almas. ¿Qué Me queda por hacer?

M- VEN, Jesús en nuestra miseria! VEN con Aquella que recibió poder de pisar la cabeza de la serpiente! VEN con tus Ángeles conducidos por San Miguel, el Príncipe de la Milicia Celestial! VEN, Señor, con tu Amor Misericordioso! VEN a romper las cadenas que mantienen prisioneros a los que Tú quisiste salvar! VEN, Señor, tenemos hambre y sed de Justicia y de Paz, nosotros, tus pequeños! VEN, Señor, sin Ti, perecemos!

VEN a salvar una vez más a todos tus hijos dispersos! VEN, te lo suplico! Es hora, Dios mío, es hora! Ten piedad, tierno Corazón de mi Dios, de estos pequeños! inocentes sacrificados en el seno materno, de estos hambrientos, que sufren en los países pobres!

Oh, Jesús, Amor mío! ¿Cómo sonreír todavía ante semejante: miseria, desolación de un mundo pervertido que no reconoce ya a su Dios?

   J- ¿Te acuerdas, hija mía? Un día, te dije: «¿Se van a volver increyentes mis sacerdotes?»

LA IGLESIA NO RESPONDE AL FIN POR LO QUE LA CONSTITUÍ

Voy más lejos: muchos se han vuelto indignos de su Sacerdocio.

Se han vuelto mundanos en un mundo en perdición. Trastornan, ignoran sus valores espirituales: la acción al servicio del hombre se lleva la palma.

REZA, HIJA MÍA, LA HORA ES PARTICULARMENTE, GRAVE!

 

30 de abril de 1981

J- No hagáis jamás daño a los demás... Tened en vosotros esta delicadeza de corazón que consiste en adivinar, en comprender, en consolar. Todo puede contribuir a la alegría o a mucho sufrimiento.

 La delicadeza evita el sufrimiento y hace encontrar la alegría y la esperanza.

Basta con tan poca cosa para hundir un alma en la desesperación. Basta con tan poca cosa para alegrarla. Curad con delicadeza!

Que vuestras manos se hagan ligeras para curar las heridas interiores de un alma.

 

3 de mayo de 1981

    MAyer, reunión importante en X..  la suerte de la Legión, en este país, puede depender de esta reunión. Tuve una jornada de grandes sufrimientos... Me imaginé que Jesús los necesitaba. .. Mi humanidad ha gemido, pero ha ofrecido.. .

Por fa noche, supe que todo transcurrió en la paz y la sencillez. N...dijo: "Margarita, ruega por nosotros» Pobre oración! Dios mío! cuanto me duele!

 

29 de mayo de 1981

MUn día oí la llamada; dije: Sí, voy. Aprendí a amar, amé. Jesús dijo: Ven, sígueme; Le seguí. Me odiaron, me persiguieron, porque lo que es del mundo rechazaba el Amor que Jesús hacía pasa a través de mi pobre corazón.

Me amaron los que reconocen en mí al Salvador. He sido feliz antes de conocer los sufrimientos de mi don a Dios: Unos comprendieron, otros no comprendieron nada.

Esperé con paciencia y a veces con impaciencia, la luz verde de la Autoridad Religiosa; con Jesús, di la vuelta al mundo; con El, penetré en los hogares; por Él, consolé, pues tal era mi misi6n. El sufrimiento me visita muy a menudo; le temo, pero, por amor, lo acepto.

Cuando no se sirve de sus alas, el Amor pesa a quien lo lleva.

Incomprendida muy a menudo, cierro el estuche que contiene mi verdadera naturaleza, toda de Dios. Es como si mi alma fuera envuelta en un viejo embalaje de papel gris.

Cierro la puerta y no se ve mis que el exterior. Es fácil juzgar a un alma por su caparazón; quizá sea bueno que esta alma demuestre lo que ella puede ser sin el Gran Animador; al menos esto la mantiene en la humildad!

La florcita se abre con el rocío de la mañana; inclina la cabeza bajo el sol de mediodía, y por la noche, sus corolas se cierran para el sueño de la noche; noche que puede prolongarse, si la languidez de un Amor escondido la mantiene en este desgraciado estado. AMÉ Y ASUMI LA MISIÓN CONFIADA POR JESÚS, hasta el agotamiento de mi ser; sufrí, y mi sonrisa esconde la mayoría de las veces una profunda angustia. El mundo es cruel y me da miedo; como el Jesusito del belén, lloré y sonreí... Sólo Dios sabe!

Viva Jesús! Viva mi Madre del Cielo!

 

1 de junio de 1981

    M- Uno de los puntos importantes para la vida espiritual: saber a dónde va uno, lo que uno quiere, lo que uno hace.

     11 de junio de 1981

J- En tus inquietudes y tus angustias te transmito el deseo de mi Corazón:

«FORMARAS LA ORDEN DE LAS ALMAS PEQUEÑAS DEL CORAZÓN MISERICORDIOSO DE JESÚS...

La Regla que seguirán las A. P. será la regla de vida del ALMA PEQUEÑA SEGÚN MI CORAZÓN. Ella deberá vivirla según SU CAPACIDAD DE AMOR.

Ella no será atada por NINGÚN voto, pero, se comprometerá, en toda libertad, a poner en práctica lo que esta Regla de vida le pide. Yo la protegeré. la ayudaré si ella es de buena voluntad.

Si ella cae, si por debilidad, falta a uno de los puntos de la Regla: no se hará ningún dañó a condición de ponerse en marcha de nuevo, a partir de la caída, con contrición y con más ardor para SUPERARSE a fin de encontrar a los demás.

El «sentido de los demás" es primordial, pues es el punto de partida, en la Caridad, de una Llama de Amor a través del mundo. Donde la haya hecho brotar Yo, allí brillará

Cuanto más DISPONIBLE sea, tanto más iluminará y se extenderá.

NO IMPONGO NADA, PIDO.

El Alma Pequeña debe guardar su libertad en el Amor, y vivirla tan santamente como sea posible. Ganará los corazones acercándose a la miseria humana para consolarla y darle la esperanza.

EL ALMA PEQUEÑA TIENE DEBERES HACIA MI: TENDRÁ UN RESPETO INMENSO PARA MI SACRAMENTO DE AMOR.

Unirá su oración, sus obras, el menor de sus actos en una sola ofrenda por el Santo Padre, la Iglesia entera, con sus miembros santos y deficientes.

Bendeciré y fecundaré todo apostolado basado sobre el Amor y la Misericordia.

Si  el Alma Pequeña vive bien su Regla, el mundo en crisis se asombrará y se hará preguntas acerca de las innumerables lucecitas que iluminan las tinieblas.

El Alma Pequeña guardará su paz en medio de los escollos que la vida le reserva, practicará el bien, evitará el mal, y no guardará rencor de ningún daño.

Cuando sea necesario, le daré alas para recorrer el mundo. Cuando, cansada por su don al Amor, sus alas no la lleven más que con dificultad, la renovaré en este mismo Amor hasta una nueva partida más fructuosa todavía que la anterior.. .

Así va y viene el Amor entre los hombres.

 

13 de junio de 1981

-Hija mía, santifícate!

M- ¿Cómo, Jesús mío?

J- Soportándote y soportando a los demás por mi Amor.

      M- Me es tan difícil a veces callarme ante la agitaci6n y el flujo de palabras vivas de ciertas almas.

    J- Te esforzaste ya; te ayudaré; es lo que deseo de ti, hija mía; quita importancia a cualquier discusi6n por tu silencio. no un silencio enojado, sino digno. Un carácter no se doma más que a fuerza de esfuerzos continuamente renovados; se te pide sacrificios a ti. hija mía y a todos los que Me aman. Que la tristeza, la amargura y a veces el desaliento no te alejen jamás de Mí: dame todo. necesito todo. Años de fidelidad, de superaci6n de tu humanidad. tan a menudo herida corporalmente y moralmente pero siempre tan receptiva a la gracia que le pide estar al servicio de sus hermanos, sabes, esto cuenta. hija mía. Dime. ¿tu cansancio, acumulado desde que te llamé para servirme, para hacerme amar, puede impedir que tu coraz6n Me ame?

    M- No, no, claro que no. Jesús mío! Pero me siento tan pobre. tan miserable!

   J- ¿Preferirías sentirte poderosa y por encima de todos?

M- Sabes muy bien que no!

J- Entonces alégrate, florcita campestre, cuando estás pisoteada, abrumada por la incomprensión de unos y humillada por la injusticia de otros... Sé Yo siempre! Adora, acepta, ama, sacrifícate; doma tu amor propio, esc6ndete detrás de tu Dios. Así como una violeta da su perfume discreto, penetrante, da, tú también, tu hermosura de pequeña margarita silvestre.

