1982

                                                    1982

 

J- YO TRABAJO BIEN CON LO QUE ES PEQUEÑO... PASO TAN FÁCILMENTE   POR LO QUE ES PEQUEÑO... EL SOPLO DE MI AMOR SERÁ EL BÁLSAMO DE TU SUFRIMIENTO.

M. TENGO MIEDO!

J- EL MAL ES SIEMPRE UN BIEN CUANDO SE OFRECE.

19-9-1982

1 de Enero de 1982  M- Imposibilidad de hacer Oración.

2 de Enero de 1982   Idéntica imposibilidad

J Sólo vale una cosa: la buena voluntad. Lo que cuenta a mis Ojos, no es el amor que sientes, sino el amor  que Me demuestras.

 

                                        Enero de 1982

    M- Contestación de Jesús a mis preocupaciones: Oración imposible a causa de las circunstancias (Año Nuevo) de mi Impotencia en encontrarle, de la melancolía de mi corazón, de mi miedo oculto, del abatimiento de todo mi ser dolido

J- No Me has dejado jamás, como tampoco te he dejado Yo; las pruebas no te han alejado de Mi. Sabes muy bien que, este tiempo de oración, lo hago Yo permanente…                                            Tu corazón pronuncia tantas veces mi Nombre y él de mi Madre.

No temas nada, hijita mía, tú Me amas y Yo te amo. Tus gestos de cariño cuando Me miras al pasar, una caricia, unos besos furtivos a mis representaciones... Niño-Dios: tus miradas, al cruzarse con las Mías, Me dicen lo que tú quieres decirme. Yo estoy en ti, Yo vivo en ti. ¿Tentación contra la fe, dices? ¿Qué es una tentación? Una quimera que hay que vencer... Tu fidelidad realiza este trabajo. Tu voluntad está firmemente implantada en mi Corazón...

Velo celosamente sobre ella.

El Enemigo de las almas sólo tiene poder sobre ellas con su consentimiento.

Soportar sus ataques, no es aceptarlos. Padecerlos, si, lo admito, cuando se le tiene en jaque con el ofrecimiento al Amor.                                                                                                                                  Ejercita bien tu fe y tu deseo de fidelidad en el Amor Haz de tu vida un espíritu de amor y de abandono.

20 de Enero de 1982

     M. Mi corazón se abre a Jesús, expone ante Él su pobre miseria: Señor, me siento totalmente perdida.

      Búscate en Mi, tú te encontrarás.

     21 de Enero de 1982

     M- Hoy, la suerte está echada, me operarán. Todo está ofrecido Amo a Jesús, tengo confianza.

     22 de Enero de 1982

    M- Abro mi corazón a Jesús. Para qué escribir lo que Le digo. No se puede comprender este lenguaje,

    este dialogo entre Dios y un  alma.

Hablo, Él escucha y mi corazón recibe su respuesta, la transmite  a mi mente; el corazón en este misterio, recibe, capta en el silencio de las profundidades donde le conduce el Amor. Jesús habla en el corazón del alma, en su «centro». Hay que hacerse atenta y saber poner o/dos a este órgano donde se complace el Amor... (Es un poco cómico… un corazón con o/dos).

Hablo, Le miro, escucho. Es verdad lo que me dice a menudo mi Padre espiritual: Uno recibe a la manera de lo que uno es. Sin embargo, la nada, la nada no puede ser otra cosa que un nada y la nada no podría ser mas que por Aquel que Es.                                                                                            Es complicado y es sencillo. Digo a Jesús: A Ti Te toca jugar, Jesús mío. Yo seré siempre demasiado pequeña para existir sin tomar vida en Ti. Te renuevo aquí/ mi voluntad de amor y de fidelidad.

Comprendo muy bien en este momento que decirse nada y serlo« sus propios ojos, está todavía muy lejos de la verdad Un verdadero nada no podría ser herido, pero una humanidad deficiente lo es tan a menudo por unas... nimiedades. Qué lejos estoy todavía del verdadero “nada”                                          

 

23 de Enero de 1982

     M- Me dolió tanto ayer Pienso un momento en pedir una pequeña tregua a Dios. Yo Le miro y no pido nada; Él sabe: llamad y se os abrirá. Pedid y se os dará. Llamo, la puerta se abre, Jesús está aquí ÉI me mira y, de nuevo: “Pedid”…                                                                                            Estoy delante de Él, como una mendiga. No pido nada; Él sabe y me dará seguramente lo que me conviene... Un pobre que recibe dice Gracias. Un pobre delante de su Dios dice siempre Gracias. La pequeña pobre de Jesús ya no puede más.

J- Confianza, dice Jesús sonriendo... Estoy aquí. "

M- Y la pequeña que no ha pedido nada dice: Gracias!                                                                               

24 de Enero de 1982

      M- Mi amor por Ti, Jesús, está por encima de todo sentimiento. Debo, pues, ahora, esforzarme para no quejarme a otros más que a Ti. Me lo han dicho, lo comprendo... Peor para mi humanidad y mejor pan mi alma... Un poco más para ofrecerlo.  Tú eres la Dulzura: esperaré mi socorro y tu Dulzura. ¿C6mo? Tú ~'; lo sabes, como sabes todo lo que hay en el fondo de mi corazón.

No es poca cosa. Así todo se simplifica para todos los que me rodean; está bien,  incluso, muy bien.  Esto no me impedirá de comprender los demás, de amarlos con un amor inmenso sacado de tu coraz6n.Te confieso, Jesús mío, que me siento más frágil, más pequeña que nunca. Mis lágrimas son para Ti. Hoy he gritado hacia el Padre Maes; ocurre pocas veces, pero ahí está, no he podido impedírmelo. Nada más que Tú, Dios mío, pero, Te lo suplico... Ven Te necesito tanto!

Bendíceme, Dios mío, soy una niña que debe ser lo bastante sencilla para pedirte mi curación, sin descansar siempre sobre mis queridas almas pequeñas.

A pesar de todo, tengo miedo, Te lo confieso, a Ti Sólo. Para los demás, tengo que ser valiente ¿Me ayudarás, verdad?

 

 27 de Enero de 1982

M- Yo hablo... Jesús responde... Pasa un rato -Jesús dice: Yo te Impregno y, como una esponja te exprimo.

M- ¿Con qué me impregna Jesús? ¿Y qué exprime Él de mí? Es asunto suyo... yo Le pertenezco.

1 de Febrero de 1982

M- Mi corazón suplica a Jesús...

Lo que Le digo no es mas que un balbuceo de amor en el que se mezcla el don de una voluntad que se dio, hace ya muchos años; una voluntad anclada en El y que no tiene ningún deseo de volver a tomarse... Un abandono: A Ti, Te toca jugar, Jesús mío.

Muy en el fondo de mi ser hay un temor pequeño que intenta insinuarse y que me esfuerzo en rechazar; si debo vivir el día de hoy, ¿para qué preocuparme de los días por venir?

Sin embargo, muy humildemente, delante de Jesús que me mira, Le confieso mi miedo de los días durante los cuales estaré sola, por la noche... tres noches.

...Sola, y, como una niña, esto me parece más insoportable que la operación misma: el hospital, por la noche, es tan triste cuando uno está esperando.

Yo soy una pequeñita que se tira sobre el Corazón de su Dios y que, luego, se aprieta en el de su Madre Pido fuerza y valor a mi Jesús: tengo que dar el buen ejemplo.

Sin Él, jamás lo podré... Con Él, todo es posible. Pienso en esta pantalla de oraciones que se levanta entre yo y el sufrimiento demasiado grande... Jesús sabe, yo me abandono... Deo gratias.

Pienso también en la homilía de mi querido Padre espiritual: las almas pequeñas amadas y salvadas... ¿podría yo pensar en no dar el ejemplo, cuando, con la gracia de Dios, he hecho nacer estas almas a su Amor? ¿Correr así el peligro de ser rechazada?.. No! porque mi fe en la Ternura de mi Dios es más fuerte que todo; sé que, incluso si no pudiera Contener las lágrimas, como una niñita dolida, no debo dudar un sólo instante del Amor Misericordioso.

 

     2 de Febrero de 1982

    Presentación de Jesús en el templo.

M- No puedo expresar lo que siento, lo que digo a Jesús en la paz de una voluntad totalmente ofrecida al Amor. Pocas palabras en este cuaderno, muchas cosas en mi corazón entre Jesús y yo...

