1985

                                        AÑO 1985

J- -¿CONOCES LA FUERZA DEL AMOR? . ME BASTA UN ALMA DE BUENA VOLUNTAD...YO NO LA  ELIJO ENTRE LOS GRANDES... SOLO LOS PEQUEÑOS COMPRENDEN EL LENGUAJE DEL AMOR... ¿SU ÚNICA RIQUEZA?..

ES CREERSE NADAS.

 

4-5-1985

M- -EN EL CAOS QUE REINA AQUÍ ABAJO, LA IGLESIA EN CRISIS OCUPA

EL PRIMER PUESTO EN MIS PENSAMIENTOS; Y SU MAL ME DUELE.

 

22-7-1985 I

J- -A VECES, ME DETENGO EN UNOS CERCADOS FLORECIDOS DONDE DESCANSO, MIRANDO LA VARIEDAD DE LAS FLORECITAS

QUE ME RODEAN. ME VUELVO A MARCHAR, PUES EL CAMINO ES LARGO;

DEBO DARME PRISA PARA REUNIRME CON EL REBAÑO EXTRAVIADO

Y TRAERLO DE NUEVO AL REDIL. ¡EL TIEMPO APREMIA!-

 

4-7-1985

2 de Enero de 1985

J- Serán evangelizados por los que ellos hayan despreciado. En este gran estercolero en que se ha transformado el mundo -en muchos sitios- permanece una flor...            Ha recibido la misión de hacer oír a los hombres el Canto del Amor, que no ha cesado desde mi venida aquí abajo. La voz de los humildes la acompaña; mi Amor asegura su armonía; la voz de mi Madre acentúa su intensidad.

Este Canto consuela mi Corazón y tempera mi Justicia, sin apartarla a pesar de todo.

Las notas que componen este Canto son, alternativamente: Alegría, Esperanza, Confianza, Fe, Caridad, Pequeñez, Humildad, Agradecimiento, con los siguientes interludios: punzantes acentos de sufrimientos, de lágrimas, de amor a la Cruz, de aceptación de las magulladuras de la vida, de las incomprensiones, de las humillaciones: es el Canto del Amor-Crucificado... siempre misericordioso, incomparable en su diversidad de expresión. Es una resurrección en el Amor.

Es la unión del alma fiel con Aquel que es y que encuentra su Gloria en los pobres, los desamparados, los pequeñuelos.

Yo miré con ternura tu sencillez.

Mi Madre te miró... Yo te amé y te elegí.

M- Esta misma tarde, he sido herida (una especie de frustración que yo no quería).

He mirado vivir los demás, por la gracia de Dios, les he hecho volver a vivir lo que recibieron... La abundancia de las gracias no cayó en el olvido; resurgieron del Pasado para hacerse más presentes al mundo de boy",

PAZ, ALEGRÍA, AMOR., ¿a qué precio os be pagado? Pobre y miserable, ¿qué puedo pretender? ¿Qué soy yo?".

El nada, el pequeño nada que quiere amar e imitar, ¿A quien? ¿Qué? ¿Cómo? ¡Sabe Dios!

4 de Enero de 1985

J- porque son sin medida, Yo los mido en el infinito de mi Amor Misericordioso, incontrolable por el hombre, Mi Justicia, irritada y afligida, suplica mi Misericordia que no la libere. Este combate entre mi Misericordia y mi justicia -forma del Amor- pesa sobre mi Corazón herido; ambas se compenetran. y llega el día en que se manifestará el Vencedor...

¡Estoy cansado! Si mi Misericordia es impotente, mi Justicia tendrá que actuar con todo el rigor de su Poder, He retrasado este día... en la medida de lo posible, pero... ¡ay!

M- Jesús suspira…

 

J- Mi Madre apoya Y alienta mi Amor hacia los hombres. Ella llora, pero, sólo puede hacerme temporizar en lo que debe ocurrir... si el mundo no se convierte.

11 de Enero de 1985

M- Este tiempo dado a Dios, lo he pasado en el Corazón de Jesús,

 

J- Os respeto como criaturas mías. Respeto vuestra libertad. No quiero hacer de ti, hija mía, un profeta de desgracias, sino, más bien, un profeta del Amor que viene con su Misericordia y su Justicia. No es más que un principio. La corona de espinas ha bajado desde mi Cabeza Sagrada hasta mí divino Corazón donde se ha implantado; sus espinas se hunden cada día más en él, causándole heridas profundas...

M- Señor, ¿qué quieres de mi, hoy?

J- Tu humildad. Quiero que seas un ejemplo para todos. ¡

 

M- Jesús, mi humanidad no es siempre ejemplar.

J- Recúbrela con las virtudes que he infundido en ti.

M- Estoy débil, impotente J- Yo soy fuerte y poderoso. Convierte tus defectos en Mí, se transformaran en gracias de Amor.

12 de enero de 1985

M- He vivido esta oración en la película» de mi conversión: el nacimiento de una florcita, su vida, su ardor el trabajo de la gracia en ella, la elección del Niño-Jesús sobre ella, la savia que sube y la vuelve agradable a su Dios, su desarrollo en el Amor el fervor la entrega, el ofrecimiento, la cabeza audazmente levantada hacia un Cielo que no conocía todavía... Florcita viva, joven, corola blanca, corazón de oro, ella encantaba su celestial jardinero. El Aurora de una vida, gotas de rocío sobre sus pétalos haciéndola más bonita, más fresca, más deseosa de multiplicarse. ..El Amor era su alimento, no tenía ella ningún mérito: ¡era un bebé mimado!

El sol ardiente del mediodía la ha madurado, le ha hecho tomar conciencia de su “nada”; ha tenido que buscar el alimento que se le racionaba... El fervor se limitaba; el apostolado la requería, los grandes favores se difuminaban, los cuidados, las visitas del buen jardinero escaseaban.

 Ella empezó a sufrir consciente e inconscientemente de la ausencia.

En su carne y en su alma, los rayos intensos la consumían. Se da cuenta que en el fondo, no ha hecho otra cosa que recibir; ha derramado el sobrante de su corazón sobre sus semejantes (lo que quería Jesús...)

Ha querido dar más de lo que podía dar. El Sol del Amor ilumina su alma, le enseña sus impotencias, su miseria; sus defectos vuelven a la superficie. ..Rica en gracias recibidas, se siente pobre, tan pobre. La flor se seca, la voluntad se afianza, la sensibilidad se adormece... Ella aguanta. Ella sufre, se obstina... Todo le pesa; tiene hambre, tiene sed... Es la hambruna del espíritu. El Señor ora en ella; su corazón -centro del Amor y de la Voluntad- se da cada vez más, con crecientes dificultades, el aburrimiento, la amargura, el asco de todo... Las criaturas la decepcionan, la hieren, pero... ella las quiere... Había probado el Alimento Celestial, no encontraba más que lo que está a ras de tierra, como un gusano que se arrastra. Sus defectos se encuentran con los de los demás, no para juzgarlos, pues entonces tendría que juzgarse a si misma... Sufre, avanza a pasos lentos quiere detenerse, su humanidad le esconde al divino Huésped que la cuida en su angustia. Busca desesperadamente, no encuentra más que el vacío, pero su deseo de ayudar a los demás no la deja. Viene a la Oración sin gusto, se aburre, pero viene. Ya no tiene fuerzas, necesita un apoyo, su tallo debilita- do busca un rodrigón para apoyarse, su estado de ánimo la curva cada vez más hacia el suelo. ...

Queda tan lejos el tiempo de su infancia en el Amor. Ahora es el tiempo del sufrimiento que reviste diferentes formas, más dolorosas las unas que las otras. Ella quisiera el dialogo corazón a corazón con su Dios, se lo impiden tantas voces que solicitan su atención, y el ruido le hace daño.

Florcita de Dios, ¡qué lastimosa eres, pues! Los hombres no tienen la delicadeza para cuidal1e y curarte, pero el día avanza y la suavidad del crepúsculo le devuelve un poco de frescor… lo necesita tanto! Entre el medio- día y el crepúsculo, cuantos sucesos... Cuantos recuerdos deliciosos y punzantes, entre el amanecer y el medio- día. ..Elección de una vida... Conservo la esperanza, confío... Dios me alimenta a su manera.. .

17 de Enero de 1985

M- Conozco actualmente, momentos... de profunda angustia. Ofrezco todo al Amor.          Mi alma, confusa, busca su Dios y su Madre del Cielo. La Legión pesa mucho sobre mi", ¡Ofrezco! ¿Qué otra cosa me queda? Sino, ir hasta el fin de mi Misión, tanto como lo quiera el Señor...Tantas miserias en el mundo de hoy. ..Es necesario que mi 'yo" desaparezca en ellas. Hay almas que salvar... Mi corazón quiere permanecer joven por el amor de Dios, mi cuerpo no sigue el movimiento; él también debe dar; es normal. La edad avanza y no se detiene.