Que tu alegría se comunique a las almas con la esperanza. No le añadas tu tristeza, tu sufrimiento que empañarían el ramo de tu amor difusivo. Sé Mi delicadeza y Mi cortesía. Persisto en hablarte... Amor. No debes conocer más que el Amor... hay tanto que descubrir en el Amor! Lo que predomina en estos tiempos es como lo desgarran.

 

27 de junio de 1981

M- Ya no sé rezar.

J- Y sin embargo, hay tanto amor en tus ojos.

M- Ya no se decírtelo.

J- Pero Yo lo sé! Simplifica, hija mía, simplifica!

M- No puedo hacer nada más que... mirarte!

J- No, ni siquiera: Soy Yo quien te mira: Me basta que estés aquí!

De mi Corazón, naciste a la gracia; estás en mi Corazón; amas por mi Corazón y sufres por su Reino.

De mi Corazón, el tuyo recibe sus impulsos de amor. La ceguera de la naturaleza humana, en sus impotencias para comprender, es el signo cierto que la Luz es demasiado íntima en un alma entregada al Amor. El Amor, hija mía, tiene sus etapas: es sombra y luz.

La sombra es el túnel que hay que atravesar antes de entrar en la plena Luz del Amor; el túnel está poblado de ángeles que guían tus pasos inseguros.

Yo soy la Luz y despacio, lentamente, avanzas con ella: la posees ya, pero no lo sabes. Niña! La noche te asusta hasta querer salir de ella por tus propios medios... Es inútil! En ti lo humano se muestra a veces, como para esconder la inmensa riqueza que deposité en tu corazón para todos. ¿Lo humano? Es el ser humano con todo su séquito de miserias. Un ligero soplo de mis Labios y todo desaparece, dejando transparecer en tu ser, el Resplandor del Amor Vencedor.

 Me gusta verte atenta hacia mi dulce Madre; Me gustan tus atenciones para con Ella.

'ME GUSTA QUE AMES A MI MADRE; ME GUSTA QUE LA HAGAS AMAR.

Me gusta verte: tú, mi elegida entre sus brazos maternales. Sí, descansa bien sobre este Corazón Inmaculado que te recibe con tanto cariño para darte a Mí. Sí, te amo como eres, porque, por encima de todo, eres fiel!

      Me gustan los esfuerzos que tú te impones para contenerte; Comprométete a este duro renunciamiento a ti misma!

Olvida las cositas que te hacen daño, para que el verdadero sufrimiento de tu alma, que Yo conozco, tenga más valor ofreciéndolo al Amor.

Un alma magullada que se ofrece: es el más hermoso diamante que pueda recibir el Amor.

Ya no sabes rezar, ¿dices? Entonces, en el silencio de tu corazón dolorido... Yo, te hablo.

Te lo digo en verdad: GUARDO MUY BIEN LO QUE ME  PERTENECE.

 

16 de julio de 1981

MHoy, renuevo el ofrecimiento del 16 de julio de 1966. Invoqué a Na Sra. de los Ángeles... mucho tiempo, con fervor y mucha paz interior. Sin embargo, me siento aplastada por un sufrimiento incomprensible: me falta la fuerza... Todo me da asco! No comprendo como mi corazón se lanza así hacia Dios, hacia Marla...No puedo mas…

Digo a Jesús: Alma de mi alma, j Te amo! Corazón de mi corazón, Pensamiento de mis pensamientos, Animador de mi cuerpo, Fuerza en mi debilidad, Espíritu en mi espíritu... Te amo! Ten piedad de mi! Debo seguir confiando! Mis hijos, mis pobres hijos! y todo lo demás se enlaza a mi sufrimiento de madre... ¿Para que decir más cosas?.. ¿De qué serviría? Leo (un texto de Sta Teresita de Lisieux):

«Jesús permitió que mi alma fuera invadida por las tinieblas más espesas y que el pensamiento del Cielo, tan dulce para mi, no fuera más que un tema de lucha y de tormento... Esta prueba no debla durar unos días, unas semanas, debla terminar sólo a la hora marcada por Dios... y esta hora no ha llegado todavía... Quisiera poder expresar lo que siento, pero, ay! creo que es imposible. Tiene uno que haber viajado bajo este túnel oscuro para comprender su oscuridad" (Thérese de l'Enfant Jesús)

    MDurante la misa en el Centro, el Padre X... me hizo acercarme al Sagrario y allí, delante de Jesús, arrodillada, he rezado el Acto de Ofrenda al Amor Misericordioso dicho por primera vez, el 16de julio de 1966: Una gran paz bajó en mí.

Desde hacía unos días, y a pesar de grandes sufrimientos, sentía en mi corazón esta Paz.

La noche de aquel día, comprendí que Jesús había aceptado mi ofrenda. ..Apenas metida en la cama para dormir, esta Paz se apoderó de mí: extendí los brazos y dije: Heme aquí, Señor. Me sentí llevado por un rapto súbito. ..no lo esperaba... ¿Cuánto tiempo? No lo sé! Luego, volviendo en mí, incliné la cabeza y suavemente, como un niño, cerré los ojos y me dormí. ..La Paz no me había dejado.

 

 21 de julio de 1981

MNoche dolorosa, muchos dolores.. Noche muy agitada. ..He dormido muy poco. ..

Todo es gracia! Todo sirve!... Estoy aquí delante de Jesús: mi amor es una queja.

Ofrezco una pobre voluntad desfallecida pero tenaz. .. ¿Qué será el día de hoy? ¿qué será el porvenir? Sólo Dios puede contestar! ¿Ser? ¿o ser menos? pero ser siempre: tantas cosas dependen de la fidelidad!

No estimarse, sino menospreciarse: es colocarse bajo la protección de Aquel que lo puede todo. Para explicar lo que precede, hay que saber que este mismo día un violento incendio destruyó una parte importante del Centro de Chevremont. ., Ninguna victima, pero muchos daños materiales. ¿Hubo premonición? Seguro!... sentí el peligro: mi noche lo testifica.

Todo es gracia!

El mismo día, cuando no estaba todavía totalmente apagado el incendio, tuvimos la misa en la Capilla del Centro, afortunadamente intacta.

-Hemos dado gracias al Señor, pues de manera evidente, Él ha protegido el Centro.

 

26 de julio de 1981

 

M- Mi amor por Jesús debe ser más fuerte que todo lo demás.¿Cómo soportar? No lo logro.

J- Por la gracia del momento.

M- Con todos estos sustos, mi humanidad gana terreno! Mi alma está en el abismo: no encuentra más que miseria; mis impotencias, como zarzas, la hieren... Pero amo a Jesús, amo a Su Madre. Por mucho que diga y vuelva a decir: tengo confianza, s610 encuentro el miedo: la angustia se mezcla a una voluntad que sufre, tenaz, en un vacío que la oprime.

 

29 de julio de 1981

   M- Puse mi alma al descubierto ante el Señor y su Santa Madre; hablé como una niña.

Dije a Jesús: Jesús Mío, mi alma, mi voluntad están enfermas. Tú, el Divino Médico del alma y del cuerpo, ten piedad de mi.

Pensé en mi Misión. Más que nunca, soy consciente que .sólo Dios ha hecho todo con su pequeño lápiz en mi mano pequeña. Siento profundamente mi impotencia y la miseria de mi pobre humanidad ahogando mi alma, impidiendo su irradiación por la dificultad a... bien sufrir.

-Me ofrecí al Amor Misericordioso...que presunción! No me pesa: vivo mi ofrecimiento lo mejor que puedo. Jesús quiere que me adentre más en la intimidad de su Amor. -Todo es oscuro en este túnel, ni un .sólo rincón de cielo azul viene a tranquilizar mi alma temerosa, que ya no entiende. Pienso en mi querido Padre Maes y le digo:

"Padre ¿qué haría Ud. y qué diría Ud. a su hija si estuviera todavía aquí?»

-Padre Maes: Yo le diría: Ten confianza, Dios jamás te decepcionará.

  Ofrece, no dejes de ofrecer. Cada día trae su cruz y también su apoyo.

Acuérdate, mi pequeña, del Cirineo, aunque a ti, no te falten los Cirineos. Ofrece con confianza, obtendrás todo cuanto esperes de la Bondad de Dios... No dejes pasar el tiempo de la prueba. Sirve para .salvar: sirve para santificarte, para probar tu fidelidad a Jesús. Ofrece este momento: todo pasa y todo es gracia! Tu recuerdo y tu amor hacia su Madre conmueve Su Santísimo Corazón. Pasa por Maria para introducirte en el Corazón de su Hijo. Por este camino, ningún obstáculo se levantará ante ti. Ella allanará las piedras que podrían herirte demasiado cruelmente andará delante de ti. Ella te enseñará con amor el verdadero camino. Dile tus penas; Ella conoce tus pensamientos más secretos, sabe lo que necesitas: te comprende, te ama, te conduce a Jesús. Quiere que seas hermosa».