Jesús mío! que el «yo»,y el «mío», deje todo el sitio al «Tú», y al “Tuyo”. Sabes que si mi sufrimiento es grande, tu Paz lo sumerge en este momento.

Te amo, Jesús! Vine a la Fuente y me bañé en ella: el agua está fresca y límpida a pesar de las piedrecillas que tapizan su lecho, magullándome y curándome a la vez que sigo su curso.

No es una fuente ordinaria, es una onda de amor con todos los beneficios que contiene; aun hace falta experimentarla! Todo se purifica en ella, las heridas de la vida y todo el desfile de las debilidades humanas; es, el bálsamo por excelencia que hace daño y sana a la vez En ella, busco el remedio a mis miserias; lo encuentro en su poder milagroso: Tu Paz flota por encima de su limpidez.

 

7 de Febrero de 1982

 M- Señor,  Mañana a estas horas, estaré camino del hospital. Jesús, Te amo, confío en Ti, pero, ¿puedo impedir que mi humanidad este triste? Sin embargo, si no tuviera miedo, ¿qué podría ofrecerte? Madre María, protégeme  No tengo otra voluntad que la de tu Hijo.

 

13 de Mayo de 1982

Juan-Pablo se encuentra en Fátima.

M- Hace aproximadamente cuatro meses que no he vuelto a escribir. ¿Qué ha ocurrido? .Es que... he sufrido tanto física y moralmente que mi Oración  diaria se transformó en una sola Oración de Sufrimiento  ofrecido, pero mal soportado por una naturaleza humana tan  debilitada que se habla vuelto incapaz de otra cosa que de un  vacío horrible, una angustia intolerable, un cuerpo magullado, un alma buscando desesperadamente la salida, y enteramente ahogada bajo el peso del debilitamiento de las fuerzas espirituales  y corporales. He vivido casi siempre, cada día, en una especie de agonía... sin embargo, no he rehusado nada a Dios, siempre presente en mi. Muy a menudo mi pensamiento se reunía con Él, a pesar de mi corazón aterido.

Entré en la clínica, el8 de Febrero de 1982, para una operación importante, el 11 del mismo mes (no me extenderé sobre este periodo penoso que he aceptado).

En este sufrimiento que me atenazaba, mis ojos encontraban, siempre, el Crucifijo colocado delante de mí. ¿Quién puede comprender? Me veía clavada en esta cruz con mi Salvador, pero balbuceaba estas palabritas: Te amo con tantas tinieblas en mi corazón. Yo decía a Jesús: Tú, sólo tienes madera para apoyar tu pobre espalda magullada; en cuanto a mi, sabes, mi cama es muy dura y me hace daño, pero no es lo mismo, a pesar de todo, es una cama

He hecho tantas comparaciones durante mi estancia en la clínica. En el momento del aseo, pensaba: Tú, Jesús, Te rodeaba una multitud, Te miraban descaradamente, se burlaban de Ti, viéndote sin ropa para cubrir tu desnudez horriblemente herida; en cuanto a mi. Sólo tengo a una joven que hace prácticas, indiferente a su trabajo de cada día; para ella, era una  enferma... anónima. Y; me atrevo a quejarme... ¿Es esto la Oración?

Conformidad de mi voluntad a la Tuya, claro, pero conformidad  aceptada con su retahila de miedo, de angustia, y de dolor...Como una niña miedosa, escondía mis sentimientos interiores

para no entregar mas que mis quejas, mis gemidos. Era bueno que el pequeño instrumento se mostrara como es en realidad.

Hoy, hay en mí un desaliento profundo que no puedo echar. Sonrío, incluso me río, pero este mal interior no se desata. Desde entonces han pasado cuatro meses. Preparación dolorosa, padecida sin una palabra... operación dolorosa... Convalecencia sin serlo  pues mi corazón no cesa de sufrir, de llorar. mi cuerpo sigue sufriendo.. .

La Oración, imposible; ¿de verdad? No, pues Dios compensa. Me siento tan inútil. Solo unos gestos pequeños, infantiles, le muestran a Jesús que no Le he dejado jamás, incluso en lo mas fuerte de mi dolor.

Le abrazo, hago pasar en mi mirada  puesta en su Estampa todo mi deseo de amor  y por la noche, en mi cama  miro el Sagrado Corazón y la Virgen Maria. No digo nada en aquel momento y a menudo ahora, los noto, con mucha fuerza a mi lado. Vuelvo a encontrar. para expresarme, términos que no vienen de mi. ya lo sé. Es tan hermoso que, de momento, quisiera transcribirlos: Es el Amor que canta su cantinela a su Dios. Me duermo, como se dormiría un ángel, que no soy evidentemente.

¿Quién es humilde? ¿bastante humilde? ¿para reconocer que lo es muy poco? y sin embargo, manso y humilde de coraz6n se muestra Jesús duro en sus reprimendas? ¿No intenta Él, en la bondad de su Corazón, hacer comprender a un alma herida y tan enferma ya en su voluntad, que "la santidad no consiste en ser sino en aceptar de no ser»?

Viniendo esta frase de Él, tan manso, no le queda al alma mas remedio que apaciguarse y la angustia desaparece... No hay que violentar jamás un alma que sufre, bajo el pretexto de su fallo, sino que, al contrario. hay que tomar ejemplo de Aquel que, siempre, ama y perdona

Oh, Dios mío, noto que no Te he dejado jamás, a pesar de mi estado lastimoso, porque Tú,              Dios mío, me das esta certeza.

 

4 de junio de 1982

M- Señor, estoy aquí, ya no sé rezar: estoy tan cansada! Hace tiempo que no he venido y sin embargo no he cesado de amarte; estás presente en mi silencio.

J- Hija mía, me basta que estés aquí; si no sabes decir nada" escúchame. Yo hablo por ti; si, escucha y transmite...

M- ¿Transmitir, Jesús mío?

J: Si, lo que recibe tu subconsciente.

M- Yo no entiendo.

 

    J- Comprenderás, minuto por minuto, lo que debes decir, lo que debes hacer, lo que te manda tu Dios. Yo te doy el don de consejo, de discernimiento y todo lo que reservo a los pequeñitos...  Mi Ciencia!

M- Jamás he sido tan consciente de la realidad de mi nada.

J- Este nada es mi nada, créelo. E, hija mía, él es más que nunca, este pequeño nada dolorido que nadie jamás comprenderá perfectamente.

M- Ni siquiera me reprochas mis ausencias.

J- ¿De que te quejas? ¿No soy Yo el Amor paciente y vigilante? Tú estás en la noche, pero Yo soy la Luz que ilumina tu noche hasta deslumbrarte. Tú gimes, semejante a una niña que sufre, pero no Me rehúsas nada. Tus defectos son una delgada super6cie... Que comprenda aquel que puede comprender; que vea aquel que puede ver a través de su transparencia. Aquél comprenderá y Me vera en ti más vivo que nunca.

No se acostumbra uno a una superficie, intenta uno penetrarla para encontrar una profundidad cuyo Gran Animador soy Yo.

 

5 de Junio de 1982

 

           M- Heme aquí Señor, vengo a escuchar te y recibir mi lección de hoy, cerca de tu Amor Misericordioso. Ante Ti estoy, sin fuerza y sin gusto; fortalece mi voluntad vacilante, aumenta mi fe; el cuerpo debilitado influye sobre mi alma y la vuelve enferma también; pero. estoy aquí. Te miro; mi tristeza es grande. pues tU Mirada es inexpresiva... ¿Qué hago yo aquí? Busco mi socorro en Ti. y no lo percibo en el vacío que me rodea...

Hay que aguantar; creer más allá de lo que me oprime... esperar!

Sí. oh, si quiero! El pan que como es amargo... ¿Dónde está tu Alegría? tu Paz? ¿Dónde está lo que hacia mi fuerza? ¿Dónde estás, Señor? El cansancio corporal y espiritual me aplasta... Me acobarda el sufrimiento... Nada, nada en mi...Oh, qué triste es! Defiéndeme contra mi misma y contra mis enemigos... ¿Quién se preocupa de tomar mi defensa, sino Tú Sólo? Sin embargo.  Me siento sola, incapaz, abandonada, entregada a mi misma. El pan de los Fuertes es duro. Demasiado duro para mi pequeñez...Me has creado para el Amor; la Obra crece a la manera de los hijos de los hombres. y yo me marchito. ¿Dónde estás, oh, Alegría de mi Dios?