Una voz se hace oír desde ayer... ¡un mensaje! No lo es- cribo, ahora. Compruebo la certeza de lo que percibo.

Jesús parece decirme: ¡Pequeño Santo Tomas! No serás nunca otra cosa-. Quizá, pero más vale parecerse a Santo Tomás que estar en el error, si Jesús lo quiere, Él sabrá hacérmelo comprender; con su insistencia,

Yo no hablo mucho de mi Madre del Cielo, la vivo en mi corazón. La imploro en mi alma.

La quiero. Y no la separo jamás de su Jesús en mí. Cuando pienso JESÚS, María está siempre presente; cuando pienso MARÍA, Jesús está presente.

¿Cómo separar una Madre de su Hijo, un Hijo de su Madre? Es impensable e imposible.

Enero de 1985

-Señor, me haces la gracia de iluminarme sobre mi impotencia para el bien. Reconozco mi imperfección en todo; viéndome tan ingrata hacia Ti, estoy tentada en mi fe y en mi confianza, de tal manera que el recuerdo de tus favores, de como me buscaste, se borra en mi pensamiento... Sin embargo, mi voluntad de amarre permanece intacta. Necesito tu Bondad para ser buena. Necesito tu Paciencia para ser paciente y menos impaciente.

Necesito tu Amor para amar mejor... No se ama sin Ti.

Necesito acordarme de la sencillez de tu Corazón de Niño para parecerle, en la medida de lo posible, en mi pobre corazón.

Necesito tu Humildad de Hombre-Dios para hacerme más humilde.

Necesito recordar que no soy nada para vencer la presunción y el orgullo escondido a menudo, insidiosa- mente, en mi alma.

Necesito tu Caridad para no herirla en los demás Con mi comportamiento.

Necesito tu Socorro para socorrer a los Pobres en Amor, los desesperados de la vida y Tú me dices:

J- Humíllate. Humildad y Orgullo no concuerdan.

No contestes amargamente a lo que te hiere.

Sé sencilla, aleja de ti la amargura, el amor propio cuan- do no te entienden.

No dañes a tu prójimo para no recibir a tu vez la herida infligida al otro.

En sociedad, escucha más. Desaparece en cuanto es posible, sin hacerte notar. No quieras destacar, piensa que no existes más que por Mí.

Ejercítate en la práctica de la Fe, de la Esperanza, y de la Caridad. Para que sea provechoso a tu alma, este esfuerzo debe ser continuo. Mírame en los demás; excusa la calera, los reproches, incluso y sobre todo si son... injustificados...

Sé buena y amable para todos, todavía más para los que te hacen daño.

  Sé mansa y dócil; toma a mi Madre como ejemplo. Dame el tiempo de iluminarte en la Oración; cuando tú te irritas, Me hieres.

Sufres en tu cuerpo y en tu alma, no en el buen sentido, sino en la desviación de tu miseria humana. .Espero de ti más flexibilidad. No necesito más que tu corazón y tu voluntad para actuar.

Me gusta tu dependencia respecto a Mí. Niña, tú no puedes nada sin Mi...

Dame tus inquietudes, tus cansancios: ofreciéndolos, ¡tú compensas tanto!

12 de Febrero de 1985

M- La sensibilidad puede tener la voluntad como eje. Comprendo, hoy, que sólo he ofrecido a Jesús la mitad de lo que Él tenía derecho de recibir de mí: mi voluntad ha resistido al sufrimiento muchas veces intenso... que he conocido y que conozco, porque se lo he dado...un día Don total y definitivo.

Mi sensibilidad está como dormida, perdida... porque no he pensado que, ofrecida al Amol; podía ser complemento de mi voluntad. ..Que podía dar un impulso nuevo, más intenso a esta especie de inercia que provocaba en mi, ya que no recibía, de hecho, ninguna fuerza para actuar; siendo desprovista de toda sensibilidad.

Jesús decía un día:

J- -Tu sensibilidad -sentimentalidad -sólo interviene en para alimentar tu amor. ¡Es tan verdadero!

.M- He aceptado de no sentir nada del Amor en mi... Me he privado de un bien tan grande, puesto que toda voluntad insensible no está alimentada por el fervor. Ocurre que para el Apostolado, es necesario que Voluntad y Sensibilidad concuerden y sean ofrecidas en un mismo nivel al Amor que, siendo dueño de estas dos potencias de nuestra alma, se servirá de una para fortalecer la otra.

Abandonándome en los brazos de Dios, quiero, hoy,” renovar la Ofrenda total de mi voluntad, asociándole la  sensibilidad que he perdido, en parte, porque no sabía J todavía que una no puede ir sin la otra... No puede haber armonía en el alma... que se deseca voluntariamente, porque cree aceptar la Voluntad de Dios. Sin embargo, ella no ha dado todo para que haya en ella un dulce y suave canto de amor, depurado de todo lo que no está conforme al deseo de su Amado sobre ella: Apostolado ferviente y fecundo al servicio del Prójimo, en un amor de compasión para los más pobres, los más desheredados de la tierra.

Un Apostolado basado sobre una voluntad madurada por los sufrimientos de la vida es bueno... pero el Apostolado requiere, para ser provechoso, esta Compasión que sólo se encuentra en un corazón sensible a la miseria humana.

13 de Febrero de 1985

M- Ofrezco la carencia de un mundo que ya no reconoce a su Dios.

En compensación, ofrezco la pureza, la sencillez, la pequeñez de los hijos de Dios para que Jesús, a través de mi, a través de ellos, pueda alcanzar las almas apuradas, dobladas bajo el peso del pecado. Oh, hay que ser muy pequeño para poseer dentro de si la pureza de intención que alegra los Corazones de Jesús y de Mana. ..

Cuando un niño empieza a crecer es como el cambio que se hace en la primavera de la vida.

Poco a poco, la inocencia, el candor que hace su encanto se transforman en un conocimiento más profundo del bien y del mal que puede contaminar el alma del pequeño, cuando no está orientada hacia el verdadero Bien. El niño tiene que estar bien formado para guardar in- tacto... su privilegio de pequeño».

Es verdad también para el adulto sometido a las tentaciones de esta vida. La diferencia es que el niño no tiene que hacer ningún esfuerzo para ser lo que es, ya que no ha dejado todavía la Mano de Dios que le mima con su ternura y sus atenciones.

Cuando el pájaro toma el vuelo, tiene que buscarse un alimento sustancial para vivir. Entonces es cuando se encuentra en peligro. Las rapaces, los buitres acechan su presa; pero el Señor no abandona a quien se acuerda de su Amor. El ser humano está dotado de una inteligencia -del corazón -que le hace conocer como, frente a sus responsabilidades ante Dios, puede permanecer en el espíritu de infancia por el abandono a la santa Voluntad que le conduce.

Quiero ofrecer a Jesús, no solamente las almas tales como parecen ser sino, sobre todo, el fondo de su corazón... Un poco de oro puro disimulado por lo externo... Ahí es donde el Señor se esconde.

Yo sé que en cada uno de nosotros, Jesús está presente. El espera, pues nuestros pecados no le alejan de nosotros. ..

Por eso, ofrezco el bien para que desaparezca en él todo lo que hiere los Dulces Corazones de Jesús y de María, su Madre. ...No es necesario hacer mucho. Sólo Dios actúa en nosotros. Pero, sobre todo, hace falta hacer muy bien, con mucho amor lo que Él nos inspira.

28 de Febrero de 1985

M- Pierdo mi voz, quizás es porque no logro contestar a la violencia del lenguaje... con un silencio humilde y                cariñoso; pero sabes, Jesús, es duro porque es siempre mi voluntad que debe actuar y mi sensibilidad se apoya sobre todo en unas futilidades, cuando debería sostener mi voluntad.

J- Apoya tu amor sobre la confianza, la humildad, el silencio. ¡Reza!

Si no fuera duro a tu naturaleza humana, Yo no te lo pediría.

La verdad es: que hace falta una gran delicadeza de corazón para no estropear un cuadro pintado con amor por el Creador. Estás consciente de tu -nada-, está bien. Pero sé también consciente de que soy Todo-Poderoso. No te interrogues sobre ti misma, podrías desanimarte. Es mi Amor, hija mía, que un día tú juzgaras con ternura.

A través DE TU CORAZÓN, SALVAS TANTAS ALMAS.  Ama y demuéstrame tu amor.

Que tu -yo- se haga Yo, perdiéndose en Él.

5 de Marzo de 1985

J- Dame tu tiempo para que haga de él mi tiempo.

Sé mi pequeña ofrenda a mi Padre.

M- Ya no sé orar...

J- No te queda más que amar. Oro en ti, mi Madre ora en ti, tu ángel custodio ora en ti, los ángeles y los santos oran en ti y el Espíritu ora en ti...

¿Ves? Sólo necesito tu presencia para actuar. Evita las discusiones que te hacen retroceder en la paz y en el Amor.