-Te diría también: «Ten confianza y esperanza, la Cruz no superará jamás tus fuerzas. Tu fe brotará para dar gracias en la luz pura del Amor Misericordioso. Nosotros, tus dos Padres, estamos aquí, cerca de ti: ¿no eres acaso, por la gracia de Dios, nuestra pequeña obra? Recibe de rodillas nuestra bendición».

-Ahora, leo un pasaje del libro de Gaston Courtois:

«En medio del mundo y de tal mundo, de tal época, os he querido y os he elegido. No por eso deja de ser verdad que, sirviéndole para sacralizarlo, no debéis dejar que este mundo se os pegue: vuestra misión es otra.

-Se trata de que le ayudéis a realizar ti Plan de Amor que mi Padre tuvo al criarlo. Es a veces misterioso pero un día verás hasta que punto era maravilloso este designio.

El mundo sufre terriblemente de una falta de educación espiritual y, en gran parte, es debido a la carencia de los que deberían ser sus guías y sus entrenadores. Pero un verdadero educador espiritual no puede ser más que aquel que, humildemente, recurre a mi Luz y que por la contemplación asidua de mis Misterios, hace pasar mi Evangelio en toda su vida».

31 de julio de 1981

  M- JESÜS ESTA PRESENTE EN CUERPO-Y ALMA, EN LA SANTA EUCARISTÍA.

¿Cuál es pues la humildad de un Dios... para anonadarse en los sagrarios del mundo entero, por amor a unas pobres criaturas más preocupadas de lo que creen ser, cuando ellas no son más que el contrario de lo que deberían ser?

-Al hombre soberbio no le gusta lo que es humilde, porque es su... contrario.

Jesús no está bastante amado, bastante respetado en su Sacramento de Amor. El quiere salvamos, y nosotros queremos ignorar esta Presencia Amante que nos llama!

Pienso en la falta de respeto con que se recibe al Amor Infinito, pues, en fin, yo me digo: Si Dios estuviera aquí, delante de mí, bien visible a mis ojos carnales.., ¿me atrevería a acercarme a Él, a tomarle, a tocarle? Oh, no! Me arrodillaría con la frente en el suelo. ¿Por qué estas palabras? Para demostrar que Jesús-Eucaristía es Dios, Invisible, claro,... pero real. ¿Quien se atreve a decir el contrario o a dudar de la Presencia Real? Aquel peca contra el Espíritu de Amor y de Verdad! Porque sus ojos no contemplan más que la diminuta Forma, no son conscientes que es Dios que viene a ellos; no lo harían si sus ojos pudieran materializar el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Llevan la inconsciencia hasta tomar en sus manos el sublime Cuerpo del Salvador!

En su humildad, Jesús se calla; no por eso deja de ser menos temible, a pesar del exceso de su Amor para los hombres. El conoce sus pecados, su egoísmo. Hay que se/! Jesús para querer a toda costa comunicar a todos el fuego ardiente que Le consume en su Cárcel de Amor. Voluntariamente, pacientemente, ÉI espera! Padece el contacto de una degradación moral que no reconoce a su Dios más que superficialmente, con indiferencia: Le comen y tan pronto como Le han comido, Le olvidan!

Sí, hay que ser Jesús para soportar el orgullo del hombre alzándose al nivel de su Dios.

Digo aquí, delante de mi Jesús (el cuadro que tanto quiere) todo lo que siente mi corazón.

Él es Dios y como tal, tiene derecho a todo el respeto. y mi corazón está herido por la manera en que Le reciben, El que espera... para alimentamos con el Pan de Vida, Él mismo!

Pienso en esta ternura que me espera, en esta bondad que se da, en lo que El desea de mí.

-Pienso que es hora de que el mundo comprenda que, en la Santa Eucaristía, no hay un trozo de pan inerte, sino un Dios Vivo y Fuerte, ansioso de darse, angustiado por la indiferencia que Le rodea, un Dios que se deja manipular... muy a menudo hasta el sacrilegio!

-Un Dios de Amor que llama y que no oyen o que no quieren oír ya, porque para muchos es una aguafiestas. Él quiere darnos el Cielo: y elegimos la tierra, esta tierra podrida por el pecado, repugnante por la violencia y el vicio que moran en ella.

-Jesús es la maravillosa encarnación del Amor; pero¿cuándo tomarán conciencia de esto?

Ternura, Humildad, Fe, Amor: es Jesús en la Santa Eucaristía!

Y en esta Forma diminuta está Dios delante de nosotros. Es Dios que viene... a nosotros! Es Dios en la Majestad de un Amor que no sabe más que amar, y no puede más que amar.

Por eso, mi corazón suplica todos los que un día lean estas líneas que se hagan cargo que Dios y la diminuta Forma de! Sagrario son un Dios único y Verdadero y que nuestras manos son indignas de tocarle.

Cuando Moisés quiso acercarse a la Zarza ardiente, se hizo oír esta Voz: Primero quítate las sandalias antes de acercarte a Mí.

No solamente nuestras sandalias, sino nuestros pecados de suficiencia, de soberbia y tantos otros que sería demasiado largo enumerar.

Señor, yo no soy digno que Tú entres en mí pero di una sola palabra y mi alma será sanada.

J- Venid a mí con un corazón de niño y Yo Me daré a vosotras con mi Corazón de... Dios!

NO ME AMAREIS JAMÁS BASTANTE, PERO TEMED OFENDERME!

Eres el ejemplo de lo Espiritual que no quiere morir en las almas.

 

Nota agosto 1981

M- ¿La Fe? Es cerrar los ojos y creer en lo Invisible como cree el ciego.

¿La Esperanza: Es esperar, más allá de los límites humanos, lo Imposible.

¿La Caridad: Es un ejercicio del Amor.

¿Amar: Es la integridad de una generosidad que no se miente a sí misma. El conjunto forma un todo armonioso en el seno de la Misericordia.

Nota agosto 1981

M- Soy pobre, ¿sabes?

    J- Sí, pero, olvidas que Yo recogí la pobreza para hacer de ella una gran Dama: Dama Pobreza!

¿Por qué quise para ti el nombre de Margarita? Pero, es el símbolo de una riqueza valiosa:

La Pobreza: Perla de mi Reino. Pequeñez en su nada.

Impotencia en una humanidad, no adaptada a la Divinidad, que la tomó entre sus brazos, la abrazó tiernamente, apretándola sobre su Corazón, como un tesoro que Yo reservo a los Grandes de este mundo, que necesitan rebajarse ante Mí. ¿Te acuerdas de mis Palabras?:

Florcita escondida en tan buen lugar... otros te descubrirán en este sitio. Sacarán de ti toda la savia que te alimenta: y esta, por mi Gracia, se renovará.

La vida, hija mía, es una sucesión ininterrumpida de fracasos y de triunfos Fracasos, a menudo, en la batalla que mantienes contra ti misma; triunfos de la Gracia, en la humillación de un alma arrepentida, sumisa, que se ve tal como puede ser sin Mi. Es así como conduzco, aquí abajo, los que sólo en el Cielo serán grandes.

Sí.  Elevo y humillo; así forjo tu felicidad futura. Sabes muy bien, amiga mía, que, de la debilidad confesada, brota mi fuerza y que tu misión se realiza en el sacrificio.

M- Jesús Me amas!, ¿verdad?

   J- Qué pregunta! Como si no lo supieras... mi pequeña dama- pobreza, flor campestre, sol de mi Amor.

   NOTA HACIA EL PRINCIPIO DE AGOSTO DE 1981.

MYo era delicadeza de Dios, sólo podía vivir de delicadeza...

Estoy triste, infinitamente, y mi corazón mendiga un poco de delicadeza...Dios es Amor.   EI Amor sólo puede vivir de amor. He perdido mi delicadeza... ¿Qué he hecho con ella? ¿Dónde la voy a volver a encontrar?

J- Cerca de los que sufren. La irascibilidad atenta contra la vida de delicadeza en un

alma La delicadeza previene los deseos de un alma; no se formaliza con los sobresaltos de una humanidad que sufre. La delicadeza intenta apaciguar.

No te vayas hija mía, mi delicadeza está en el fondo de tu corazón; guárdala con mucho esmero para que trasparezca a los ojos de los desgraciados; unas palabras, una...superficie, no quitan el Don de Delicadeza. Todo lo más, sólo la humanidad del ser esta tocada por las faltas superficiales contra una delicadeza que grita y pide una comprensión,  un socorro. Dios es así, no Le gustan los pretextos que no quieren ver dónde esta el error, y justifican una conducta, una acción cuya responsabilidad no quieren endosar, la insensibilidad, incluso aparente, que quiere ignorar la pena ajena.