     J- Estoy en ti, amada mía; no dudes; la cruz es pesada cuando hay que redimir a los que son causa de la Huella que ella lleva... No temas nada, ¡te amo tanto!

M- Pero, yo no puedo más...

J- Tampoco Yo.

M- Tengo que sonreír y quisiera llorar...

J- Pues, Yo lloro!

 

6 de Junio de 1982

M -Oh, ¡este vaivén del Amor! Acabo de recibir la visita de mi Señor... (cuatro veces) de manera intermitente. La contemplación se apodera de mi: yo Le veo en mi; yo Le noto fuertemente, El me toma. La Paz, la Paz dulce de mi Jesús desciende en mi corazón ansioso de ternura.

Yo estaba rezando el rosario cuando he sentido en mi alma su Presencia... Ya no oigo este ruido que hace la T.V. en la habitación vecina.

7 de Junio de 1982

     J- Mi Madre ha sufrido demasiado para no tomar en consideración tu sufrimiento; por eso, te animo a acudir a Ella más a menudo. Su Corazón es toda gracia para ti; pero debes invitarla a encontrarme en ti.

     Más tarde, dirán: … Margarita, pequeño milagro del Amor.

En ti, estoy, paciente ante tus impaciencias, esperando tu venida sin jamás cansarme: adormezco tus facultades espirituales para que no se disipen hacia fuera más que... en el ejercicio de tu misión. Lo importante es que estés disponible, fiel en medio de las oscuridades en las que te agitas.

Comprendo tu silencio de los últimos meses. Hacías lo que podías; y Yo, velaba en silencio, atento a tus menores movimientos. Tus ojos de cierva asustada Me seducían y llenaban mi Corazón de compasión, sobre todo cuando los veía detenerse sobre la Cruz, que estaba frente a tu lecho de dolor: llamada silenciosa, comparación de tu corazón compasivo, a pesar de todo, a lo que Yo padecía sobre esta Cruz...

Tú te encontrabas privilegiada de tener una cama muy dura, por cierto, donde reposar tu cuerpo dolorido, y Me decías: "Pero Tú, Jesús mío, sólo tienes una tabla y tu espalda magullada... cuánto debes sufrir! y nos mirábamos, siempre en silencio, pero Yo te daba lo que era necesario a tu perseverancia. Tomaba para Mí tu ofrenda temerosa y doliente; la encerraba tal cual en mi Corazón. Tu rezo no hacia otro ruido que él de tus angustias: tú no me has rehusado nada. Tu único mérito a mis ojos es de haberme dado todo sin gusto, sin fervor, en una aridez total. Tu cuerpo magullado gemía, tu alma se callaba y, tímidamente, débilmente, hacia subir hasta Mi tu angustia, tu S.O.S.

El destino del mundo se está jugando en este momento. Reza mucho, hija mía, la hora es grave para la Humanidad. Sin embargo tu confianza en el Poder del Amor no será decepcionado: ocurra lo que ocurra,... El vencerá!

ÚNETE AL CORAZÓN INMACULADO DE MI MADRE ¡CON ELLA, NO TEMAS NADA!

 

8 de Junio de 1982

J- El precipicio está a la vista... Galopan hacia él; ¿quién los frena? Necesito almas que se atrevan.

 Sólo el Amor puede detenerlos, pero ya es tarde.

Los mártires del Amor son los incomprendidos, los que se enfrentan al odio, a la violencia. ¡Ay, hija mía! reza, reza mucho...

Ya es hora de que los cristianos vivan de nuevo mis Mandamientos... El Apocalipsis no es un texto de la Biblia citado para asustar a los niños; sino; al revés, una realidad que se precisa día a día.

 El demonio se burla de los hombres, los manipula como pajitas, tirando los  unos contra los otros: la razón ya no controla los actos! Este Mensaje es una puesta en guardia, severa, temible. Aquél que detiene una autoridad aquí abajo, será juzgado sobre lo que haya hecho con ella. He devuelto la vista a los ciegos, he curado a los sordos... Quien habla en mi Nombre, posee en Él el poder de iluminar y de hacerse entender; los labios cerrados son los ejemplos del miedo que atenaza al ser humano... ¿Qué puedo esperar Yo de estos cobardes?

M- Jesús, danos mucho amor para que podamos, nosotras, tus almas pequeñas, levantarnos como un ejército entre el Bien y el Mal, bajo el amparo de nuestra Reina-Madre. Aumenta nuestra fe. Fortalece nuestra esperanza. Que nuestro "yo” sea excluido de nuestra vida toda al servicio del Amor.

9 de junio de 1982

M- Jesús conoce mis preocupaciones, ¿por qué machacarle siempre lo que Él sabe mejor que yo?

Miro sus ojos hermosos, sin decir nada; tomo en mi corazón toda nuestra querida y gran familia de las Almas Pequeñas, todos mis seres queridos vivos y también los que se fueron.

Juntos, adoramos a Dios en su infinita Majestad, en su indecible Amor y Misericordia para cada uno de nosotros...¡Qué bueno es encontrarse y apretarse contra Aquel que es nuestro Lazo Sagrado! El Amor de Dios es un don... Oh ¡qué no nos falte jamás este don! No desvaloricemos en nosotros las Maravillas del Señor, juntándonos demasiado cerca con lo que es susceptible de aminorar una voluntad que se quiere fuerte y fiel: ¡ahí está el peligro! Venir a Jesús en la Oración, es la seguridad en una fidelidad, continuamente aumentada, por la perseverancia en buscarle en este encuentro, este cara a cara que desafía todos los obstáculos que el "yo” levanta siempre en el camino a seguir para encontrarle.

Sí, claro, esta pobre humanidad se opone siempre a aceptar el vacío, la aridez; las tristezas de la tierra, la melancolía de un pobre amor pequeñito que languidece en la retahila de miserias que le acompaña; pero está Él y el Grito de nuestra angustia no Le deja jamás indiferente.

     J- No tengas miedo. Yo te inspiraré, en el momento adecuado, las soluciones de mi Corazón y te concederé los medios, incluso los temporales, de realizarlos.

¿No te parece bueno el obrar juntos? Tienes que trabajar mucho todavía para Mi. Pero seré tu inspiración, tu apoyo, tu luz y tu alegría.

No desees más que una cosa: que pueda Yo servirme de ti como Me parece, sin tener que rendir cuentas, ni explicarte el porqué. Esto, es el secreto del Padre y de nuestro Plan de Amor:

LA LEGIÓN DE LAS ALMAS PEQUEÑAS.

No re preocupes, ni de las contradicciones, oposiciones, incomprensiones, calumnias, ni de las oscuridades, nieblas, incertidumbres... Todo esto viene y pasa; pero todo esto sirve para fortalecer tu fe y darte la oportunidad de fecundar mi Redención, en provecho de tu innumerable posteridad.

Quiero que tu vida sea un testimonio de confianza. Yo soy Aquel que no decepciona jamás y da siempre más de lo que promete.

M- Acababa de decirle: recibiré lo que Te pido.

J- Estoy aquí y no te abandonaré.

11 de Junio de 1982

M- Desde hace mucho, estoy aquí ...delante de Jesús. Yo Le suplico que me ilumine, pues no quiero que este pensamiento, que me duele, sea mío. He orado largamente, humildemente, acerca de la Comunión en la mano... Mis vistas personales no cuentan, sólo se debe respetar la Voluntad de Dios; en la Oración, en este trato de corazón a corazón que me une con Él, espero. Jesús, no me dejes escribir lo que pudiera ser mío!.

J- Después de mi Resurrección, dije a la Magdalena que no Me tocara. Hice una excepción para mi Discípulo. Aquí, encuentras una respuesta explicita a lo que te preocupa...

Que nadie la reciba para ventaja suya.

M- ¿Me equivoco si hablo?

J- Es como si Me dijeses: ¿Me equivoco por amarte y querer para Ti el máximo respeto?

Haz pues, lo que Yo te inspiro; Te cubro con mi protección. Convéncete de que un alma de niña no es un alma infantil. El ejemplo, que viene de Mi, se da a todos por Mi Re- presentante en esta tierra. El recibió el Deposito Sagrado y. a través de él, Pedro sigue viviendo y enseñando.