Da más tiempo a tu Dios, y menos a las futilidades, a los pensamientos deprimentes que este mundo depravado engendra en ti; orienta tus deseos hacia Mí, el único capaz de colmarlos.

Mira la naturaleza siempre tan bella, aunque a menudo martirizada por la estupidez de los hombres; en ella, ESTOY TAN PRESENTE.

6 de Marzo de 1985

J- El temor no debe comprimir al Amor que se quiere    exclusivo.

M- Yo consideraba la Mano del Sagrado Corazón... Quedo estupefacta de lo que ella representa a mis ojos.

J- Esta Mano que contemplas, revela a tu corazón mi Poder Total, en todos sus Atributos. Ella puede golpear, puede absolver, sostiene, sana, guía los pasos inciertos de los que vienen a la Luz. En Ella pasa mi Ternura para liberar las almas prisioneras de las zarzas del pecado. Ella puede ser temible, si levanto el brazo para golpear la iniquidad; pero, es, manifiestamente, el Signo del Amor que perdona. HAY QUE RECORDAR QUE ELLA ES JUSTICIA Y AMOR.

En esta Mano recojo los ateridos del Amor, en Ella los alimento hasta que estén bastante fuertes para llevar a los demás la Buena Nueva que Yo les he enseñado.

Cree, sin embargo, que Ella planea por encima de las cabezas para proteger o... para castigar.

Esta Mano bendita ha acariciado tu alma y Yo te entrego mis secretos porque te quiero. Pequeña mía, lo que importa no es lo que tú sientes, sino más bien lo que tú Me das.

Piensa, a menudo, que mi Reino está dentro de ti. Lucha valientemente contra tus defectos para dejar todo el sitio al Amor en tu corazón.

11 de Marzo de 1985

M- Jesús, Te abro de par en par mi pobre corazón lleno de miseria para que Tú hagas de él un corazoncito de amor... para todos. ¿De que quieres que Te hable, hoy?

J- Pero, hija mía, del mismo tema que es el nuestro: ¡el Amor!

M- Sin embargo hay tanto que decir sobre otros temas que hacen daño...

.J- El nuestro es el más importante, pues es la solución de los problemas actuales que trastornan el mundo.

M- Quisiera protestar con fuerza contra las herejías que amenazan la Cristiandad, que violentan las almas de tus hijos.

J- ¿Es ahí tu misión? ¡Contesta!

M- No, Señor.

J- Entonces, permanece en tu sitio, el Amor contesta a            todo; y la Justicia sigue su camino por otros derroteros que el tuyo... Mi pequeño corazón de Amor, sé luz en medio de las tinieblas.

Cuanto más esté Yo dentro, más Me reflejaras. ¡Cuantos barcos en un mar encrespado se salvan por el faro que los guía al puerto!

Si la niebla es demasiado densa, inevitablemente, se perderán. Cuida para que el faro dé toda su claridad           exponiéndole al sol del Amor divino; pues, Yo te lo digo: son las disipaciones del espíritu, el sobrante de las actividades, el .yo- no combatido, la falta de humildad, el orgullo, que forman la niebla, más o menos espesa, que disimula la luz.

16 de Marzo de 1985

M- Este tiempo de la Oración está hecho para amar, no siempre para pedir.

J- No pienses... Ama.

M- No tengo ningún fervor.

J- Yo te doy más que el fervor... te doy la fidelidad...

Fundadora de la Legión, tienes que ser humilde y mortificada.

La mortificación: es soportarse uno tal como es y soportar a los demás; pues si el amor no es bastante fuerte en un alma, las mortificaciones que otros pueden imponer- te llegan a ser como un animal que roe, devora y destruye la vida espiritual del alma; y la vida del cuerpo sufre la consecuencia. ¡TE QUIERO EN MI VERDAD!

20 de Marzo de 1985

El Amor ha hecho en mis grandes cosas.

El Mensaje es el material del Amor constructivo. ... ¿Constructivo? Si, de santidad, de abandono.

Ahora, estoy dentro: en el Amor Mi5ericordioso.

Yo he entrado por la puerta pequeña; pero. ..¡Estoy dentro! Sufrimientos- Renunciamientos: primera puerta pequeña.

El me hace pasar por otras puertas pequeñas, pero El me acompaña: ya no estoy fuera, estoy dentro. Es más fácil, aunque igual de doloroso.

Hace falta ser pequeño y obrar para franquear una puerta pequeña; pero basta con una pequeña abertura, y, ya está. ..El pequeño ha pasado. Hay otras más; pero el pequeño es astuto. ..Jesús es grande. Para Él ninguna dificultad. La astucia del pequeño es que no le es difícil deslizarse detrás de Jesús. EI se funde en la Luz y, con Ella, helo aquí de nuevo más adelante, en el Lugar  misterioso donde el Amor es Rey.

No se Le puede esconder nada a Jesús; felizmente, Él no puede y no quiere ser otra cosa que el Amor Misericordioso.. Él está encantado de hacer como si no viera al pequeño que tiene la audacia de caminar a su lado para penetrar en el dédalo que Él sigue para buscar y encontrar las almas que hay que salvar. ..Y estoy aquí pequeñita, la más pequeña. ..¡Qué bueno es ser pequeño! No es tan fácil comprender todo lo que escribo aquí... pero ¡es tan sencillo!

Los años pasan, pero para Jesús, soy aquella a quien Él abrió su Corazón. Mi pequeñez, mi nada se han perdido en su Grandeza...

Acompaño al Amor. Él soporta su pequeño nada, que se quiere siempre más pequeño,  con tanta bondad en Él. No hay que querer parecer; sino desaparecer para rea- parecer mejor en el Amor.

21 de Marzo de 1985

M- En todo ser humano, hay una superficie y una profundidad: una superficie que se ve y que, a veces, puede prestar a confusión. Hay unas sonrisas, unas crispaciones.

Una sonrisa es como una puerta cerrada con cerrojo sobre un interior a menudo muy doloroso; una sonrisa que se quiere abierta, sin problema, alentando... el                                sufrimiento de unos y otros. Una sonrisa, una claridad en la vida del prójimo.

Un día, Jesús, Tú me dijiste: Lleva a todos mi sonrisa. Sonrisa de María. Maternidad traduciéndose por la Bondad, la Ternura que nuestra Madre nos da y que es tan reconfortante para los que sufren.

Pero, ¿qué esconde la sonrisa en la profundidad de un alma? Secreto entre Dios y su criatura. Se puede adivinar, pero es difícil medirlo. Hay grados soportables, pero otros son insostenibles... Uno se detiene sólo a lo que ve, la profundidad permanece en la sombra. Una sonrisa esconde también los dolores que pueden existir en algunos: sufrimientos corporales, espirituales, morales, durante años, y años y más años... al amparo de la sonrisa.

Ante Dios las lágrimas son como perlas de cristal. Una sonrisa, herida, es hermosa, pero lo que recubre da lástima... ¿Qué esconde la Sonrisa de María? ¡No me atrevo a pensarlo!.

Basta con mirar su Corazón Virginal magullado para comprender mejor su amor de Compasión para los hombres que no cesan de herirla, en su exquisita                       Maternidad, con sus ignominias. Sin embargo, un niño no puede prescindir de su madre, sin daños... El pequeño -hablo aquí de la pequeñez- contempla, embelesado, el gran misterio de la Inmaculada -Concepción.

La madre llora, sonríe, sufre, pero no cesa de amar...Necedad, inconsciencia de los que no han entendido nada. ..Y, María, Hermosura-Inmaculada, no ha dicho nunca No al Querer del Padre.

28 de Marzo de 1985

M- El deseo es un condimento que sazona el Querer. No es el Amor; es la proyección del alma hacia aquello a lo cual él pretende. La voluntad lo agarra al paso, se               alimenta de él para fortalecerse en los abandonos, las incomprensiones, las sequías, la noche en la que el alma está hundida para una purificación necesaria.                           Comprendo que uno no puede acercarse al Puro de los Puros sin pasar por este estado doloroso: lucha interminable del –yo contra el -yo.

4 de Abril de 1985. Jueves Santo.

J- ¡Cuanto has tardado hoy para reunirte conmigo!

M- Es verdad, Señor, y no tengo otra excusa que mi humanidad asustada.

J- Como Pedro y Juan, Yo necesitaba tu presencia y tú no estabas con ellos.

M- Te pido perdón... Yo Te amo, Jesús.

J- Es un eterno recomienzo; cada vez, Me es más difícil aceptarlo, pues el corazón del hombre se cierra más y más a mi Sacrificio.

¿Vaya cansarme frente a tantas ingratitudes, a tantos ultrajes.

Tú sabes, hija mía, que ellos no saben alcanzarme más que en mi Amor por ellos; pero, van demasiado lejos... Mi Madre está arrastrada en el barro de sus pecados... y ¡qué pecado!              Su corazón Inmaculado herido...

Esto, no lo puedo soportar; la corona de espinas se hace cada vez más dolorosa y la que penetra el Corazón de mi Madre hace la Mía todavía más pesada.