Dios es así: comprende todo, excusa todo, perdona todo al corazón contrito que Le implora.

Dios es dulce y manso de corazón, Dios es Delicadeza de Amor.

Saber reconocer lo que otro quiere hacerle reconocer a uno, es una gran prueba de humildad.

Si uno tiene que reprochar algo a un alma, que esta no rechace jamás sobre el otro lo que sabe ser suyo. Si tú rompes un vaso, no digas al otro: no he sido yo, pues entonces pecas contra el Espíritu de Verdad.

Si tú rompes una cosa o más todavía...un corazón, no digas: no es culpa mía; busca mas bien lo que ha podido provocar el desastre y remédialo cuanto antes con mucha delicadeza;

si una cosa hace sufrir, que la delicadeza intervenga enseguida para encontrar la solución YO SOY LA DELICADEZA, LLAMADME.

¿La buena conciencia? Es acallar una susceptibilidad que se molesta al menor reproche.

Hija mía, la Verdad está en ti: si tú hablas, hazlo con la ¡ preocupación de ser verdadera en todo. Si tu lenguaje no expresa Mi Delicadeza...Puedes creer que y esto no viene de Mi.

 

14 de agosto de 1981

  MMi Padre espiritual se preocupa mucho de mi fidelidad a la Oración de cada día. Me dijo: Las almas necesitan su presencia de todos los días, su oración Pobre oración! Pero vengo, estoy aquí... Ofrezco a Jesús mi sufrimiento y lloro ante tanta impotencia en mi.

Jesús mira como fluyen mis lágrimas, su Mirada se hace más dulce.

Voluntad de presencia que demuestra, más que cualquier cosa en el mundo, que Le amo, que esta pobre voluntad de mi corazón se reúne con la Suya en el ofrecimiento de mis dudas, de mis incertidumbres, de estos sentimientos de soledad y de angustia que me oprimen.

Pero estoy aquí con Él: mis ojos se cruzan con sus Ojos ¿Es posible que, con la nada que Le ofrezco, Él haga algo para los demás? Ojala, Señor, esté yo siempre aquí; que mi dolor egoísta se haga levadura en la masa de santidad para los demás.

J- El vencerte dará sus frutos, te lo aseguro; incluso, cuando escribes, tu corazón duda: Cree que soy Yo.  Sé fuerte. Pídeme aumentar tu fe afianzar tu esperanza; sé confiada.

Si, Me amas y lo sabes bastante para aguantar; déjame pues conducirte como Me parece.

¿No sabes que el sufrimiento de un alma ofrecida al Amor es la oración más hermosa?

Haya veces en ti un hastío que llega hasta la náusea. Conozco tus esfuerzos para soportarlo y te amo más todavía. Tu misión, hija mía se fundamenta sobre la Cruz, pero va acompañada por la Esperanza: es tu apoyo y no te faltará.

Vas mucho hacia mi Madre; si, ve hacia Ella: ¿no oyes su llamada? Ella quiere consolarte excusarte darte a Mi; Ella pide por ti, implora por ti... ¿Qué puedo rehusar a Aquella que siempre dijo: si? Que necesidad tengo Yo de una sensibilidad que puede .1 inducirte en error? Es tu voluntad que quiero que poseo. No te la devolveré jamás.

No vuelvo a tomar jamás lo que Yo doy; tú no volverás a tomar lo que diste.

Incluso si lo quisieras no podrías pues guardo lo que Me pertenece.

Hijita mía. YO SOY EL DUEÑO DE LO IMPOSIBLE. Este mundo atormentado lo experimentará. Eres imperfecta pero mi Misericordia está en la alegría de siempre perdonar.

Cree que soy Yo. Cree y ora pues el mundo está en grave peligro. Hija mía sé fiel a tu Dios

M- Si, con tu gracia, lo seré. Yo  ya no quería venir y Te has apoderado de mi, nada mas entrar aquí... Perdón, Dios mío!

18 de Agosto de 1981

M- La Fe es siempre constructiva. La Fe es una dependencia total, cualquiera que sea el estado del ser humano entre las manos del Señor. La Fe pone a prueba, construye, cava sus cimientos en la oscuridad donde se encuentra segura.

            Cuanto más santidad se le pide a un alma, tanto más cava la Fe en las profundidades del yo, sin dejarse adivinar, hasta el día en que brotará, radiante, desde lo que estableció a duras penas, luchando contra los obstáculos encontrados en su caminar, a través de lo humano que le cierra a menudo el paso; humano que ella debe eliminar con muchos esfuerzos, paciencia y amor. Una vez implantada la Fe en el alma, sus raíces se fortalecen en el mantillo del sufrimiento aceptado.

La Fe puede dejarse ver, está lista para pedir, conseguir milagros de la Gracia.

¿La Fe? Es el pequeño arbusto del principio, hecho un gran árbol que lleva frutos abundantes, escondiendo en su ramaje los pequeños seres venidos a resguardarse para escapar al enemigo que los acecha Y el gran árbol canta las maravillas del Señor. Él canta su compasión para los desgraciados; Canta la alegría de la Esperanza; Canta la confianza de estos pequeños que el cobija; Canta y su canto es una llamada, un murmullo estremecido, un gorjeo, unos trinos admirables, amables para los que pasan y se detienen, asombrados, encantados con este Concierto celestial saliendo del espeso follaje que encierra cantos tesoros de gracias. Uno se le acerca; se deja invadir por la Melodía de Amor, incluso empieza a gorjear también: tiene uno tantas ganas de mezclar su voz con las voces invisibles que salen de este árbol. ¿Qué árbol es este pues?

Es el árbol de la Vida, es Dios ¡Dios, acción en las almas!

 

20 de Agosto de 1981.

MEn realidad, ¿sé todavía lo que es la Oración?

J- ¿La Oración? Es tu presencia; Es venir a reunirte conmigo, en el dolor o en la alegría.

Es callarte, si no eres capaz de expresarte; es entregarme tu corazón con tus pobres palabras humanas, si lo puedes.

¿La Oración? Es una fidelidad de presencia, en la abundancia de mis gracias o en la privación de codo consuelo; es tú y Yo, solos, los dos! La Oración puede no ser más que una simple mirada de Amor; pero, para intercambiarla, tienes que estar aquí. ¿Comprendes?              ¿La Oración? Es dejar todo, aunque sólo sea unos instantes, para encontrarme a solas

Puedes decirme todo, pero, puesto que Yo sé todo lo que quisieras pedirme...                           ¿No preferirías, en este momento, descansar, intercambiando en silencio nuestras miradas que se cruzan y hablan en nuestro lugar?

No deplores el tiempo que Me das; sólo hay que deplorar lo que se Me rehúsa.

Tú avanzas, en el gran Silencio de nuestro Amor reciproco, silencio que te esconde o te revela: te esconde a los presuntuosos, y te revela a los sabios y a los pequeños.

 

21 de Agosto de 1981.

MContemplación silencio...El tiempo pasa amando, mirando, esperando; al final  abro al azar, el libro de Gastón Courtois. Leo y esto me conmueve: .

"Por otra parte, tienes que percibir la realidad de mi Presencia en ti; Presencia a la vez silenciosa y habladora, y tienes que estar a la escucha de lo que Yo te digo, sin ruido de palabras. Yo soy el Verbum Silem, el Verbo Silencioso, pero penetro tu espíritu con mis ideas: si estás recogida, mi Claridad disipa las tinieblas de tu pensamiento que puede entonces, traducir con tu vocabulario lo que quiero hacerte saber.»

 

Una nota alrededor del 21 de Agosto de 1981.

   M- LA IGLESIA ES UNA , SANTA! CATÓLICA y APOSTÓLICA!

Almas pequeñas, seamos fieles. La Iglesia sufre; pero, más allá de las apariencias, su Creador no la abandona. Un enfermo se cuida... ¿Quién, mejor que su Fundador puede curar sus heridas infligidas por los hombres? Yo creo en la Iglesia de Cristo.

Yo creo que las Fuerzas del Infierno no prevalecerán contra Ella.

Paz a los hombres de buena voluntad. Paz a los mansos y humildes de corazón.

Silencio orante -Ejemplos vivos. Bondad y fraternidad entre los hombres.