¿Tú me pides pruebas? Mira como vive el Papa; toma ejemplo de él y tendrás todas las pruebas de lo que tu Dios exige de sus hijos.

¡El Destino del mundo se juega en la sangre, porque el hombre ha excedido sus medidas y sus límites!

M- El Santo Padre ha permitido ciertas cosas...

     J- Pero Él no las ha aprobado y lo demuestra a los ojos de las multitudes. También Yo tengo que soportar vuestras miserias, hijos míos. Por eso, pensáis que Yo... ¿las apruebo?

M- ¿Qué debo hacer, Jesús mío?

J- No cambies.

M- La Iglesia permite tantas cosas que hacen daño...

J- La Iglesia no es infalible en los miembros que la componen; su infalibilidad descansa en Pedro.

 

26 de Junio de 1982

M- He cogido un libro «Intimidad Divina» del R. P. Gabriel O. C.D.. No he insistido y lo he dejado, pues nada me llamaba la atención...

Yo miro los ojos de Jesús... Tus Ojos, Jesús mío, son el libro más hermoso del mundo. En ellos quiero leer, descubrir el secreto de tu Amor, de tu Misericordia. Tus Labios están cerrados, tus Ojos hablan. Jamás he visto en ellos cólera, tristeza; ¡es verdad! pero el Amor que leo en ellos me invade toda. ¿Lo que leo? No lo puedo expresar, sólo puedo saborearlo. En ellos, estás Tú enteramente, tu Bondad, tu Delicadeza; en ellos está escrito lo que yo necesito, lo que Tú quieres darme. Tú Te compadeces de los que sufren.

¿Tus Ojos? ¿En Ellos?.. El recuerdo de tus horrorosos sufrimientos, padecidos por mi amor.

Ningún libro, ninguna vida de santo traducirán  jamás lo que puedo leer, en este momento, en tus Ojos: me cuentan las riquezas de tu amable Corazón... Sólo puedo transcribirlas con pobres palabras. A veces, va uno a buscar tan lejos lo que nos está reservado, personalmente, en el Libro de Vida que son tus Ojos de Amor. Y este Libro de Vida es diferente para cada uno.

Hay escritos muy hermosos; alimentan, es verdad, pero están lejos de lo que Jesús quiere decirnos en la contemplación de sus Ojos hermosos que nos miran y se asombran de nuestra incomprensión: cada día es como un escrito nuevo.

Es curioso, hoy me doy cuenta que la verdadera contemplación no se encuentra mas que muy imperfectamente en los libros, por muy hermosos que sean.

Los Ojos de Jesús, a veces sonrientes, alentadores, maravillosamente buenos, dicen cosas siempre diferentes para cada día.

Amo los Ojos de Jesús, comprensibles solamente para los que Lo aman.

Un libro hermoso, una vida de santo, es un alivio, un ejemplo. Los Ojos de Jesús son una enseñanza diferente para cada uno de nosotros; lo que conviene a uno no es necesariamente lo que conviene a otro. Hay que sacar la Oración de Él... Silencio de Amor, mas explícito que las más hermosas palabras del mundo. El alma, alimentada con este silencio, es más rica, más fuerte, más cercana de su Bien Soberano.

Yo no sé porque he encontrado hoy un alimento sustancial en los Ojos de Jesús.

 

30 de junio de 1982

M- Doy gracias a Dios por el amor que no cesa de manifestamos.

¡Que alegría en mi corazón cuando, anoche, su representación en Pequeño Rey de Amor entró en mi casa! No sé que decir de estas dos hermosas y verdaderas almas Pequeñas que me lo trajeron. ¡Que tu Paz y tu Amor reinen para siempre en esta casa, donde Tú has querido venir, querido Reyecito de mi corazón!

¡Que la gracia de la Pequeñez y de la Humildad se apodere del alma entera de todos los que oren o vivan en esta casa!

Gracias, oh Jesús, por estar tan presente aquí!

Gracias por haberme dado esta felicidad y esta emoci6n tan dulce, contemplando estos dos modelos de verdaderas Almas Pequeñas!

Esta pequeña Margarita que sólo conozco bajo este nombre, que es también el mío, me ha conmovido hasta las lágrimas. Sentí y adiviné en ella tantas cosas maravillosas tanta fe, tanta ternura ingenua, tanto abandono a tu Voluntad, tanta generosidad hacia Ti!

Mi dulce Cristo, quisiera tanto parecerme a ella en todas estas virtudes con las que colmaste su alma.

La quiero, esta hija de tu coraz6n que, sabiendo que pronto, estará cerca de Ti, guarda dentro de si esta dulce esperanza, una paz inefable. Oh, Jesús ¡que bueno eres!

Esta visita ha honrado mi casa y especialmente, este pequeño Oratorio donde me encuentro en este momento; me parece que ha quedado algo intraducible alrededor de mi... aquí mismo...

Comprendo que Tú estabas presente. Lo comprendo mejor todavía ahora. Cuando, antes de verlas marcharse, abrí el Mensaje traducido al alemán, caí, al azar, en la pagina que ella misma había leído, también el azar, el día anterior. Jesús, no lo dudo, mostraba admirablemente su Voluntad con este texto del 22 de Mayo de 1967.

Nos lo reservaba, a las dos, sin habernos puesto de acuerdo. ..totalmente al azar: ¡es maravilloso!

J- Hijita mía, soy feliz de verte tan agradecida. Si, reza por ella y por esta otra hija de mi Coraz6n que la acompañaba. Yo podía traeros esta alegría esta emoción. La habéis compartido entre los cuatro, hijos míos queridos... ¿Quién de vosotros estaba el más feliz? En verdad. os lo digo, lo estabais a partes iguales.

Me gusta tu desapego y todavía más tu alegría de niña al verme bajo los rasgos del Niño-Rey; sabes que. Yo también, he tomado una gran parte en esta visita... la mayor seguramente!

Lloras, hija mía pequeña, porque en este mismo momento acabo de enseñarte otra vez, con esta llamada telefónica, que nada es resultado del azar, sino que todo está basado sobre Mis deseos de mostrarte mi amor por ti, tan frágil. Tus lloros son perlas de alegría que acabas de ofrecer a los que han venido y que se van, con el corazón feliz de saberse amados y sostenidos.

 

12 de julio de 1982

M Me queda justo el tiempo de decirte: Gracias, Te amo. De echar, en tu Divino Corazón por el Corazón Inmaculado le tu Madre, todas mis intenciones y las de cada Alma Pequeña. Sabes cuan numerosas son. Tú sabes todo. Pequeño Rey de Amor, bendíceme, así como todos aquellos que Te encomiendo. Sé la Paz, la Alegría y el Amor en esta casa; concede gracias a todos aquellos que Te invocaran con fe; Tú en tu Santa Infancia, tendiste el primero los brazos hacia la pobrecita que era yo y que sigo siendo.

Pequeñez, es la base de mi misión sobre las almas: yo seré pequeña hasta el fin y Tú serás grande en mi pequeñez. Tú alcanzas mi deseo: ser muy pequeña en tu Mano, con los defectos y la generosidad de la infancia.

Los defectos son el egoísmo, el egocentrismo, el «yo» de una humanidad viciada por el Pecado Original. La generosidad: es el don, el abandono entre los Brazos de Aquel que vino a destruir el Mal para reemplazarlo por el Amor, el Agradecimiento, la Contrición de lo que hizo de Ti, Jesús mío, el Varón de los Dolores, por amor, hasta la Cruz.

 

13 de Julio de 1982

    MLa elección de una vida centrada sobre el Amor... está bien, es bueno.

Aguantar, a través de las vicisitudes, las decepciones, las dudas que asaltan el alma; a veces, el conocimiento del propio estado de pecador que muchos no saben admitir mas que en palabras, las escasas alegrías de las pausas del Amor Misericordioso, entre las cruces que pesan, a veces, muchísimo sobre nuestros hombros...

Todo esto es mejor todavía, pues demuestra de manera irrefutable una toma de posesión de Dios sobre esta vida que se dio a Él en una libertad total, un día en que, mas insistente, el Amor llamó con acentos inimitables aquellos a quienes Él ha mirado particularmente.

Como para los Apóstoles, como para el joven rico: ven, sígueme.

Los unos dejaron todo, el otro rehusó. Él había pasado la época de la infancia: las suavidades de la vida hablan encadenado su alma. ¡ÉI quería y no renunció Era más de lo que él podía dar...