Limpiaré el fango del mundo, a fuerza de Amor, pero mi Justicia será su eco. En todas épocas, he suscitado y suscitaré gente entregada, mártires del Amor que han   compartido y comparten mi dolor sin jamás cansarse; esto, para temperar las justas represalias de nuestros Corazones heridos.

Hoy, permanece conmigo; ¡no Me dejes Sólo!

En verdad, Yo te lo digo: ¿Qué voy a terminar haciendo?

Amor, Misericordia, o ¡mi Justicia al fin desatada!

La indiferencia, la crueldad de mis criaturas derraman mi "Sangre y Me rompen el Corazón... La abominación habita la tierra.

Unos islotes de Amor, por aquí por allá, consuelan nuestros Corazones y descansan nuestros Ojos llenos de lágrimas.....Cuantas responsabilidades, cuantas pérdidas, cuántas sentencias que dictaminar... ¡REZA, REZA MÁS!

Los que Yo he elegido para representarme aquí abajo, ya no reconocen a su Padre. El Sucesor de Pedro conoce la agonía de su Dios... Reza, reza...

Lo que aumenta mi sufrimiento es el silencio de los unos, la violencia e la indiferencia de mi Pueblo. Mis fieles sufren, pero mi Madre y Yo, los consolaremos, pues ellos mismos son nuestro consuelo.

5 de Abril de 1985. Viernes Santo.

J- Las tendencias se endurecerán de un lado, las aperturas se agrandaran por el otro...

Si había que concebir el porvenir según el Presente, Yo te lo digo: no habría. Pero, concibiéndolo según el Plan de la Misericordia, se puede creer en la Esperanza de un mundo renovado por el Amor. Sin embargo, la  purificación de las almas será terrible... ¡Han ido demasiado lejos!

Bondad y Justicia actuaran en el sentido de la primera; la segunda la alcanzara para que la Misericordia sea siempre primera. Las tinieblas han invadido la tierra, pero no se dan cuenta; ¡Su luz es el orgullo!

 

8 de Abril de 1985. Lunes de Pascua.

.J- La cizaña se separa del trigo; esto no se hará sin daño. Tú, lleva encima... mi Signo.

M- ¿Qué signo, Jesús mío?

J- La Trilogía del Amor, de la Confianza, de la Esperanza... Como se reconoce un árbol a sus frutos, así Yo te reconoceré. Paso a paso, te sigo en tu doloroso caminar.

¿Dices que eres pobre? Descansa sobre mi riqueza. ¿Qué tú eres débil? Descansa sobre mi Fuerza. Una palabra resume la Trilogía del Amor, y es: ¡Caridad!

15 de Abril de 1985 ~

MHoy he rezado con mi corazón en el Corazón de Dios.

No puedo expresar todo lo que me ha inspirado Jesús que Le diga: era Él y yo, el Todo y el nada, el Todo enseñando, el nada aplicado, tan cerca, tan cerca de su Corazón...

No puedo decir que yo oraba, pero puedo afirmar que el Espíritu oraba en mi con otras palabras que las mías; y sentía que estas palabras percutían el Corazón de Jesús.

J- Tú eres la sal de mi Amor que atrae a las almas, y les hace saborear más los valores que Yo les revelo con mi Palabra y que les da el deseo de volver a ella; esta sal da hambre y sed a los hombres de buena voluntad que aprecian las gracias que Yo les hago.

He añadido a mi Amor este pequeño condimento que excita su apetito espiritual; lo que algunos encontraban sin sabor se ha vuelto apetitoso para ellos y el Amor los alimenta y se alimenta a si mismo con sus buenos deseos. Un manjar demasiado condimentado sólo está apreciado por los que pueden soportarlo, pero... demasiado pocos piden que cuiden de mantener el sabor. Por eso, Yo te digo: Ni demasiado, ni demasiado poco,... Un justo medio conviene a todos... ¿Las excepciones? Me encargo de ellas.

Pequeño condimento, sé el gusto y el sabor para todos. Hoy, piensa en Mí, piensa en mi Madre...TE QUEREMOS TANTO.

¿Qué harías si te quitasen lo que Yo te he dado por liberalidad para el bien de todos?

M- Rezaría por los raptores de tus dones, para que los usen mejor que yo... Viviría en el recuerdo de tu Amor maravilloso; Te imploraría también para que mi fe no desfallezca.

J- No temas nada. Cuido de ti y de tu tesoro escondido en mi Corazón.

Quiero que des mi Ternura al mundo. Aléjate de lo que no está conforme con mi Voluntad; ven a refugiarte en mi Verdad donde estarás resguardada.

M- ¿Cuál es tu Verdad, Señor?

J- ¡YO SOY LA VERDAD!

27 de Abril de 1985

J- Dame tu atención, para que pueda mirarte, hablarte, si así Me parece.

¿Ves, hija mía, como la decadencia del mundo se acentúa peligrosamente y toma unas proporciones catastróficas para una parte de la humanidad? HA LLEGADO EL TIEMPO DE LA MIES... La buena semilla se libera de la cizaña.

 Di a mi Madre la parte que tomas en su dolor.

Sé un alma orante y serás su alma pequeña privilegiada. ¡Escucha! Ella te repite como en Caná: Haz todo lo que Él te pida.

Sé encantadora en la humildad, en la pequeñez...

Encontraras a mi Santa Madre en estas dos virtudes que son las Suyas, desde siempre, y en las que Ella se distinguió en su paso por esta tierra.

29 de Abril de 1985

M- Esta noche, he sido despertada por una frase que me ha asombrado. ..en el momento, me ha conmovido.

Hubiera debido levantarme y escribirla enseguida, pero, agotada, he vuelto a dormirme, al mismo tiempo que daba las gracias.

Por la mañana, al abrir los ojos, vuelve la misma frase: «Yo soy la gran Conservadora de las almas.

El mismo día, haciendo oración, pienso en esta frase oída. No entiendo, lo que sé es que, por la noche, estaba en la admiración. Y  no la he vuelto a encontrar ahora; ya no estoy segura de la palabra: «Conservadora Rezo...

J- Orar y amar hace la felicidad de los elegidos y de los que se benefician de ello... Imprégnate de mis Mandamientos; con ellos, haz una edición renovada para unos corazones endurecidos como la roca, un tema de vida a desarrollar para las almas que buscan. Yo soy la Paz. Dadme al mundo...Venganza- es una palabra que viene del hombre; .Misericordia- es la palabra que viene de Mi. -Justicia- es el agotamiento de la Misericordia que  insiste, y que está rechazada por un mundo cruel; la Justicia le sucede, precedida por el Amor que implora.

29 de Abril de 1985

M- He pedido su opinión a un religioso y teólogo, el R. P. M-B...acerca de la palabra: Conservadora. He aquí su respuesta: ¿Conservar? Es tener; mantener; es decir: dar la mano, guardar... Ser Conservador: no es forzosamente: no querer una no- vedad aunque sea buena, es amar para siempre lo que es bueno.

Jesús sólo quiere lo nuevo para conservar mejor lo que está bien. (Cfr. St Lucas, V -36/39)

2 de Mayo de 1985. Inspiración -Palabras continuas.

M- Los hombres buenos son como unos sucedáneos de Dios. Sólo el corazón puede conquistar las almas,. la inteligencia sólo interviene por la comprensión del Pensamiento del Corazón de Dios..

Tú das según tu generosidad, Recibes según lo que se te debe.

Las tentaciones son como un cable fuertemente anclado en el alma para arrastrarla hacia unas profundidades donde el Amor no existe.

La piedad es el impulso de un corazón hacia otro corazón que sufre.

La consciencia es lo que permite no permite ciertas cosas.

La verdad, es Dios Primero en el alma.

La solidaridad es: la unidad de los corazones hacia un ideal común.

La sangre fría es: guardar la calma en la tempestad.

La oración es: la base, el centro de toda acción virtuosa. Creer es: adherirse a las Verdades fundamentales de la Fe. La miseria humana tiene varios rostros que toman forma según los lugares y las circunstancias de una vida.

El corazón es: el imán que atrae todo a él.

La sonrisa es: un bálsamo sobre toda herida.

La ternura es: Don de Dios. Consuela, suaviza, fortalece en el sufrimiento; es un servicio al prójimo.

Las Palabras de la Vida Eterna son: la enseñanza del Maestro a los hombres que no son ni sordos ni ciegos. Los Mandamientos son: la Roca sobre la cual la Iglesia ha puesto sus cimientos.

La cantidad no es siempre... la calidad.

Puede parecer extraño hablar Amor en estos tiempos revueltos que vivimos; es porque se ha vuelto una Perla Escasa que hay que hacer destellar a los ojos del mundo para que llegue a ansiarla.

4 de Mayo de 1985

J- ¿Conoces la fuerza del Amor?

M- No, Señor.