Respuesta a unas criticas: La Iglesia de Dios no está en peligro: el mundo sólo está en peligro. YO CREO YO ADORO y YO ESPERO

 

28 de Agosto de 1981

    MJesús me invita a la paciencia... El demonio no ha cesado de sacar las uñas últimamente. Enumerarlo seria demasiado largo. Hay días en que Dios me da la fuerza de soportar; otros días en que parece que El me deja abandonada a mí misma. Las torpezas de unos, la animosidad de algunos, las incomprensiones que hay que aceptar... Tengo la impresión tan  penosa de no ser ya comprendida, ni reconocida como Tu  pequeña elegida. Me siento trastornada, derribada en un mundo que sólo piensa  en conseguir de Ti -por medio de tu hija indigna- gracias, más gracias y siempre gracias ¿Con qué precio hay que pagarlas?

Oh, Jesús ¿Por qué has hecho mi corazón tan tierno, tan sensible? Te acuerdas, Amor mío, cuando me decías: mi florcita campestre que un nada puede derribar y levantar Sabes, Jesús, que no soporto que mi alma este abandonada. Necesito exteriorizar cerca de un alma-hermana los sentimientos que se agitan en mi y que me hacen morir. Sabes que es difícil encontrar esta alma-hermana, lo suficientemente paciente para permitir que un corazón dolorido se libere de su opresión.  Acepto y amo tu Voluntad, pero soy tan pequeña!  Santa Teresa de Ávila, esta gran maestra de los sentimientos que  animan un alma humana, a pesar de pertenecer totalmente a su ,Dios, sabia que debla poder apoyarse sobre el corazón de un verdadero amigo, de un hermano, de un padre, para avanzar hacia Ti, Dios mío. Me siento horriblemente sola con todos mis sufrimientos .inexpresados; me ahogan y solamente abro los labios para dejar salir la amargura que invade todo mi ser.

Cuadernito, ¿serias mi único confidente? Ante Dios escribo estas palabras diciéndole y volviendo a decirle: Señor, Te amo. Que mi sufrimiento sea fuente de alegría, de paz y de amor para otros, pero yo, como un perrito, puedo alimentarme fácilmente con las migajas que caen de la mesa del Maestro.

     No tengo hambre, ya lo sabes, pero para vivir, hace falta un mínimo de fuerzas. Unas migajas. Es cosa mía. Los manjares finos son para los demás. Por lo visto los necesitan mas que tu pequeño gorrión...Me acuerdo que, siendo muy pequeña, una palabra un poco brusca de mi padre, de mi madre, bueno. de los que me rodeaban, me hacia llorar todas las lágrimas de mi cuerpo; Tú sabes también que no habla en mi ningún rencor, y que no podía ser feliz cuando sabia que alguien no me quería Descubrí un amor esplendido; lo probé y no necesitaba a nadie: me colmaba, me bastaba; era la época de mi nacimiento espiritual, Crecí en el Amor y el Amor se revelaba a mi alma pequeña... Un día el Amor decidió que estaba bastante firme sobre mis piernitas para andar sola; Él no me dejaba pero me hacia probar un alimento que me parecía tan amargo que al principio, lo rechazaba; sin embargo tenia que tomarlo: mi paraíso en la tierra se terminaba. Tenia que ganar Aquel que no terminara jamás, Jesús. ¿Quién puede sospechar el complejo de un alma que, desde un Jardín Celestial se encuentra transportada en una llanura árida: una pequeña margarita en medio de los adoquines. Tenia sin embargo que encontrar su alimento, no soportaba estar abandonada. ..Por la gracia del Espíritu Santo, las pequeñas semillas de su corazón han germinado; hoy, las florcitas de Dios se han multiplicado al infinito; pero la florcita que fue su principio está, ahora, como el pájaro que ha alimentado sus polluelos durante largas semanas y que un día encuentra el nido vacío todos los pequeños han tomado el vuelo ira pobre madre los busca tristemente, insistentemente... No volverán.

¿No es eso un poco la historia de un alma que quiere ser maternal hasta el fin?

Mi tristeza de no poder abrirme, en este sentido, a nadie, se cambiara un día en alearía profunda. ..Quiero creerlo. He aquí, Amado mío, lo que Tú me has inspirado, hoy.

De nuevo, miro a la Madre de todas las madres, hacia Ella lanzo mi grito de angustia:

Madre, mi hija está enferma; con Tu Niñito Jesús, ve cerca de ella y cúbrela con tu santa y dulce Protección. Muchos rezan por mi, lo sé, y también por ella, mi hijita. Es mucho y bendigo al Señor Pero el corazón me duele mucho.. .

 

1 de Septiembre de 1981

    MLa maravillosa jornada del 30 de Agosto ha sido precedida y seguida de grandísimos sufrimientos para mí. He ofrecido todo por el éxito de este día, que marca la Legión con el sello de la Santa Iglesia, oficialmente representada por nuestro Obispo de Lieja.

He sentido el paso de esta inmensa gracia de la presencia del primer Responsable de la querida Legión: Mgr. van Zuylen en el Encuentro internacional de las almas pequeñas venidas de todos países.

Último golpe recibido, un día antes del Encuentro: la muerte violenta de mi hermano... Mi familia ya no está. Era el último de mis hermanos...

Profundamente herida en el corazón, muy debilitada, Dios ha querido que yo dé lo mejor de mi misma, superándome para no decepcionar estos miles de A.P. venidas a Chevremont, cuando tenía ante los ojos a mi hermano en una cama del depósito de cadáveres en el hospital... fue terrible verlo. Di hasta mi agotamiento para que todos sean felices.

Doy gracias a Dios y Le repito sin cesar: Te amo, Jesús, no mi voluntad sino la Tuya. Yo no disminuyo la gracia que Dios hizo a la Legión, pero el (nada» se mantiene en su lugar. Gime, claro, a causa de sus heridas, es todo lo que sabe hacer; aguantara, el tiempo necesario, por su Maestro en Amor. El nada no pretende nada: todo por las almas que hay que salvar. Yo creo en el Amor Misericordioso. Horas penosas me esperan todavía los días próximos: de antemano todo está ofrecido. Creo, adoro, espero y Te amo, Dios mío.

Te amo, Madre Inmaculada. Dame solamente un poco más de fuerza y de valor.

TODO ES GRACIA... HAY QUE CREERLO!

He comprendido que el Enemigo de las almas está obrando. Invoqué San Miguel y mi Ángel Custodio.

 

4 de Septiembre de 1981

J- ¿Me amas?

M- Si, Te amo, pero mi amor está como dormido.

J- No, cuida de ti. Olvídate en Mi tanto como puedas; vive en ofrenda de amor y de sacrificio. Dame lo bueno y lo menos bueno para que con ello haga una buena simiente de amor. Estoy en el fondo de las almas. Las conozco mejor de lo que se conocen ellas. Cuántas angustias hay que aliviar! Cuántas , almas hay que salvar! YO te he consagrado al servicio de los demás!. Solamente con el olvido de ti misma puedes estar disponible; esto no excluye en absoluto el sufrimiento corredentor. Esta tierra está poblada de seres dañinos; ayúdame, ofreciéndome la bondad y la generosidad de mis fieles para salvar, o exterminar lo que no puede ser salvado. Te he consagrado al servicio de los demás, no lo olvides. Tú lloras, sufres, oh, hija mía...si supieras! Cuida de mis intereses, Yo cuidaré de los tuyos. Vamos, ven. Mi corazón abierto desea cerrarse sobre su pequeña presa sumisa .                                                                                                                                                               TEN CONFIANZA EN MI!

6 de Septiembre de 1981

   MHe contemplado a Jesús en la cruz; posé la cabeza sobre sus Pies sagrados y permanecí en este silencio amoroso. Mi corazón oró, mi imaginación enmudeció,' con mi espíritu y mi corazón en Dios, recibí, sin palabras, el alimento celestial que me es necesario para vivir y hacer vivir.

     11 de Septiembre de 1981

   M- Para siempre, en esta tierra de lágrimas, uno necesitara de otro para aguantar. En su soledad poblada de vanos fantasmas que le hostigan continuamente, grande es el peligro si no encuentra un alma hermana que le enseña con su ternura de hijo de Dios, la Luz que brilla siempre en las tinieblas de su alma.

Todos los grandes santos tuvieron en su vida aquí abajo, voy citando: su Filomena, su Clara, su Juana de Chantal, etc. Porque -en tu Sabiduría -sabías que no era bueno para el hombre viviendo aquí abajo, permanecer sólo consigo mismo. No por esto deja de ser verdad que, siempre, en el corazón de tuS hijos, serás Tú siempre El Primero... Todo socorro viene de Ti ¿Cómo? Es tu secreto.

Dios de ternura y de compasión, dijiste -cuan verdad es!- que no es él que dice: Señor, Señor, que entrara en el Reino de los Cielos, sino aquel que hace la Voluntad del Padre de los Cielos. Esta Voluntad para mi, actualmente, es Voluntad de compasión. Me abandono entre tus Brazos. Gracias, Señor, por lo que acabas de inspirarme de un solo tirón, sin detenerme.