Él Ven, sígueme”  no llegó hasta el centro de superación de su yo exigido por el dulce Salvador de nuestras almas. Mi Padre me dice de parar, obedezco. Jesús, María, José, hermanito Andrés... Bendecidme y conmigo a todas las Almas Pequeñas del mundo entero.

 

17 de Julio de 1982

M- ¡Señor. Señor! Oh. Esta aridez que me impide disfrutar de tu Santa Presencia...

J- Bendice esta aridez que te esconde a los ojos de los hombres. M- Pero yo Te tengo que decir todo.

J- Sal de ti misma.

Sígueme. Mírame vivir y sufrir en los demás; desde tu exterior hasta tu interior, Me veras mejor en ti, entero en medio de tuS debilidades, de tus sufrimientos, de las miserias de un alma en transformación de Amor, bajo el efecto de mi gracia. Mira en ti. como si tu te mirases en una representación animada por Mi. Sé verdadera con todos. como Yo soy la Verdad y la Vida.              Sé pequeña pero verdadera; no temas la maledicencia, la Verdad tiene sus derechos; no te acostumbres jamás a la podredumbre de un mundo que rehúsa la Luz.

No temas ni a los inteligentes ni a los que se dicen sabios; en mis caminos, tienen todo por aprender y sus pensamientos no les iluminarán si su corazón permanece sordo a la Verdad.                 En verdad, te lo digo; Yo soy tu gran Consolador y suscitaré su Enviado.

 Tu tristeza, las angustias de tu alma, suministradoras de una! santidad que se ignora, serán sostenidas y aligeradas en su intensidad. ¡Ten confianza en Mí!

 

 20 de Julio de 1982

J- EL AMOR es inmutable en sus Atributos.

Un día, tú eres el Amor que se expresa o que da, o que perdona, o que se da, o que se demuestra, el Amor sonriendo a las virtudes con que colma tu alma, el Amor compasivo a tus sufrimientos, y tomando parte en ellos generosamente, créelo.

EL AMOR pasa a través de todas las calamidades del mundo, de la desesperación de los unos, de la esperanza de los otros.

Es Aquél que es, que no puede ser más que el Ser.

El es crecimiento, perpetuo, en el alma del justo.

El es el Amor escondido, al acecho de un buen movimiento en los desprovistos de amor.

EL AMOR quiere dar a conocer sus riquezas a los niños de la tierra; siempre en movimiento buscando a los extraviados.

EL AMOR quiere lo que Él quiere ver. Aparta la vista de lo que puede herirle en su admirable sensibilidad para los pecadores que quiere salvar: su delicadeza es extrema.

Atraviesa los huracanes, las olas enfurecidas... Nada puede detener al Amor. ¡El Amor vencerá!

EL AMOR se hace posesivo para las almas que Le llaman; para ellas, Él hace milagros.

La Gracia Le acompaña exhalando un perfume embriagador que no es de este mundo.

EL AMOR, tierno y generoso, tiene sed de las almas. ¿Por qué, en este siglo de violencia, se obstina él en hablarte de su razón de ser entre vosotros?

Es su consuelo y el tuyo, hija mía. Él renueva, purifica, recarga, allí donde la falta de amor es grande...

EL AMOR existe, Él existirá siempre.

 

21 de Julio de 1982

     M- Los Ojos de Jesús y los míos se entrecruzan: dialogo de corazón a corazón sin palabras...

¿Qué quiere mi Amor?

J- Tú, en tu silencio.

PRINCIPIO DE AGOSTO de 1982

M- Desde algún tiempo, el sufrimiento se ha hecho inaguantable: moral, físico... No transcurre ni un día sin sentir dentro de mi ser este misterio in traducible del sufrimiento, ofrecido siempre, pero tan pobremente soportado. Grito hacia Jesús; Le suplico que me apriete contra su Corazón; que me tome dentro de su Corazón, que no me abandone.

Pienso en las Almas Pequeñas que sufren; también para ellas sube mi oraci6n hacia el Cielo y desde hace algunos días, parece que Jesús ha oído el grito de su hija.

Expresar el dialogo que se entabla, en cada momento, entre nosotros, es imposible. Una sola palabra salida de mi corazón. .. y la respuesta brota del Coraz6n de Dios.

Dulzura, firmeza, aliento, promesas... todo es coherente y esto brota en mi alma como un surtidor.

Siento la protección del Dios de Amor.

Cuanto más contes1:a Él a mi llamada, tanto más se lanza mi coraz6n hacia Él. Me dice cosas; son para mi. Yo no sé expresar todo, a pesar del deseo de mi Director Espiritual. Es hermoso, y sin embargo, no impide todo sufrimiento. Jesús se hace mi Cireneo.

Varios días, ya, han pasado en el mismo estado.

J- Los sufrimientos del mundo son la levadura en la masa, que se transformara en el pan de amargura que tendrán que consumir los que Jesús quiere salvar.

Acuérdate de Mi, Yo Me acordaré de ti.

Todo lo que mancilla la tierra debe ser lavado en las aguas de la Penitencia y de la Contrición.

M- Jesús mío.

J- ¡PEQUEÑA DEBILIDAD DE TU DIOS!

6 de Agosto de 1982. Fiesta de la Transfiguración.

Al despertarme, abro los ojos y mi corazón se lanza hacia ÉL

M ¡Qué bueno eres, Señor!

J- Yo soy la Bondad toda Poderosa.

M- ¡Amor mío!

J- ¡Yo lo soy!

M- ¡No me dejes jamás!

J- ¿En qué piensas, pues?

M- Has velado sobre mí esta noche.

J- Esta noche... y siempre...

M- ¡Gracias, Jesús mío!

J- Me gusta tu agradecimiento.

M- He sido mala ayer...

J- Sólo me ocupo de tus primeros movimientos para canalizarlos hacia la contrición.

M- Tomo entre mis brazos mi Jesusito. ¡Le abrazo!

J- Me gusta concederte lo que pides, lo sabes; mi ternura y mi piedad van hacia ti. Te protejo, así como a los que tú Me encomiendas.

M(voy citando aquí, algunos nombres...) Jesús, amo tu Corazón!

 

14 de Agosto de 1982

MAyer vi al medico. Me dijo  estas palabras que me llamaron la atención: «Para ayudar a los demás, tiene que estar ayudada, Ud. También. Hubiera podido contestarle: es verdad, mi Jesús me ayuda .Pero siento mis límites, terriblemente; y comprendo que para  irradiar, a mi alrededor, el Amor de Jesús, necesito un mínimo de salud. Si, Jesús me ayuda; pero mi apostolado está más o menos bloqueado por mis sufrimientos. El Ofrecimiento: esto me queda. ..

El doctor prescribe el descanso, la tranquilidad y los medicamentos adaptados a mi estado de salud. .. ¡Descansar!. ¡Cuando siento dentro de mi el deseo de una actividad apostólica al servicio del Amor!  Las fuerzas me faltan, estoy agotada moralmente y  físicamente... Sin embargo, Dios me ayuda. Mi voluntad permanece fiel a pesar de las dudas que asaltan mi fe debilitada, lo confieso...

Amo a Dios. Sin Él ¿qué seria de mí? Ya no habría ni  esperanza, ni confianza, ni razón de vivir; sólo quedaría entonces, un vacío espantoso, poblado con los fantasmas de un pasado, que no es más que…recuerdos.

FIA T ¡Quiero amar!

Dios, Te permanezco fiel; ¡no me abandones jamás!

Acuérdate que Te he hecho y para siempre, el don total de mi voluntad. Ella Te grita su confianza, su esperanza, su fe en tu Amor Misericordioso. Voluntad que llora, si, pero voluntad que ya, no me pertenece... ¡Menos mal!

Teresita dijo: Yo no sabía que amar era sufrir tanto. ¡Pero no me arrepiento  de haberme entregado al Amor!

Vengo más fácilmente hacia el Corazón de mi Madre.  Mi alma magullada se refugia en este Coraz6n maternal para  ser consolada y afianzada, pues yo me siento como una niña… muy pequeñita. .

.Necesito a mi Madre del Cielo. ¡Una Mamá! Es el socorro del niño que sufre y llora.