J- Es poder penetrar en las almas rebeldes; no es fácil, pero es factible. Me basta con un alma de buena voluntad para introducirme en estas almas que Yo deseo.

...No la elijo entre los Grandes, sino más bien en el seno de la Pobreza; sólo los pequeños comprenden el lenguaje del Amor... ¿Su única riqueza? Creerse nadas...

Si vienes a la cita del Amor con una mente disipada y contrariada, no Lo encontraras; pero si, al contrario, tú te presentas ante Él con la humillación de un corazón contrito

Él te abrirá los brazos y te apretara sobre su corazón.

Mira a mi Madre. Como un cristal puro, Ella Me refleja... Si fuera posible a tu naturaleza humana contemplar esta maravilla, estarías cegada por el esplendor de mi Presencia en Ella y de lo que Yo le comunico para todos los hijos de la tierra.

Cristal puro, tallado por Mi, Niña Inocente, elegida por el Padre para llevar al Salvador del mundo... ¡Cautivó el Cielo con su fiat!

Comprende que esta Joya de Gracia no puede ser alcanzada por la maldad, la inconsciencia de los que Ella se obstina en llamar hijos suyos...

Mi Madre Inmaculada tiene por misión destruir esta ley satánica que los tiene bajo su yugo.

Si, claro, habrá perdidas importantes, pero limitadas por las suplicas de una Madre que no olvida que... si ELLA ES MADRE DE DIOS, ES TAMBIÉN... MADRE DE LOS HOMBRES...

6 de Mayo de 1985

J- Hija mía, comprende que Yo debo, de nuevo, padecer mi Pasión.

Una única victima puede apaciguar la Ira de mi Padre: Yo, inmolado en mi Representante, aquí abajo...

Las flores, las aclamaciones, los halagos, las reverencias .han llegado a ser para él su camino de Damasco; él va hacia su destino; de la misma manera, los ramos de olivo echados a mi paso, precedieron mi suplicio.

No me preguntes ni la hora ni el día. Ira apaciguada no quiere decir... conversión de un mundo enloquecido... Apaciguamiento no es terminación. Un volcán se  duerme por un periodo de tiempo, el despertar es, a menudo, repentino e impetuoso; entonces una marea de fuego sale de su boca y consume todo a su paso. Así el fuego del Cielo invadirá la tierra, si los hombres no se convierten.

El Amor está herido en lo más puro, lo más hermoso que tiene...Sólo el fuego, en el crisol del sufrimiento, purificará la tierra. Los sucesos que ocurren son la agonía de un mundo que ya no sabe amar y que se va -inconscientemente -hacia la destrucción... Pero Yo te lo digo: Mi Amor es grande. Planea por encima de la locura de los hombres, preparado para intervenir hasta... la hora última.

20 de Mayo de 1985

 

M- Es verdad que en toda vida humana, hay imprevistos que pueden turbar la paz. Lo esencial es comprender que Dios-Amor dispone todo para nuestro mayor bien.

J- El Amor se repite en todos los estados de vida: Yo soy el Amor y te amo... ...

En los sucesos que nos aplastan, Jesús nos dice:

JCree, cree de una vez en mi Amor, en mi Misericordia. ¿Dónde está la confianza de los hijos de Dios? ¿No saben todavía que en el crisol del sufrimiento se queman todas tus imperfecciones, todo lo que fue y que, por mi gracia, ya no es Yo no me acuerdo más que de la conformidad de tu voluntad con la mía.

21 de Mayo de 1985

J- El valor del don tiene una acción progresiva en las almas; las conduce a la Luz.

Cuando tú dices Dios, piensa: Padre.

Una fe tibia es una fe detenida, que no sirve a nadie.

La tenacidad en la búsqueda de Dios es la prueba de una gran firmeza en la fe; forma a tu alrededor unas ondas de amor, unas ondas potentes ensanchándose a las dimensiones del mundo. No centralices jamás el Amor sólo a tu persona; intensifícalo en espirales hasta los confines de la tierra.

22 de Mayo de 1985- por la noche

JMe impongo a ti por mi Bondad, pero Yo no te impongo mi Voluntad. Mendigo la tuya para hacerla conforme a la mía.

La tierra prometida pertenece a los que la fuerzan.

El pecado original y sus consecuencias sólo persiguen a los que viven en la misma rebelión a mi Voluntad.

Concebir y querer (No he entendido estas palabras)...

Mi huella es el sello con, él que marco mis elegidos.  Tu eres mi querer... ¡Acéptalo.

Entra más profundamente en el lugar de nuestro encuentro.. .

M- He comprendido y experimentado: en el Espíritu del Padre y el Lugar donde El planea, yo me reúno con Él.

27 de Mayo de 1985

Diferentes formas del Amor.

M- Ante todo está el Amor de lo que es, de lo que vive. Re- flexión: Dios es. Él es la Vida, entonces... Respeto de la Vida. Amor de lo Verdadero: Verdad,  caridad: sentido de los demás; olvido del yo; caridad en acción. Belleza de la Creación: descubrir a Dios en las almas creadas a Imagen suya; en la naturaleza donde El está enteramente.

Amor de sensibilidad: él que recibe y no da nada; agradecerlo pero no detenerse demasiado en él.

Amor de voluntad: él que da y no pide nada; el más auténtico, pues exige mucho de las almas.

Amor Misericordioso: que da, perdona y comprende la debilidad humana.

Amor de sacrificio: en el querer y la renuncia a uno mismo. Amor; deseo de perfección: pequeñez, humildad; ser como niños pequeños: el Reino de los Cielos les pertenece.

Amor de purificación: amar su miseria, no afligirse por ella; ofrecerla al Amor que purifica por los sucesos de toda una vida.

Amor a los Mandamientos de Dios: descubrirlos de  nuevo, pues, para muchos, están olvidados; realizarlos con la gracia de Dios. Es importante, pues, son la base de toda vida cristiana.

Pido al Señor que dé a todos sus hijos la pureza de nuestros primeros padres, antes del pecado original: pureza de alma, de intención y de cuerpo.

Tengo la certeza que el Espíritu de Dios está encima de mí... El Padre se hace más presente.

4 de junio de 1985

J- La Legión no es una -organización-. Sirve la Iglesia con los medios que Yo le envío. El Espíritu que la anima no es el espíritu del mundo y no puede serlo.

Los sacerdotes y los seglares que la sirven deben  acordarse que es, ante todo, Obra divina, de condición divina; compuesta de sacerdotes y laicos, en su base, está modelada por la Mano de su Creador.

Un instrumento minúsculo, moldeado en el sufrimiento y en la alegría del don, es mi porta-voz. Mi Espíritu le guía y descansa en él.

Si se considera a la Legión sólo como una Obra laica, es signo del orgullo del hombre que se iguala a Aquel de quien ella nació.

Para llevar a buen término esta Obra de mi Divino Corazón, las almas elegidas deben ser ejemplos de  pequeñez, de humildad; lo que divide no viene de Mí.

La exigencia "del Amor es el desaparecer... Yo inspiro mi pequeño nada.

Varias entre mis Almas Pequeñas se pierden en unas complicaciones que, en el fondo, no son más que un secreto orgullo herido, revelando y demostrando un estado de hecho que hay que enderezar..

El Creador se empeña en perfeccionar su trabajo en las almas. El verdadero artista no deja su obra sin terminar. y ocurre que todos, somos criaturas inacabadas.

¿Cómo Dios -Artista por excelencia- podría soportar que una obra de sus manos permanezca imperfecta?

Pero ¡ahí está!... el hombre, de por si, es un obstáculo a la acción de su Dios en él: la materia no se deja tratar; pues el Señor le ha dado una libertad muy a menudo poco conforme con lo que Él espera de su parte.

De ahí, las dificultades que tiene el alma para dejarse conducir. ..Indisciplinada, se instala en un modo de vida que la aleja cada vez más de su salvación.

Un mundo-consumista... lo social la mantiene encerrada en un egoísmo que no hace más que aumentar mientras van pasando los días. El amor de las comodidades, del dinero, la facilidad de los países ricos hace que, apiadándose sobre la suerte de los países pobres,                         desprovistos, el hombre no se priva de nada para satisfacer sus apetencias placenteras... Hay tantas miserias que aliviar, tantos sufrimientos en esta tierra de lágrimas, tan- tos horrores que corregir... Sin embargo hay generosidades, obras de ayuda que se esfuerzan en remediar este estado de cosas deplorable.

Esto consuela mi Corazón y Me incita a hacer más para salvar a mi Pueblo.

Pero el mundo, a la deriva, corre hacia su perdición; tienen ojos para ver, oídos para oír... ¡Ay! He aquí que el Señor quiere perfeccionar su Obr4: cuantas oposiciones por parte de los que Él creó y amó hasta la Cruz...

Pero, si respeta la libertad del hombre, Él no se da por vencido. Por la Cruz, Él poda, cincela, modela... y la Obra de sus Manos va tomando forma: la forma de la Cruz que purifica, santifica y salva.