 

17 de Septiembre de 1981

    MRe preparado mi Oración; he ofrecido a Jesús, sin muchas palabras... Hay tanto que dar! Él me mira, yo Le miro: es el Silencio. Pienso: yo no tenia ninguna necesidad de libros para enseñarme: leía en Él. Sus Ojos hermosos me hablaban; hoy, su Mirada ( Recordamos que se trata de la estampa de Cristo ante la que Margarita ora y medita.)  se  fija en mi; pero ya no sé rezar de otra manera que con mi silencio. Estoy aquí, nada más. Le aseguro de mi fidelidad de hija de Dios, de mi deseo de amarle y de hacerle amar. Hay una montaña de preocupaciones que franquear para reunirme con Él: soy demasiado pequeña, sólo Él puede reunirse conmigo. Una página blanca donde todo está inscrito: Su corazón y mi corazón. ¿Secreto del Rey? Sin duda. Falta la tinta de la receptividad Sin embargo, si hace falta, -cada día- quiero estar aquí para firmar, aunque sólo sea una página en blanco. Sólo mi corazón podrá descifrar esta única palabra: Fidelidad.

    J Las páginas en blanco, hijita mía, las firmo Yo con la Sangre de , mi Corazón y mi florcita añade su nombre que está teñido de color bermejo, pétalos rojos y corazón de oro.

Una ascensión es siempre penosa y dolorosa.

Cree que, siempre, seguiré siendo tu Libro Viviente cuyas páginas, blancas o no, no tendrán secretos para ti.

La mamá de las almas pequeñas, ¿puede encontrarse de otra manera que dolorida en su alegría de dar? A lo largo de todo el día, sé atenta a mi Voz que habla a tu corazón.

 

18 de Septiembre de 1981

 

MMi corazón ha hablado a Jesús.

Creo que mi fe está enferma; apenas puede soportar el peso de los sufrimientos que abruman mi alma.

Jesús parece lejano y yo Lo deseo tan cerca.

 J- El trabajo no debe exponer un ser humano a que falle el  verdadero amor que le anima: hay que tener medida en todo. Un "hoy» que valoriza al alma en su voluntad de actuar; un

"hoy” que no embrutece, que hace subir de un peldaño la  escalera de la Perfección sin perder .el mérito ganado por los esfuerzos de este día vivido en el Amor. No hay medida a medias; para Mi, hay la medida que deja al alma en la paz del trabajo realizado por amor.

La falta de medida es peligrosa para la fe y la alegría que debe emanar de ella. La Pausa, hija mía ¿Cuántas veces tendré que repetírtelo?

Si comes cada día la misma comida, a cada instante del día, a pesar de tu gran amor, de tu deseo intenso de servirlo, terminaras sintiendo dentro de tu ser el asco y la nausea de lo que hace tus delicias. El enemigo no lo olvida; él está al acecho de tus más mínimos fallos para engordarlos desmedidamente. Tu mente cansada ya no tendrá la fuerza de resistir a los asaltos del Demonio. Ocurrirá que sentirás dentro de tu corazón, un amor apocado en sus fuerzas vivas, un amor que estarás tentada de juzgar despótico.

 

19 de Septiembre de 1981

J- ¿Tu apuesta? Es el Amor. ¿Su precio? Es el oro de tu corazón.

    M- En mi alma veo una ovejita en los brazos del Salvador. Viene a liberarla de las zarzas que la mantenía prisionera; ella está magullada y su cabeza dolorosa descansa sobre el hombro de Jesús.

Jesús la mira con ternura; Él inclina hacia ella su Rostro lleno de Dulzura; Él la besa cariñosamente, la aprieta más fuerte contra Él. Él le infunde Su Espíritu. La ovejita levanta la cabeza; mira su Maestro con asombro... Una paz deliciosa se apodera de ella; se encuentra tan bien contra este Corazón cuyos latidos ritmados oye como una Melodía celestial. Entre ellos ocurre algo inexplicable. Jesús se lleva a aquella que liberó y miró: una gran misión espera esta pequeña Cenicienta del Amor que sólo desvelara su secreto cuando venga el momento... Vuelvo a ver el camino recorrido: los renunciamientos, los sacrificios por hacer, los sufrimientos purificadores, preludio a lo que Jesús espera de ella.

Puedo decir, como Teresita: yo no sabía que amar, era sufrir tanto.

J- ¿Te da lástima?

    M- No Pero has hecho bien de proceder despacio, pues, sino, quizás, el miedo hubiera vencido mi voluntad!

   J- Hija mía, no se aprende esto en un día Hace falta años para llegar a la meta!

    20 de Septiembre de 1981

  J- Lo que acabas de hacer ha conmovido mi corazón: es la Oración más hermosa.

He recibido tus lágrimas, tu sufrimiento, tu amor que te han precipitado en mis Brazos abiertos para acoger el don de todo tu ser. Has llorado ante Mí como una niña sabe llorar cuando le duele.

He recogido tus lágrimas como una simiente fértil; he compartido tu pena, esta pena que has echado en mi corazón, con los gritos quejumbrosos de una niña que sufre. ¿Cómo podría permanecer indiferente, cuando en el fondo de tu angustia, tú Me buscas para expresarla con un acto de voluntad, pidiendo socorro?

Oh, hija mía, ¿quién mejor que Yo podía pues consolarte?

Si, has tocado la fibra sensible del corazón de tu Dios. Delante de Mí, sólo he visto a una niña que se ha hecho daño. Sabes, hija mía, ¿has olvidado que Yo soy Ternura y Piedad?

Soy el Dios Todo-Poderoso. Lo que te pido no puede superar tus fuerzas, pues, entonces, seria destruirte, tú, mi instrumento pequeño Y no quiero esto.

Frágil florcita campestre, tica de mi Gracia, Yo te lo digo: Sé también ser tu Pequeño Rey de Amor. Mírame. Soy para ti el Niño-Dios que alcanza tu pequeñez para unirla a la Suya.

No llores más, sino vas a hacer llorar también a tu Jesusito.

Este día, tan largo según te parece... empezado en las lágrimas, florecerá en la alegría.

 

24 de Septiembre de 1981

    M- No sI hacer Oración hoy; mi cabeza está muy cansada y me duele. No logro recogerme. Mi cuerpo está cansado; mi alma lo está. También cuadernitos, os pongo como titulo: Cuadernos de un sufrimiento interminable.

Lo positivo en mi? Mi voluntad de aguantar hasta el final. Lo demás es negativo y me da miedo.

La fe, la esperanza, la confianza: es tan hermoso cuando se les nota palpitar en el alma; es tan triste cuando se esconden... estas virtudes primeras.

Pido a Dios que me de la fuerza y el valor de vivir, el gusto por las cosas divinas. Se diría que Él me despega de todo; tengo más ganas de llorar que de amar.

Pienso en la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos; me prosterno en pensamiento a su lado. Oh, hijos míos, hijos míos,  qué daño me hacéis!

27 de Septiembre de 1981.

MEscribo lo que recibí ayer, 26-9-1981.

J Estás en un periodo de pruebas temibles para tu fe; debes vencerlas con más amor para Mí en el corazón.

 

1 de octubre de 1981. Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús.  Te doy tanto, hija mía, y crees no recibir nada Te ofrezco tanto y crees no poseer nada!

M- Todo viene de Ti, Dios mío, y todo vuelve a Ti.

Ayer, en Banneux, me has hecho pensar demasiado tarde en la respuesta corta y precisa que hubiera debido dar a cierta pregunta acerca de la Comunión en la mano. Estoy segura que hubieras hecho esta contestación: Si os creéis dignos de recibir el Cuerpo de Cristo en vuestras manos, hacedlo.

En cuanto a mi, jamás lo haré, pues no soy digna de rozar tal tesoro con mis manos. Él viene a mi con las manos consagradas de su sacerdote, y, como una niña dejándose alimentar por las manos de su madre, o como un pajarillo esperando, con avidez, el alimento que le trae su madre, abro la boca y tomo este mana celestial que viene a mi con amor; mi corazón agradecido, se queda confundido de lo que un Dios es capaz de hacer. Podrían decirme: haz como otros muchos, es lo mismo; digo: no, no es lo mismo; no se coge a Jesús como cualquier objeto o alimento: Jesús es Dios, el Hijo del Dios Vivo. Reconozco que mi pequeñez se espantaría de atreverse a tocar con mis manos no consagradas... a Jesús-Eucaristía. Él es tan grande Oh, esta Grandeza j... Y yo soy tan pequeña. Él puede asirme; yo, creo que no lo podría. No quiero que en mi, el gesto que disgusta al Señor -lo sé -llegue a ser una costumbre de gestos similares que tienen un alcance totalmente distinto Uno se acostumbra tan deprisa...