 

28 de Agosto de 1982

J- El mundo se vacía de su sangre y esta sangre se refleja hasta los cielos. Gordas nubes rojas cubren el Universo; una pregunta se impone:

¿Bastará el viento de la Misericordia para disiparlas, antes que revienten y cubran la tierra con una marea roja? La locura de los hombres, ¿es una enfermedad que hay que curar con el Amor, su único remedio, o bien hay que castigarla con una Justicia santa, contenida desde hace demasiado tiempo por una Maternidad exquisita y suplicante, la Madre y la Reina del Mundo? Dime: ¿El Amor será vencedor o vencido?

     M- El Amor vencerá, pero, Dios mío, ¿al precio de qué sufrimiento?

J- ¡Ay! Si todo es gracia cuando se ama, todo se paga cuando falta el Amor en las almas que lo reemplazan por el odio. En el corazón de los hombres ya no queda mucho sitio para el Amor.

Cada día, ven a buscar cerca de Mi, tú, Alma Pequeña, una conversión necesaria para el consuelo de mi Corazón herido, y del Corazón de mi Madre, desconsolado por la crueldad de los que Ella quiere salvar.

Cada día es un eterno volver a empezar, una lucha sin fin contra los fallos, los defectos de una naturaleza humana, incluso si está se cree toda entregada a la gracia del. día que transcurre.

El combate para la perfección es para.. .la tierra; la Perfección es para... el Cielo.

 

30 de Agosto de 1982

Ayer, Domingo, en el Encuentro de las Almas Pequeñas, Jesús ha poseído mi corazón, plenamente.

   M- Oh, Señor, cuanto las he amado contigo. He olvidado fatigas y dolores. Amabas en mi y, como una niña, me he dejado invadir por tu amor para comunicarlo a los demás.

He sentido pasar en mi la ternura que estas almas pequeñas Te tienen y reportaban sobre mi pobre alma pequeña. He sentido el respeto a mi insignificante persona que amaban a través de Tu Corazón.

Hoy, he pagado caro todas estas gracias: los que leerán estas líneas no comprenderán jamás.

Pero Te amo, Dios mío ¡Oh, sí, Te amo!

Sólo Tú, mereces ser amado: Tú eres el Amor, yo soy Tu reflejo pequeñito; lo que me hace daño, Te hace daño y lo que Te hace daño, me hace daño.

Vaya ir a tomar mi descanso nocturno; me dormiré en tus Brazos, con un poco de pena y mucha dulzura para todos cada uno... Gracias, Dios mío...Pienso que es verdad que las almas cuestan caro. Nada es demasiado hermoso y demasiado bueno para Ti.

 

31 de Agosto de 1982

Cuatro, de la mañana... Abro los ojos; enseguida, los pensamientos se precipitan en mí...

M- Mi corazón es un pequeño embrión en el Corazón de nuestro dulce Salvador, y en su débil medida, no puede sentir lo que atormenta el Corazón del Divino Maestro: es como el niño que, en el seno de su madre, participa de sus más mínimas emociones.

Oh, voluntad de mi alma, aguanta. Quiero amar. Unos calambres me sacan de la cama... Todo por el Amor. Todo es gracia para los pequeños de Jesús, para todas las almas. Oh, mi alma grita en mi humanidad: no será nunca más que el velo cubriendo una realidad de amor puro y verdadero, ávido de ternura. Rasga este velo y el Sol radiante de mi Mansedumbre aparecerá en ti y dominará este yo que te está dado solamente para cubrir mi Voluntad a los ojos de los incrédulos...

No se toma a un alma, en su espiritualidad como si se tratase de una agencia de información, sino más bien como a otro yo, en una confianza total, basada sobre el mismo amor...único.

    M-Jesús, Te doy mi corazón para amar; mi alma para fortalecer y consolar; mi vida para que la orientes enteramente hacia los demás; mi voluntad, para estar para siempre al servicio de tu Amor Misericordioso.

3 de Septiembre de 1982

   M -Ya no sé sonreír más que en sociedad para esconder y rechazar en el fondo de mi corazón, esta penosa tristeza que me oprime; y se me está haciendo cada vez más difícil. ¿Dónde está mi Fe? ¿Mi ardor a proclamarla?.. Yo soy más débil que un niñito... Como él, busco a mi alrededor de donde me vendrá el socorro necesario para fortalecer una voluntad desfalleciente.

Sufro de mi impotencia para ayudar a mi Padre Espiritual... Oh, ¡esta debilidad! ¡esta falta de valor! ¡,estas angustias que me hacen morir!. En mi, sólo encuentro amargura y asco; ya nada más me atrae. La pequeñita sólo desea una cosa que no ha cesado de desear desde su más tierna infancia: estar protegida y amada... Menos mal que Dios me da todavía la fuerza de ofrecer...

En el libro de Louis Cattiaux, leo; «Ni los días, ni los dolores de este mundo deben hacernos olvidar el Refugio del único Candor.

Algunos han perseverado en el Amor de su Señor en medio de penas y dolores, pero ¿cuantos se han acordado de Él en medio de las alegrías y de los bienes de este mundo?

Ten amor y poseerás el tesoro de los hijos de Dios.»

Tengo tantas ganas de llorar, de aflojar mi corazón comprimido,' el esfuerzo que hago para contenerme me rompe. Oh, Jesús, ¡ven a socorrerme!

 

19 de Septiembre de 1982

M- ¿Qué quieres de mí?

J- Quiero todo.

M- Sí.

J- Tengo que salvar las almas.

M- Sí, pero soy tan pequeña.

J -Con lo que es pequeño, Yo trabajo bien... Paso Yo tan fácilmente por lo que es pequeño...            El soplo de mi Amor será el bálsamo de tu sufrimiento.

M- Tengo miedo...

J- ¿Por qué, puesto que te amo.

M- ¡Duele tanto!

J- El mal es siempre un bien... cuando se ofrece.

 

23 de Septiembre de 1982

J- Una irradiación parte de un núcleo central. Yo lo busco entre los que han recibido este cargo...

CHEVREMONT es CHEVREMONT... Los otros lugares tienen cada uno un privilegio que poner en práctica.

CHEVREMONT ha recibido un inmenso privilegio que muchos no han comprendido todavía. Así es como el Lugar, donde reside de manera particular el Amor, permanece desconocido ahí donde más debería ser conocido.

Por qué este vacío, tan a menudo, alrededor de Mi?

Antes de colmarlo a lo lejos, colmadlo en esta Casa donde el Amor debería reinar más que todo, en el mundo.

 

29 de Septiembre de 1982

MCreo que hace falta un mínimo de lucha; Dios nos deja un esfuerzo por cumplir. ¿Lo hacemos?

¿Cuál es la mayor caridad? Amar a Dios... Pero es necesario verle a Él en los qué sufren para consolarle...por los que no Le aman.

Ternura, humildad, mansedumbre, caridad hacia el prójimo que Dios nos manda amar como Él le ama.

¿En cuáles de estos puntos debemos fundamentar nuestros esfuerzos para complacer a Dios?

¡Es fácil creer en la Misericordia!

 

13 de Octubre de 1982

M- Si fuéramos perfectos, Jesús no tendría nada que damos. Si somos unos pequeños miserables, Él tiene que darnos todo y esto encanta su Corazón Misericordioso. ..Jesús ama a los pobres; se complace en enriquecerles. A Jesús no Le gustan los cobardes. Reconozco mi cobardía y Jesús me ama... Su Misericordia se regocija...Jesús ama a los que sufren, incluso imperfectamente.

Él conoce el sufrimiento... Él sabe ¡Él ha sufrido tanto!

Jesús es el Amigo de los desgraciados, yo lo creo en lo más hondo de mi corazón.

En su gran Amor por nosotros, El ha engarzado tres perlas preciosas: Fe, Esperanza, Caridad y tantas otras maravillas... Yo cito: Confianza, Perseverancia...

 

19 de Octubre de 1982

     M- Durante largos meses, Dios mío, sólo he tenido, para ofrecerte mis sufrimientos y mi silencio... Tú estabas, muy en el fondo de mi coraz6n. En la superficie, no había más que llagas físicas y morales.

¿Mi rezo? Una mirada que decía todo y no parecía decir nada. ¿Mi Oraci6n? Unas lágrimas.

¿El tiempo que te debo? Nada y todo, un todo sin limites puesto que Tú estabas allí... Tú me esperabas y no recibías más que un pobre «sí» tímido, miedoso, humano, una mirada de aflicci6n. En el fondo de mi alma, gritos de angustia, llamada de socorro, sin olvidar tus queridas Almas Pequeñas, Tu Legi6n.