Dios quiere a las almas, todas las almas; incluso si Él les hace  morder la tierra para salvarlas. Él las ha pagado tan caro que se han hecho para Él más valiosas; y es el por- que del sufrimiento que pasa, que magulla, que aplasta; pero los golpes de la vida hacen reflexionar a tantas y tantas almas.

Los hombres no comprenden siempre por qué Dios-Amor permite el sufrimiento que les oprime; en sus quejas, vuelven como una letanía estas palabras: ¿Por qué... yo?

Hay que vencer la violencia, el egoísmo, los asesinatos, los abortos, las imbecilidades de los que matan por... placer, no solamente el cuerpo, sino el alma.

Si Dios-Padre quiere salvar a sus hijos que no reaccionan ante la dulzura, es importante que comprendan que el único medio que le queda a Dios, es la aniquilación de su ser por la Cruz...

¡Cuánto trabajo para combinar el conjunto del .Plan de Dios sobre los hombres!

10 de junio de 1985

M- Señor, no olvides que soy una pequeña ignorante. Hoy, los hombres se sirven de ordenadores para parecer más inteligentes.

J- Yo soy tu Ordenador, los hombres no conocen ninguno más perfeccionado...

¿Quieres la Ciencia? Pulsa la tecla de la Ciencia que Yo guardo para mis pequeños.

¿Quieres el Conocimiento más profundo de mis Misterios? Pulsa la tecla del Conocimiento, te revelara los misterios que te son necesarios para tocar las almas.

¿Quieres el Amor? Pulsa la tecla del Amor total... Yo te daré el Amor. Yo Me daré a ti para que tú Me des a las almas. Puedo resolver tus problemas, pues, soy la Perfección que no es invención de los hombres, puesto que soy Dios...

Mi Corazón es su mecanismo viviente que no tiene igual.

La Revelación está terminada... No puede haber ni modificación, ni añadidura... ¡Sólo cabe el recordar! Plantea tus problemas, tu problema: al instante, estará resuelto.

M- Sí, Jesús mío; pero debe ser controlado por aquel que pusiste en mi camino.

J- Él Me reconocerá en la solución dada, que, sólo, puede venir de Mí.

 

M- Estaba preocupada, en este momento, acerca de una cana recibida de Francia.

Hoy, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, me he hundido en este dulce Refugio. He acompañado sus latidos con los latidos de mi pequeño corazón. Para consolar su Corazón herido, me he hecho acompañar por miles de otros corazones: sus Almas Pequeñas.

¡Tic-tac! Todos los hijos de tu Amor están aquí  Jesús mío. ¿No te parece que hacen una música deliciosa?

Países pobres, países ricos... ¿Dónde están los  verdaderos pobres? En verdad, Yo te lo digo: Los verdaderos pobres son los mansos y humildes de  corazón- Los que aceptan su condición de vida.  Hay pobres entre los ricos; hay también ricos entre los  pobres. Generosidad en los unos; orgullo en los otros. ¡Que comprenda quien quiera!

29 de junio de 1985. Fiesta de S.S. Pedro y Pablo.

J- Hija del Amor, ¿no has comprendido todavía la incomprensión de los hombres acerca de lo que les choca? Yo la he comprendido, antes que tú.

M- Señor, estoy enferma, no me visitas; estoy herida, no curas mis heridas. Estoy en la angustia, no me tranquilizas. Me noto tibia, no me devuelves mi fervor. Me falta la fuerza, no me das tu Fuerza. Yo Te llamo, y Tú no me contestas...

Durante años y más años, no he cesado de sufrir...

Estoy siempre en el crisol del sufrimiento. Mis pasos se  tambalean en el camino del Amor; extiendo los brazos para agarrar un apoyo que se escapa. Gastada, agotada... me doy a los demás. Mantengo la  sonrisa  delante de todos... Sólo Tú, ves llorar mi corazón. Estoy aplastada por mi nada, que hace de mi tu esclava de amor, pero... ¡feliz esclavitud!

Esta dependencia es mi vida, mi pobre vida... Amo tu santa Voluntad... .Esto me tranquiliza.

4 de Julio de 1985

J- EL MAYOR MAL, ES ACOSTUMBRARSE AL MAL. El escándalo estalla a plena luz... ¿Qué debo hacer con mi Misericordia? Se obstina en no dejar pasar mi justicia mas que con cuenta-gotas; pero mi justicia se está transformando cada vez más en una fuerza que pronto no Me será posible retener; si no hubiera, por el mundo, unos justos para quienes existe todavía el Amor, estaría Yo -os lo digo -vencido en mi Amor Misericordioso por mi justicia.

Camino, incansablemente, en el barro del sendero, bus- cando las ovejas perdidas. A veces, Me detengo en unos cercados floridos donde descanso, mirando la variedad de las florcitas que Me rodean. Vuelvo a emprender la marcha, pues el camino es largo; tengo que darme prisa para reunirme con el rebaño extraviado y traerlo de nuevo al Redil.

¡EL TIEMPO ESTA CONTADO!

22 de Julio de 1985

M- A los pies de Jesús, yo me lamentaba de mis impotencias...

j- ¿Piensas poder hacer?

M- No, evidentemente, pero, puedo hacerte... hacer por mi perseverancia. Sin embargo, hay en mi unos resortes demasiado tensos y otros flojos... El equilibrio está roto. Mi cabeza y mi corazón -sin contar mi cuerpo herido- son como un amplio campo de batalla devastado. En el caos que reina aquí abajo, la Iglesia en crisis ocupa el primer puesto en mis pensamientos y su mal me duele. Lo demás es una sucesión de sucesos, consecuencia de la terrible mentalidad del hombre de hoy sometido a las exigencias del -Demoledor de las almas.

Miro vivir la Iglesia de antaño, gobernada, ella también, por los hombres. La veo pelear para salvaguardar intacto su Patrimonio sagrado. Comparo la Iglesia de nuestros días con lo que Ella ha i sido y me doy cuenta que se reproduce el mismo fenómeno, pero con más intensidad todavía... La Majestad de la Iglesia no está alcanzada; pasa triunfante... siempre, aunque herida, a través de los escollos preparados por sus enemigos... Es de Condición Divina, nada puede mancillarla. Es un bien de Dios maltratado por el  hombre, que conserva la nobleza de su filiación en Jesucristo, su Fundador Jesús ha sido maltratado...

Jesús ha triunfado... ¡Él ha resucitado y ocurrirá lo mismo para la Iglesia!

7 de Agosto de 1985

 J- Una esperanza, hija mía, llega a ser certeza cuando está basada sobre la confianza.

Tú te llamas -amor- porque tu Padre es Amor... Acuérdate de ello. Si los hombres comprendiesen que esta .filiación divina puede ser suya, el mundo seria salvado; pero lo contrario se enfrenta a esta verdad y el mal empeora por todas partes.

M- Estos últimos tiempos, vuelvo a leer el libro: .Yo quiero ver a Dios-  Santa Teresa de Ávila es una maestra incomparable para conducir a las almas. Dios sabe cuanto en este                 momento mi alma necesita una dirección sólida.

 

9 de Agosto de 1985

M- Durante la misa he llorado. Había vuelto a encontrar gusto de las lágrimas, que ya sólo conozco escasamente la mayoría de las veces, es mi corazón que llora, así mis labios tienen más facilidad para sonreír. Mi vida se termina, poco a poco me voy hacia Dios.

j

16 de Agosto de 1985

M- Una renovación interior exige mucho: una peregrinación no puede reemplazarla. Para muchos, es la búsqueda de lo maravilloso, de lo que seduce. Esto debe ser secundario en un alma. Sin embargo, la Peregrinación no quita  mérito a quien lo realiza; es un acercamiento a Dios, por  María, y esto pide a veces muchos esfuerzos. A menudo, el fervor de una Peregrinación pasa como relámpago que surca el cielo, la verdadera renovación es  un acercamiento serio a la Verdad, con otras exigencias que no todos esta n dispuestos a enfrentar y a satisfacer De un lado del otro, las oraciones son válidas, pero cuan pocos están dispuestos a aceptar de seguir al Señor en la vía del renunciamiento y del sacrificio en la que quiere convidarles.

Hay que alegrarse  de la piedad de la gente, de la misma manera que hay que deplorar su rehúso de dejarse moldear en las profundidades del ser. Las peregrinaciones son unas llamadas y más llamadas, las renovaciones sacadas en la .fuente son unas necesidades. Basta con comprender y unir «superficie y profundidad».

2 de Septiembre de 1985

I

J- ¡Mecanizan a la Juventud!  Su inteligencia ya no se abre a la búsqueda más que por la maquina que se encarga de ella.

Se transformaran en falsos sabios alimentados por la Informática. Un día serán sus esclavos. La zanja que se- para las generaciones se hará más profunda, más infranqueable. Se alzaran los unos contra los otros, pues todos pretenderán detener la verdad. No juzgaran más que por lo que los seudo-dichos monstruos sabios, creados por el hombre, se dignen revelarles. Armas potentes adulando su orgullo. ..