Entre recibir a Jesús en la mano o en la boca, hay una distancia enorme que me será siempre imposible franquear. Ahí, es como mejor comprendo cuan bueno es ser un pequeñín consciente de sus limitaciones, sin por eso caer en el infantilismo.

Teresita sabía muy bien lo que hacia cuando tomó este nombre: Teresita del Niño Jesús.

Jesús viene a mi corazón. Yo no lo pongo en mi corazón; quizás es una de las razones que al principio de mi conversión, me tenían admirada ante las manos del, sacerdote que ha recibido tal poder de Dios.

Hoy, ¿vaya admirar de la misma manera todas estas manos que manipulan el Cuerpo adorable del Salvador, incluso si lo hacen con respeto? No lo admitiré jamás. Siento en mi alma tal deseo de ver al sacerdote tomar de nuevo el sitio primordial recibido de Dios y que los seglares, evidentemente cristianos, pero incapaces de comprender, le han quitado.

Es verdad, sin embargo, que muchos sacerdotes han perdido el sentido sagrado de su Sacerdocio. Alas!. Se avienen, sin mucho problema, a estas maneras de actuar, incluso las provocan. A veces son como unos corceles con la brida suelta, y se precipitan, cabeza abajo, hacia la perdición del mundo.

Todo esto es sutileza del Demonio. He aquí porque tenemos que rezar por nuestros sacerdotes, por su santidad. Santidad que deben a los hombres de la tierra.

2 de Octubre de 1981

M- Estoy aquí, Jesús.

J- Estoy aquí, hija mía, ¿Qué lees en mis Ojos?

M- Leo que debo callarme para escuchar y oír.

J- Quiero decirte que la conversión de las almas viene de

dentro; las manifestaciones exteriores de piedad -buenas de por sí- no atacan mas que la corteza del alma; son un preludio, pero no son la gracia que preside y precede la conversión. Una emoción sensible sacude la masa; pero sabes muy bien que todo viene y pasa. Si la gracia no interviene en estos momentos de fervor, la rutina de la vida cotidiana vuelve a apoderarse de ellos y lo que han vivido, pronto, no es mas que un recuerdo beneficioso, claro, pero insuficiente para marcarlos con el sello del Amor purificador.

YO ESTOY EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE Y EL NO LO SABE.

Cuántas cosas estorban este corazón y lo solicitan...!

Hija mía, quiero tu confianza. Si tu humanidad no puede ser afirmativa, al menos que tu voluntad se una fuertemente a tu confianza.

Sabes bien que para Mí, la voluntad cuenta más que la sensibilidad. Lo que tu voluntad quiere hacer, lo haces; lo que tu sensibilidad puede hacer es hacerte sufrir cuando las pruebas te abruman Grita tu confianza, tu esperanza; ponme a prueba con esta misma confianza de los pequeñines.

    M- Es verdad que la razón no vencerá jamás al corazón, pero el corazón tiene, a veces, la obligación de ser razonable, permaneciendo lo que es. La multiplicación de las palabras no es siempre prueba de amor. Hay que elegirlos, escogerlos para que tengan un efecto más fuerte.

Me amas y yo Te amo Dos pequeñas palabras que dicen todo. Un sacerdote decía un día: Ser como estos mendigos que nos alargan sus sombreros debajo de los puentes.

 

14 de Octubre de 1981

    J- Ves, hija mía, el estancamiento consiste en dar siempre vueltas a su «yo».

Dame tu...yo Con él, haré cantidad de «tú» !

M- He venido para amarte.

    J- No espero otra cosa de ti;... ¿Tus peticiones? Yo las conozco y me ocupo de ellas. Lee en mis Ojos y recibe... Acabas de darme un movimiento de impaciencia.

    M- Perdóname...

    J- Yo te doy mi Amor continuamente en movimiento; tu no comprendes siempre su lenguaje. Yo te doy Mi paz; cuídala bien: es un tesoro. Acuérdate hijita mía, que el alcance de una acción supera a menudo el pensamiento que la animó.

M- Yo no entiendo.

J- Oh, tu corazón ha comprendido...

15 de Octubre de 1981

    J- La Esperanza en el Amor es como un canto de cisne en la victoria adquirida.

El tumulto de los pensamientos es un remolino donde se pierde el Amor.

No pienses, Yo pienso por ti. Si quieres amarme más, escúchame más.

Amo tu humanidad con sus luchas porque ellas moldean tu alma pequeñita y la hacen hermosa.

El temor comprime al Amor y le impide dar su medida plena. ...Me gusta que Me dejes hablar; lo que tú quieres, Yo lo quiero tanto como tú... Sé disponible como Yo.

He aquí que Mi Corazón canta y enseña a tu corazón el aleluya del Divino Amor TENGO TANTO AMOR POR TI, AMIGA MÍA!

Cuánto puedes conseguir de Mi si tienes confianza y Me dejas hacer!. Nada tuyo, todo Mío. No pienses más que en amarme... Si supieras lo que el Amor puede darte.

 

16 de octubre de 1981

                                                                                                                                        M- Jesús mío, simplifico para que Tú puedas expresarte.

   J- El túnel se aclara, todo se vuelve más luminoso, las vías de descanso escasean en tu camino. EL NIÑO-DIOS te ha elegido, te ha amado; EL HOMBRE-DIOS te ha amado;

JESUCRISTO te ha amado; EL REY DE GLORIA TE AMA. El Padre tiene, dentro de Si, grandes reservas de Amor para aquella que dijo «si. a su Plan de Amor. Yo soy el Perfecto que purifica y perfecciona. Yo soy Aquel que sabe admirar la Obra de sus Manos, sin por eso quitarle el sentimiento de su impotencia.

YO SOY lA CRUZ SOBRE EL MUNDO, LA MISERICORDIA SE DEBILITA, LA JUSTICIA SE FORTALECE, pues el Pecado de los hombres pasa la medida. Mi silencio no es silencio. Es fusión de dos corazones que se compenetran.

 

17 de Octubre de 1981

   J- Quiero tu confianza; acepto tu temor por las almas que hay que salvar.

Tu confianza está en tu voluntad; Tu voluntad está en tu mente;

Tu temor, tu angustia está en tu humanidad. En el Huerto de los Olivos, conocí el miedo atroz; anonadó mi humanidad Mi Voluntad no desfalleció.

Quiero tu confianza de voluntad, la necesito para concederte lo que pides.

Tu sufrimiento no es una falta de confianza; si quieres, es un condimento que acompaña tu voluntad de amor que Yo utilizo según mis designios. Guarda tu paz, hija mía, estoy aquí.

MI MADRE TE DEMOSTRARA QUE ELlA ES UNA BUENA MADRE.

 

18 Octubre de 1981

       J- Sé fiel a la cita del Amor cada día. Déjame hablarte; sólo tienes fuerza para escuchar amar. ..Pon la cabeza donde Juan puso la suya: ¿no estas bien en el silencio del Amor?

Yo te alimento con el Pan de los Fuertes. pero, para ti, suavizo -" su amargor.

    -Amo tu fragilidad; mi Fuerza interviene siempre para fortalecerla.

Cumpliré las promesas que te hice: cree espera.

¿Quieres ser Delicadeza? Entonces, perdona las indelicadezas. Ámame mucho, hija mía.

 

23 de Octubre de 1981

M- El lunes vine para amarte, llena de confianza, a pesar del miedo que me apretaba el corazón. Tú me habías prometido una gran alegría, aquel día. y recibí una agonía. Yo no sé si puedo soportar más tiempo ¿Cómo no preguntarme si el lunes, las palabras oídas venían simplemente de mi imaginación? Sin embargo mi imaginación está bajo Tu control. O, entonces, este hermoso mensaje no seria, en el fondo, más que su producto. Es horrible pensar semejantes cosas. Esta gran alegría, yo no la veía como una cruz pesada, tan pesada que quisiera llorar, llorar, porque, Jesús, ya no puedo más.

.Todo lo demás -este sentido de los demás- lo he conservado y ya, Te hablé de él, hoy; pero ¿se va a acostumbrar mi corazón a sus angustias? No Te he rehusado nada; he dado, pero he reemplazado la Oración de cada día por otras obras Jesús, fortalece mi alma, aumenta mi esperanza. Para encajar... me siento más débil... más débil que un chiquitín.

Te amo, Jesús, pero, ¿dónde estás? ¿Por qué me abandonas?

Que yo no engañe jamás a nadie; pero, Tú, no permitas que esté engañada. En este momento, mi ánimo es nulo, y hay tanto. que  hacer...