Cada vez más pequeña, cada vez más débil, aspiro a un poquitito de alegría. y mi alegría no puede estar más que en el ofrecimiento. Tengo miedo y el miedo me paraliza; mis días transcurren en la angustia.

¿Tu Protección? Creo en ella, pero no la noto. Un vacío horrible, poblado de pesadillas, me rodea.

La Esperanza intenta abrirse un camino hasta mi corazón... ¿La Fe?.. Está allí donde Tú Te encuentras.

¿La Caridad? Oh, no me ha dejado. Amo y me duele el mal de los demás. Lo Humano y lo Divino se mezclan en mí, de manera extraña. Lo negativo cede a veces el paso a lo positivo; más a menudo es lo contrario... No tengo la fuerza de controlar; Sólo Tú, Jesús mío, puedes dármela...

Pobre, pobre Job, ¡cuánto debió sufrir! Todo por amor en la fidelidad. He recibido, he dado, por la gracia de Dios... ¿Lo he de sentir? No, no, jamás...y tantas cosas que quisiera escribir, pero, para qué! Todo es gracia.

 

20 de Octubre de 1982

M- Digo a Jesús: Pobre afta, este que yo... Te he ofrecido.

J- No estoy de acuerdo.

M- Sin embargo, mi oración tan pobre... casi nula...

J- Oración permanente, insensible.

M- Hoy, estoy aquí.

J- Ya lo veo; no digas nada; ámame. Ya sé lo que tú quisieras pedirme.

En el amor que tú quieres ofrecerme, están engarzadas tu peticiones como perlas. Diferentes en valor: preciosas, pura: menos importantes en calidad, pero más importantes e cantidad... Yo sé todo.

Reflejo de perlas preciosas que hacen brillar del mismo amor h más pobres de entre ellas...

Tu corazón es el Jardín donde Yo siembro donde Yo coseché Yo te doy doy a cada uno según su medida de amor. ¡Sepas que siempre, Yo escucho las oraciones del pobre. Las palabras inspiradas son importantes; la palabrería es nociva. Lo esencial es amar. Un silencio puede ser amor o complicidad... ¡Hay que discernir!

 

25 de Octubre de 1982

J- Yo soy la Luz.

Yo soy la Vida.

Yo soy el Amor.

Yo soy todo lo que tú amas.

Yo soy también el Don el Abandono.

Saca para ti para cada uno...

Un silencio, una mirada... ¡Todo está dicho!

 

28 de octubre de 1982

M- He pensado mucho en el Misterio de la Santa Trinidad.:., renunciado en comprender...

Señor, yo no Te he dado gran cosa hoy.

J- Tu cansancio y tu presencia, es mucho para Mí. Tengo el poder de enseñar en esta aparente impotencia.

 

30 de Octubre de 1982

M- jornada muy dura y cansada... Yo ofrezco. Un encuentro muy desagradable. .Son las 23 horas, y termino con el rosario... Jesús!.. Tengo mucho que decir... ¡Para qué! Más vale el silencio... Creo que Tú eres de mi opinión... ¿La jornada del viernes? Contigo, puedo hablar de ella; ¡me comprendes tan bien! Tengo que aprender a callar acerca de muchas cosas. ¿Mi misión? A Ti Te toca jugar; es como Tú quieras.

Yo no me quejo; no lo quiero siquiera, incluso si mi corazón sufre un poco.

Ni siquiera tengo el deseo de decir lo que pienso... Tanto mejor, está bien así.

 

31 de Octubre de 1982

 

M- ¡Que despertar!.. Terrible, oh, Dios mío...Tengo la impresión, grande, tan grande de estar sola, poco  amada... ¡Oh! Después de todo, está bien así, si Tú lo quieres Jesús.                                                 Al menos Tú, demuéstrame un poquitín, un poquito de ternura. Sabes, una florcita no vive sin este mantillo que viene del Cielo; está bien así. Debo aprender a sentirme muy... muy poca cosa... Nada de agasajos, de acuerdo. Es como si yo no estuviera aquí. ¡Qué importancia tiene! Ofrecimiento, almas redimidas... Si, está bien ¡Dios mío! ¡Oh, Dios mío!... ¿Dónde estás?

Tú y yo... si, pero dame la mano para avanzar. Es curioso el amar a los demás, el inquietarme por ellos y' ellos lo ignoran...

Tú, lo sabes. Intento no decir nada más: salud, inquietudes...la cosa viene despacio; quiero lograrlo...

Hay que dar sin pedir; si recibo, ¿qué mérito hay en dar para recibir? Ni siquiera deseo hablar ya, salvo si Tú lo quieres; es duro, sabes, Jesús...

Consolar sin ser consolada; amar sin sentirme amada. Si, Papá mío del Cielo, las criaturas decepcionan; yo, no quisiera decepcionar a nadie; quisiera que cada uno pueda ver el amor de mi corazón magullado, que tiene tanta hambre y tanta sed de un poco de ternura viniendo de Ti, para vivir verdaderamente su misión de Amor.

Ausente, estás presente...Es difícil creerlo cuando el vacío rodea el alma.

Cuantas cosas para darte; esta mañana misma, era tan lastimero... Sólo estabas Tú, ¡menos mal!

Mi alma parece replegarse sobre si misma: ningún ímpetu, ningún deseo de nada, porque se encuentra sola demasiado a menudo.

 

1 de Noviembre de 1982. TODOS SANTOS.

Por la mañana ya.

M- Oh, mi Jesús Tan Pequeño, tan Grande en vuestra Pequeñez, sed para mi, mi gran Amigo en mi nada chiquitín. Os necesito tanto; hacia Vos grito, hacia Vos tiendo los brazos, hacia Vos, cada día, cada instante, se lanza mi corazón. Como una niña, tengo ganas de llorar y me gustaría tanto sonreír para complaceros y agradeceros vuestro Amor... tan a menudo demostrado a mi pobre alma.

Ya no controlo la Misión confiada... ¿Qué hacer? A quien llaman la Mensajera? ¿Qué papel es el suyo? ¿Sus opiniones? ¿Sus consejos? Los Vuestros... Al menos eso pienso. Yo no pretendo a los honores, Vos lo sabéis, pero... ¿dónde está mi deber hacia Vos?

¿Hay que tomar unas decisiones? Ya no sé; arras son, seguramente, más cualificados que yo. Ilumíname, Niñito-Dios.

   J- Pequeña amiga de mi Corazón de Niño-Dios, tu corazón está sediento de dulzura.

Ahora conoces una penosa experiencia que te impide ver al Amor en ti y alrededor tuyo.

Yo te he elegido y no te quito mi Ternura y mi deseo de estar cerca de ti, siempre.

Tu Jesús no cambia; sigue siendo para ti lo que siempre fue:

Dulzura ansiosa de darse a un corazoncito dispuesto a recibirla. La Dulzura es el más hermoso atributo del Amor Vivo en la Pequeñez del niño. Atrae a una niña y la hace confiar. Si mi Dulzura tiene que pasar por el corazón de un alma para llegar a ti, ten la seguridad de que llegara, pues, Yo soy, y puedo, por este medio, regar tu aridez y la sequedad de tu pobre vida, aquí abajo.

Un niño es aquel que siempre necesita a uno mayor que él... cuando le duele, para que le sostenga.

Si no lo encuentra a su lado, lo busca llorando: es la pequeñez humana; pero esta pequeñez puede alcanzar la verdadera pequeñez, cuando ha encontrado a su Dios... quien, sin embargo, se sirve de las almas para conducir el niño hacia su Consuelo.

Te digo esto para hacerte comprender que, ser pequeño, no está en contradicción con el miedo de un niño que se queja. A mis ojos, no son más heroicos los que son, por lo visto, más silenciosos en sus miserias: Yo sigo siendo siempre su fuerza.

A cada uno su discreción y sus medios de llegar a la santidad, como Yo lo quiero.

Yo te he tomado, niña sensible; te guardo sensible a todas las miserias de este mundo, incluso las tuyas, que te hago superar cuando hace falta. Conviene que la debilidad de un ser sea conocida y reconocida por él: así es como uno aprende a ser santo.

 

3 de Noviembre de 1982

M- El tiempo pasado cerca de Ti será muy corto, Jesús mío; pero un día me dijiste: puedo renovarte en un instante.