Armas nefastas destruyendo todo lo que se refiere al alma: se volverán como cuerpos sin alma. Llevaran la temeridad hasta querer mecanizarla a su vez... cuando no nieguen su existencia. Y ¡todo volverá a empezar!

Yo soy el tiempo... Ellos son el humo del tiempo. Ellos pasan, dejando detrás de ellos ruinas y catástrofes...

No importa, muchos ya no estarán aquí para comprobar  el aplastamiento de un mundo donde Dios ya no estará presente.

5de Septiembre de 1985

J- Enseña el Amor, vencerás la violencia. Combatir el mal es necesario. Hacer amar al Amor es más necesario; cuando se ama, no se puede más que encontrar las virtudes del Amor que rechazan toda violencia.

22 de Septiembre de 1985

 

UNA PURIFICACIÓN DEL ALMA SE IMPONE.

La sensibilidad debe ser espiritualmente aniquilada; la voluntad toma entonces su lugar; pero, ella también, pasará por el crisol.

Así es como probará su fidelidad al Amor. ¿De que manera? Como para la sensibilidad, ella será reducida a nada hasta el límite extremo de su resistencia, En resumen, la sensibilidad no es más que un amor imperfecto en las vías de Dios. Y  puede llegar a ser un obstáculo a su acción. La voluntad, al contrario, es la fuerza del alma para resistir a las tentaciones y permanecer firme en la fe. Es posible vivir sin la sensibilidad en el Amor; pero sólo se puede vivir este amor por una voluntad sumisa, templada en el fuego de un amor que parece esquivarse. La vitalidad de la voluntad está comprometida por esta purificación que quiere someterla a la santa Voluntad de Dios, y esto hace que a pesar de unas pruebas a veces insuperables sin un socorro divino, ella permanece fiel en su anonadamiento.

Cuando un alma ha comprendido esta verdad: la necesidad de ser purificada en todos los estados de su vida, una gran luz la invade. Siente nacer en ella un renuevo, un poder crecido de la voluntad para amar y servil a Dios con más ardor. Ella, que no entendía, ve la luz  dentro de si y sale despacio de su oscuridad. El alma sabe, ahora, que la sensibilidad en el Amor es superficial, pero que, junto con la voluntad, ambas           purificadas por el sufrimiento, el Señor las hace más aptas para realizar lo que El quiere de ellas.

Jesús se sirve de las dos para hacerlas capaces de hacer para  El grandes cosas. Si la purificación deja al alma palpitante  y sin fuerza, comprende sin embargo que Dios la modela en profundidad. El cuerpo y el alma se someten, entonces, a su acción. (1)

Desaliento, tristeza, angustia, debilidad corporal y espiritual, defectos saliendo a la superficie, son las enfermedades de un alma sometida a la purificación. En este estado lastimoso, el alma sale más sumisa, más afianzada en su deseo de volver a encontrar a su Jesús que creía perdido para ella. Sin embargo, ella no ha cesado de creer en el Amor pero en el exceso de su sufrimiento, el alma ha dudado a veces de su existencia.

Entonces ha dicho: quiero amarte. Ha renunciado a una sensibilidad golosa para alimentar a las almas des- tetadas, como ella, pero que no han comprendido toda- vía que el Amor de Voluntad es el más verdadero, porque encierra una sensibilidad purificada, traduciéndose en una superación y una búsqueda  de los demás. ...

Es como: Misericordia y justicia, ambas son una.

La justicia en la Misericordia no actúa jamás sin Ella.

Sensibilidad, Voluntad: Una en el Todo, compenetrándose o desapareciendo según la adorable Voluntad que las rige. Beben la leche de amargura que sana y fortalece. Por fin el alma ha comprendido el trabajo de la gracia en ella.

Delante de la Cruz, uno se siente tan débil, uno baja los brazos, le falta el valor; pero delante de los otros, uno levanta los brazos hacia el Cielo para hacerla amar y aceptar.

En la voluntad se encuentra siempre la fuerza de hacer comprender a las almas que, sin ella no se puede pasarUno alivia dando mucho amor, como Simón el Cirineo ayudó Jesús a llevar su Cruz. El alma purificada ayuda a sus hermanos compartiéndola con ellos. ..Tropezando, cojeando, uno va al encuentro del Amor y finalmente cae en sus brazos, apaciguado, porque ha comprendido y aceptado. ..

29 de Septiembre de 1985

ELLOS NO HAN ENTENDIDO NADA. ..

M- Yo comprendo, así como lo dice Santa Teresa de Ávila, que la unión de voluntad es, en resumen, la unión que he deseado toda mi vida desde mi conversión.

Que tontería pensar que la sensibilidad puede ser la base de toda unión con nuestro Jesús tan manso. De que manera pasa uno, sin saberlo, aliado de un tesoro               inagotable -el Amor de Voluntad -para correr detrás de lo que puede solamente halagar nuestra humanidad  ¡Qué pobre es aquel amor!

A través del sufrimiento del renunciamiento, una luz viva en el alma purificada de sentimientos demasiado huma- nos. El verdadero amor se le revela... Esto se hace sin ruido, insensiblemente, llega un día en que nuestra voluntad pequeñita, animada por el ardiente Amor que le está enseñando, se descubre enteramente hundida en la santísima Voluntad que la ha hecho suya para siempre.

 

5 de Octubre de 1985  Visita de Jesús...

 

20 de Octubre de 1985 Visita de Jesús...

21 de Octubre de 1985

M- Oración contrariada varias veces. ..Aguanto.

J- Ten mucha devoción a mi santísima Madre: he puesto tantas  gracias para ti entre sus Manos.

M- Jesús, yo Te pido mucho amor.

J: Y, Yo, te pido que lo recibas bien; cuanto más te acuerdes de Mi, más salvas, pues tú eres mi medio de alcanzar y de tocar las almas. Nunca veras el fondo de mi generosidad para ti, para todos. La gravedad sonriente te sienta bien, la exuberancia te desfavorece... Pongo en ti mi Atractivo para que los que tú encuentres Me reconozcan en ti...

Desde mi Ascensión al Padre, mi Amor para todos se ha hecho más exigente; devasta mi Divino Corazón... Yo pueblo tu silencio con mi santa Presencia. Cuando tú les hablas (a las almas), Yo te eximo de lo humano para re- vestirte con lo divino... Pequeña semilla de Amor, déjate hacer... Tú eres el Silencio que tu Dios utiliza: un Todo y un nada íntimamente unidos.

M- Dios mío ¡me duele! ¡Oh, cuanto sufro!...

Por la noche, vómitos y dolores incesantes.

24 de Octubre de 1985

M- Tu Palabra, Dios mío, es como una grabación del corazón al cerebro que lo expresa; el corazón recibe, el cerebro, a su vez, comunica al alma que, enseguida actúa.

J- Dime, hija mía: ¿Cuáles son los frutos del Amor? ¿Cuál es el abono necesario para que sean sabrosos y nutritivos? Créeme, estos frutos son gratuitos para los pobres; pero muy caros para los ricos; abundantes en casa de los -pequeños-, escasos en la de los -grandes Pues, cuan-o más -grande- se cree uno, tanto más avaro se vuelve uno, tanto más seco se hace el corazón.

Así es como el Reino de Dios se abre más fácilmente a los que saben hacerse más pequeños para penetrar en él. Medita estas palabras. La luz te será concedida para contestarlas.

4 de Noviembre de 1985

M- La voluntad es la facultad receptiva del Amor, pide el desapego, el desarraigo...Y esto no es fácil...

Pienso en la época de los mimos de Dios: era la infancia de mi conversión; era bueno y sabroso; era la abundancia de los bienes del Cielo en mi corazón; era una protección sensible y alentadora a mi alma invitándome a entrar cada vez más adelante en el camino seguido por el Amor. Y, poco a poco, fue el destete, que convenía más a lo que yo había recibido ya. Ahora, es la madurez en una unión profunda de voluntad que ha aprendido a ofrecer y a aceptar; es el desprendimiento del “yo” y una nueva renovación que conduce inevitablemente a una especie de apagamiento de lo que fue para ¡ir y comprender mejor lo que es.

Los recuerdos se van borrando para hacer sitio a una luz más intensa a través de lo que descubre a mi alma.

El Alegre Canto del Amor -Canto de mi infancia espiritual- concordó con una melodía que, a su vez, se hizo triunfal en mi alma pequeña, la cual había llegado a ser dolorosa en un cuerpo herido; pero, en mi espíritu y en mi corazón, se eleva el único Canto de Amor capaz de hacerse oír en las cuatro esquinas del mundo... ¡la llamada desgarradora del Salvador!