Mis pensamientos son...vagabundos, incontrolables, y muy a menudo, me causan vivos sufrimientos. Perdóname!

Había venido solamente para buscar tu amor, y no Te he ofrecido mas que mi pobreza.

 

HACIA EL PRINCIPIO DEL MES DE NOVIEMBRE

MEmpezó así: en el Centro, durante el rezo del rosario hubiera escrito nada de esto sin la orden de mi confesor. Interiormente, veo una forma blanca: Jesús. Su vestido es blanco, el pelo cae sobre los hombros; otra forma más pequeña: María viene a fundirse en la primera; forman una sola forma. Encima planea una paloma. Recogida, rezo.

Veo a Jesús. Tiene un niñito entre sus brazos: el niño desaparece .Jesús se inclina adelante hacia otra niña. ,me reconozco. Con ternura, El me aprieta contra El acaricia mi pelo. Poseo una foto que me muestra tal como estoy en los brazos de Jesús: El es dulce, tierno.   Él dice: Te entregué al Enemigo por un periodo; Te volví a tomar para que a través de ti, estalle mi Gloria en el mundo. ¿Es imaginación? ¿Es visión intelectual?..No lo si

Dice ÉL. Yo no te he preservado; te he liberado

 

 9 de Noviembre de 1981

 

M- LA ALEGRIA QUE YO DOY A LAS ALMAS, LA PAGO CON LAS LAGRIMAS DE MI CORAZÓN.

Hoy, María-Ángeles entra en la clínica; acabo de llamarla por teléfono, pues quería acompañarla. Ella quiere marcharse sola; iré a verla luego He llorado delante de Jesús, no por falta de confianza, sino por mi humanidad herida en carne viva Dios, ¡,cuan doloroso es! Todo es gracia. Vengo cerca de Jesús y de María, a buscar lo que me falta: un aumento de esperanza, de confianza. Ofrezco mi dolor a Jesús.

 

18 de Noviembre de 1981

M -Acabo de vivir uno de los peores momentos de mi existencia: meses, años, días, semanas durante las cuales intento esconder la angustia que me atenaza; lutos, uno detrás de otro, penas morales, sufrimientos físicos...No ha faltado nada.

Meses durante los cuales, pesar de mis gritos de confianza hacia Dios, he conocido el miedo atroz de perder mi hija. Confianza, esperanza de voluntad, impulsos hacia el Amor Misericordioso, hacia el coraz6n Inmaculado de María, Reina de los Ángeles: María-Ángeles! ahora, Jesús, viéndome al borde del precipicio, me consuela y me concede Gracias la Gran Familia de los pequeñitos que han apremiado, suavemente, su coraz6n Amado. Me siento débil, muy débil, pero apaciguada ¿Cuánto tiempo voy vivir todavía?

Sabe Dios! ...Estoy cansada, tan cansada. Tantas preocupaciones todavía.

Mi confianza en Dios se duplica; mi esperanza aumenta. Me abandono... Todo es gracia.

Amo Jesús, amo su Coraz6n. Amo su Coraz6n. Amo al Coraz6n Inmaculado de María mi Madre del Cielo... Sin embargo, veces, me siento tan vacía de todo. Muchos me aman, y yo, los amo; quiero su felicidad con Jesús. No me gusta ver sufrir, aunque sea solamente un bichito. Cuanto más aquellos visitados por el sufrimiento por Voluntad de Dios.                 Jesús, Os amo, Os amo tanto. Jesús, gracias Perdón por disgustaros siempre.

 

   J- MI CORAZÓN ES EL MAs HERMOSO CATECISMO QUE PUEDAS SOÑAR. (Me daba lastima ser tan pobre acerca de las cosas de la Religión).

Su Ciencia supera lo que el mundo puede imaginar; nada se puede comparar a las Enseñanzas de mi Corazón.

Sé feliz de ser la pobreza en las palabras; eres rica sin el Saber que sólo Yo puedo enseñarte. Lo que Yo te doy a conocer, nadie más que Yo puede comunicártelo.

"Dime: ¿Por qué quieres saber lo que tú conoces desde hace i tanto tiempo? Has vivido tu catecismo en mi corazón y el t" Amor te ha enseñado mucho más allá de lo que él contiene.

        Pequeña, humilde, confiada, dependiendo de Mi.. .así es como te quiero.

 

        25 de Noviembre de 1981

    J- No quiero ver en ti una inteligencia; en ti s6lo quiero ver un corazón, un alma pequeña toda fresca, toda pura, irradiando mi Belleza y mi Sencillez.

El respeto debido a un alma está en la lógica de su comportamiento hacia Mí.

La mayoría de las veces, una sensibilidad nace de un amor compartido. Se comparte cuando dos seres abrazan los intereses el uno del otro: abraza mis intereses, Yo abrazaré los tuyos. Hay amor cuando la voluntad del alma se funde en mi Voluntad para cumplirla.

El instinto sobrenatural de un alma que se deja conducir por Mi es la infalibilidad de un amor de fidelidad.

M- Jesús mío, mi fe está oscura, a pesar de mi voluntad.

J- La Fe permanece siempre la fe; su oscuridad es un test del Amor, una protección para el alma expuesta a tantos peligros cuando ella quiere hacer amar a su Dios.

La debilidad de un cuerpo, provocando una debilidad del alma, Quede no ser mas que una noche purificadora y no pereza. La pereza no se preocupa por Díos.

Si tu cuerpo está probado, cuídalo, para que no llegue a ser un obstáculo al progreso de tu alma. El alma es ligera, el cuerpo es pesado. El alma es delicada, el cuerpo es materia, poco apto a comprender el Espíritu y a inclinarse ante Él.

26 de Noviembre de 1981

M- He dicho a Jesús todo 10 que quería decirle...Él me escucha, me mira, no dice nada.

Me hace pensar en nuestro amado Papa Juan-Pablo 11 que se 1 dejaba besar la mano por mi con tanta paciencia y bondad.

J- ¿No has venido solamente para decirme tus preocupaciones, verdad?

M- Oh, Señor mío, he venido para amarte.

J- Entonces, amémonos.

M- Nos miramos y nos amamos...

Abro mi corazón de par en par, para dejar entrar la gracia de amar más. Mis pensamientos son como maripositas volando de una flor a otra, pero volviendo siempre, irresistiblemente, a la misma flor; aquella donde se encuentra la miel más suculenta; esta flor maravillosa es el Amor. Amor es su nombre.

 

4 Diciembre de 1981

M- Jesús mío, ya no llego a encontrarte, verdaderamente.

J- Pero Yo, te voy a encontrar, así que puedes estar en paz.

M- Yo no sé que decirte, la oración es ardua.

J- Cuando no se sabe que decir, se calla uno...Se mira y se ama. Cuanto más avances, menos tendrás que decir. Acostúmbrate a este nuevo lenguaje más enriquecedor que el ~ otro. Mi Amor pasa en ti .silenciosamente y fortalece tu voluntad. Acuérdate de la gracia recibida ayer; acuérdate de mis favores para alabarme y amarme más.

M- Ya no es el mismo amor en mi, Jesús mío.

J- Antes...ya no es Solo cuenta el presente!

M- Tengo la impresión de engañar a las almas J- Sólo te engañas a ti misma en tu ignorancia del valor del testimonio de amor que das al mundo.

Hija mía, hija mía Te lo repito: DONDE ESTA MARGARITA, AHÍ ESTA JESÚS; DONDE HABLA MARGARITA EN MI NOMBRE AHÍ ESTOY.

Abro al azar, el libro de Gastón Courtois, leo esta frase:

"Incluso si tus ideas están confusas, si te cuesta encontrar las palabras para expresarlas, Yo leo en el fondo de ti lo que tú quieres decirme, y te hablo, silenciosamente, a mi manera. En

este momento, necesitas mucha calma, mucha comprensión y bondad.»

 

8 de Diciembre de 1981

MHe abierto mi corazón a Jesús; luego, Le he dejado hablar acerca de mi día presente, mañana no, hoy! Jesús está contento: sus Ojos hablan.

   J- Que la flor se abra para recibir el rocío de la mañana, que se dilate bajo el sol del mediodía; que sus corolas se cierren para el descanso de la noche.

Durante este día que empieza, que se deje saquear para dar a los que lo desean el jugo nutritivo del Amor Misericordioso.

Una flor no se preocupa del momento en que la cortaran, vive un presente en el centelleo del sol divino Hoy es, mañana será.

Tu ofrecimiento de este día Me basta; por María, lo renovarás... Eterno recomienzo en el Corazón Inmaculado de mi Madre.

Aquí se termina el año 1981

Comentarios

Entradas populares de este blog