    J- Este instante que Me das hoy, lo acepto para que llegue a ser puro amor, por muy corto que sea.

Puedo prolongarlo, tú lo sabes. Gracias por dejar todo por Mí. Haz tu don al Amor y, luego, ve a donde debes estar.

 

6 de Noviembre de 1982

MDicen que no hay que volverse hacia el Pasado...No comparto siempre esta opinión.

Mi vida, hasta el día de hoy, se extiende delante de mi; veo que conviene acordarse de todo, pues, en cada vida, hay bueno y menos bueno...

Pienso en las ofensas que cometí contra mi Dios y, conviene, pues me mantiene en una mayor humildad: yo Le doy las gracias por haberme librado de estos males.

Pienso en los favores recibidos de Él y Le doy las gracias por su Bondad Misericordiosa; es esto el Pasado; es vivirlo de nuevo para deplorar y alegrarse.

¿Olvidarse del Pasado? Es olvidar también lo que se recibió para escapar al Enemigo de las almas.

El Pasado nos debe conmover únicamente por un mayor conocimiento de la Misericordia Infinita.

El Presente es demasiado corto para darse cuenta de él, así como de su Grandeza; el Presente se añade al Pasado, en él que se transforma.

¡Dar gracias a Dios!. A esto nos debe llevar el Pasado, con mas certeza en el Amor que, siempre, nos ha seguido a pesar de nuestras innumerables caídas, las cuales escasean bajo su impulso hecho de dulzura y ternura, que se da a conocer, misteriosamente e invenciblemente, al alma sufriendo en el fondo del abismo del cual no logra salir.

Estas reflexiones acerca del Pasado muestran muy bien que, si debemos vivir intensamente nuestro Presente, no hay que olvidar que cada segundo vivido se cambia en “pasado” que puede ser Agradecimiento pero también, ¡ay!, ingratitud Una vida es corta y es larga.

Pasado-Presente-Porvenir: tres palabritas que hay que meditar, digan lo que digan; estas palabras son sin6nimos de Amor, cuando ¡ se las entiende según los sucesos vividos o por venir.

11 de Noviembre de 1982

J- El trabajo por realizar debe hacerse con celo, claro; pero la imprudencia del exceso puede perjudicar el éxito.

Los más grandes santos lo han comprendido todos, a la luz del Divino Amor, que exige mucho pero limita sus exigencias a la capacidad de su naturaleza humana: han comprendido que una cuerda demasiado tensa termina rompiéndose. De esta manera, han tenido en cuenta cada cosa... el Amor, Primero siempre y, para servirle mejor, los interludios de su melodía apaciguadora...  de una actividad frenada yendo hacia la fuente fresca de la renovación de las fuerzas espirituales más intensas. Trabajo, apostolado, descanso, moderación, dominio de un equilibrio, esencial a lo que Yo espero de aquellos que tienen especialmente una misión aquí abajo.

Cuanto más importante es esta misión, tanto más recelo hay que tener hacia el exceso que rompe y lleva al desaliento.

La comprensión y la dignidad de un ser está... condicionada por este equilibrio

Os he avisado ya y no habéis entendido todavía que hay un tiempo para todo y, este tiempo es el Mío en todas cosas. La Sabiduría lo quiere así.

Vuestra vida está en Mí; pero Yo no os eximo de cuidarla para que sirva más tiempo al Amor sobre esta tierra aterida y desequilibrada por el mal.

 

30 de Noviembre de 1982

 

J- Hija mía, tu obediencia te esconde y Me muestra a Mí en ti: es lo que tu quieres, ¿verdad?

M- Sí. Señor, es lo que yo quiero.

J Te lo he dicho, ya, tu consuelo está en Mi y en ti... ¡Yo soy!  Tu cuerpo magullado, tu alma herida, soy Yo; estás tú conmigo, en la Cruz.

M. Jesús, el mundo actual me da miedo.

J  Si tu conocieras mejor el Don que te hago, comprenderías que más que tú, temo tener que castigar, pues, al Amor no le gusta hacer daño.

¿El Cordero elegido? Es mi Enviado, el Santo Padre. La inmolación se hará un día fijado por Mi... Reza y haz rezar. ..Olvídate en Mí.

 M- Abro al azar el "Mensaje vuelto a encontrar" de Louis Cattiaux.                                                       Leo: "Un trabajador, un inútil, un campesino, un vagabundo, un comerciante, un pobre, un sencillo, un creyente, un impío, han leído y amado el Libro, los primeros.

Oh, escarnio para los eruditos, los letrados, y los religiosos oficiales que no lo han recibido."

M- Con el Libro en mi pensamiento y en mi corazón, pienso en el querido Mensaje aceptado por los unos: los más pobres, los más humildes, y rechazado, irónicamente, por los que sólo quieren ver su suficiencia, y, sin embargo ...Cuantas , cosas, Jesús mío, se apretujan en mí, intentando expresarse y no lográndolo... Pero, Tú, sabes ¿no es eso lo esencial?

Siempre habrá corderitos para amar, perros para ladrar y morder, lobos para aullar y devorar. ¡Qué diversidad, Dios mío! Verdaderamente, renuncio en comprender. Todo contigo,                     ¡Nada sin Ti!

2 de Diciembre de 1982

M- Jesús, si no me dices nada, el silencio mío Te dice todo y tu Silencio le enseña todo lo que necesita para vivir, lo mejor posible y por tu gracia, el día que se anuncia...                                               En mi mirada, deseo que leas mi amor y mi fidelidad.

En resumen, estas dos palabritas son todo un mundo de pensamientos no expresados.

En estos momentos pasados contigo, Jesús mío, más vale que yo los olvide (los pensamientos) para dar .todo el sitio solamente a tu Amor silencioso o enseñando... Silencio tan rico; en este silencio, mi alma capta tus Enseñanzas. Yo soy miseria e impotencia, pero Tú eres lo suficientemente rico para colmar mi pobreza...

 

13 de Diciembre de 1982

M- Tengo tan poco gusto para la oración... Jesús ira no sé rezar como ames.

J- Pero, tú no rezabas, ¡Yo rezaba en ti! Créeme, hija mía, cinco minutos de tu presencia son más valiosas, actualmente, a mis Ojos, que una hora de oración en la abundancia del Amor.

Recojo estos minutos que tú Me das, como piedras preciosas que encierro en el Estuche de mi Amor Misericordioso... ¿Quieres saber lo que contiene?

Hay tu voluntad de amor, tu fidelidad para actuar mejor, darme almas, tu presencia a pesar del muro de tu pobre humanidad doliente; estás aquí en tus impotencias, quisieras marcharte y te quedas conmigo...

Oyes mi Voz a través de la oscuridad apenas impregnada con tu fe; pero estás ahí conmigo... pobre, desvalida. ¿Tu rezo? ¡Es el Mío en ti!

No tienes otros méritos que tu sí, pero los posees todos en Mí...

Hay mucho en este valioso y pequeño estuche que guardo celosamente. Te amo, hija mía, y tu Me perteneces. Mi Mirada no te deja nunca; si tú lo quieres, tu debilidad puede reunirse con la mía por todas las almas en el Amor Misericordioso; así, se perderá en el Océano de mi Ternura por los pequeños y los humildes.

 

17 de Diciembre de 1982

M- Jesús, Jesús mío. Tú me pides mucho...                                                                                                                    Cuanto más Te necesitan las almas, tanto mas me pides.

Sólo puedo repetirte pobremente mi voluntad de amor y mi sumisión a la Tuya.

Ayer, no he sabido aguantar...estaba tan enferma. Intenté reí, distraer estas valientes almas pequeñas para lograr esconder mi malestar, no pudiendo ya resistir, a pesar de mi voluntad, enferma sin duda, ella también.

Hay tantas maneras de expresar el Amor. Jesús entiende y comprende lo que para nosotros, es indecible. Días  sombríos en los que me parece que la esperanza no es mas que un punto, apenas luminoso a lo lejos... Hay que gritar mucho más fuerte, aunque Jesús esté más presente que nunca cerca de los que sufren.

Creer, a pesar de todo...Pero, ¡qué difícil es cuando el Amor apenas se percibe en el sufrimiento! ...Sin embargo, basta con conocer su valor para aceptarlo y permanecer fiel.

Aquí termina el año 1982

Comentarios

Entradas populares de este blog