El cuerpo cede bajo la presión, mientras que el espíritu se eleva bajo su influencia. Y, sin embargo sobreviene la tentación; el alma agotada intenta escaparse. Pero su libertad es una cárcel mucho más penosa que el yugo que soportaba. Ya no encuentra su alimento, semejante a un pajarilla encerrado desde hace años en una jaula donde encontraba su alimento sin esfuerzo... De un golpe, vuelve a su nido que no volverá a dejar jamás... Allí, sumisa y agradecida, estará eternamente a la escucha, haciéndose acción de Dios bajo el impulso que la domina; hasta el día bendito -y sin embargo, temido por lo humano que queda en ella- de la visión beatifica del Cara a Cara...

Si, a veces, la fe parece vacilar bajo el peso de los sufrimientos, su voluntad se ha afianzado bastante, sin saber demasiado como, para enderezarla Y sostenerla.

12 de Noviembre de 1985

Meditación:

JESÚS: suplicio de la Cruz.

JESÚS-PADRE: Quien Me ve, ve también a mi Padre. JESÚS-ESPOSO: Tengo por vosotros la ternura de un padre, el amor de una madre, el apego de un esposo. JESÚS-HERMANO: Todos somos hijos de un Solo y mismo Padre. JESÚS-EUCARISTÍA: Yo no os he dejado huérfanos. JESÚS-AMOR: Misericordia del Padre que ha dado a su propio Hijo en holocausto por nuestros pecados.

JESÚS-PEREGRINO: A la búsqueda de las ovejas perdidas. JESÚS-MISERICORDIOSO: No juzguéis ¡Sólo Yo juzgo! justicia y Misericordia son Una en Mí.

JESÚS-JARDINERO: Amor de su Creación, Él no cesa de sembrar las flores más variadas en el jardín Celestial.

JESÚS-AMANTE DE lA POBREZA: Ha hecho de ella una perla preciosa.

JESÚS- BUEN PASTOR: Vela sobre su Rebaño y lo protege.

14 de Noviembre de 1985

J- Ejercita tu voluntad en querer hacer el bien a todos, sin excepción.

Actuaré sobre tu voluntad para que ella realice el bien que Yo le pido. La fortaleceré para que sea cada vez más dócil a mis inspiraciones.

Yo tomaré en ti la iniciativa de la acción, pues demasiado a menudo, el -yo- entorpece la voluntad que se quiere dócil, pero que permanece tan débil en su cumplimiento.

M- Yo Te doy tan poco, Dios mío...

J Tú Me das mucho, pero Yo quiero todo de ti...

15 de Noviembre de 1985

J Nada ocurre de lo que más se teme;

Nada ocurre de lo que más se desea.

Todo es medida, todo es gracia, ni más, ni menos: ¡el justo  medio!

16 de Noviembre de 1985

M- Es fácil reconocer sus debilidades, remediarlas es otra cosa. La ganga que las rodea sólo se abre para liberarlas, y se vuelve a cerrar enseguida sobre los buenos deseos de vencerlas.

21 de Noviembre de 1985

M- Cuanto más pequeña noto que me vuelvo, tanto menos comprendida me siento. ..

El secreto del Rey está enterrado en mi corazón y apenas... perceptible...

De allí derivan unas heridas inevitables que sólo el Amor puede cicatrizar.

Poco a poco, el cuerpo se va y el alma retrocede en sus profundidades, antes de revelarse a plena luz. Es tan verdadero que cuando no está divinizado, lo humano no puede expresar más que lo que le es natural. Un cuerpo herido puede herir un alma, el contrario puede producirse. Lo sobrenatural no se expresa, hace  falta vivirlo para comprenderlo.

26 de Noviembre de 1985

M- La nobleza de un alma se mide por su abnegación. El acuerdo entre Dios y los hombres sólo depende de estos. Los parloteos son semejantes a los chirridos de las picarazas. Líbranos de los parlanchines, Señor...

J- Los ladrones del Cielo son los inocentes y los Voluntarios del Amor. No aumentes tus preocupaciones con otras preocupaciones; reemplázalas más bien por la esperanza de que las primeras... sean otorgadas. ¿Por qué el Cielo parece a veces tan lejos, cuando todo nos dice que está tan cerca? Porque el anteojo está vuelto del mal lado: enseña la lejanía a las almas desorientadas, cuando basta con darle la vuelta para descubrir el                         deslumbramiento del Amor, siempre presente..

Un canto hermoso revela cosas tan hermosas; un canto hueco esconde y decepciona...

El paso de un vado es siempre peligroso si la pasarela se bambolea. ¿Por qué se aman tan poco los hombres?.

Una hermosa armonía es como una "crescendencia. (1) en el Amor: el alma está transportada...

Un sacrificio es una rosa hermosa ofrecida al amor de nuestra Madre del Cielo.

(1) Uncrescendo

27 de Noviembre de 1985

J- Una hora no ofrecida al Amor es como un perfume que se pierde y se disipa enseguida en la atmósfera. No queda nada de él.

El orgullo es la guadaña que utiliza el demonio para saquear un terreno preparado para una buena cosecha.

La prudencia y la humildad son las prendas con las que quisiera ver revestidas a todas las almas pequeñas.

La disipación es un juego peligroso para la supervivencia de la fe en las almas. Aquel que ama, que busque el Amor dentro de él y no fuera.

La confianza es un arma que hiere suavemente mi Corazón.

La razón domina demasiado a menudo el corazón de  muchos; los hombres se escuchan hablar, pero mi Voz se  queda en el último plano. Todos protestan de su buena  fe... ¡Qué lejos está la copa de los labios! El mundo tiene sus exigencias no siempre atractivas; las exigencias del hombre le hacen esclavo de sus deseos.

Yo libero, el mundo encadena.

Las lágrimas son gotas de rocío destacando en los  prados al amanecer de un hermoso día que se anuncia: lágrimas de alegría, lágrimas de dolor; su finalidad  permanece la misma, refrescan y suavizan todas las amarguras de una vida...

M- Yo pensaba en el Sínodo.

J- Las presiones son insoportables. Las sonrisas esconden determinaciones contradictorias... Reza, reza mucho.

Es una torre de Babel en la que cada uno quiere expresarse sin lograrlo verdaderamente. Muchos sólo se comprenden a sí mismos y a su seudo-dicha superioridad.

28 de Noviembre de 1985

J- La dulzura, la sonrisa de un Alma Pequeña son como unas flores nacidas en el fango del mundo.

Un perfume compuesto de virtudes es como un néctar al paladar de tu Dios.

Una sonrisa en el sufrimiento es un velo tendido, escondiendo, pero dejando adivinar un gran amor.

Una vida bien vivida es en la Casa de Dios, un hilo    finísimo que Él utiliza para tejer el vestido de Bodas con que revestirá a su Alma Pequeña, un día distinto de los otros días... Un día que no terminara nunca.

Mientras tanto, aprieta sobre tu corazón la llaga del mundo que son los pobres pecadores. Tengo tanta  ternura y piedad hacia su mal.

Míralos como los más pobres de todos los pobres.

Mpalabras inspiradas en la oración:

Los hombres buenos son como los sucedáneos de Dios. Sólo el corazón puede conquistar el alma; la inteligencia no interviene más que en la comprensión de las cosas de Dios; un ser; por inteligente que sea, puede ser muy pobre en esta materia.

Algunos ricos tienen, evidentemente, a veces un alma de verdadero pobre de Dios; pero, en contra partida, hay más pobres que poseen riquezas inconmensurables por que no son de este mundo; las han recibido en la gratuidad.

Uno da según su grado de generosidad, recibe según lo que se le debe; es decir que Dios nunca es avaro en sus dones y que paga al céntuplo lo que el alma Le da.

Las tentaciones son parecidas a unos cables fuertemente anclados en un alma para arrastrarla hacia unas  profundidades donde el Amor no existe. ..¡La nada!

La compasión es el impulso de un corazón hacia otro corazón que sufre: don y olvido de uno mismo en los demás.

La consciencia es la voz que permite prohíbe ciertas cosas. La verdad, es encontrar a Dios, reconocerle como Primero en nosotros.

La solidaridad es la unidad de los corazones hacia un ideal común, la encontramos en la querida Legión en la que cada miembro debe ser solidario de cada uno de sus hermanos.

La sangre fría, es guardar la calma en la tempestad. No es muy fácil, pero es factible cuando uno es muy pequeño en la mano de Dios.

La oración es la base sobre la que se apoya toda acción virtuosa. No emprender nunca nada sin haber orado mucho. Creer,  es adherir a las Verdades fundamentales de la Fe, el mundo actual intenta hacer desviar estas Verdades hacia la negación de Dios.

La miseria humana: defectos, impotencias, egoísmo, ingratitudes, egocentrismo, reviste varios rostros, según los lugares y las circunstancias de una vida. Se le opone el escudo de la Fe, de la Esperanza, y de la Caridad.

El Corazón es un imán que atrae todo a él... cuando Dios mora en él...

La Sonrisa es un bálsamo sobre cualquier herida; anima y tranquiliza. La Ternura es un puro don de Dios: consuela, suaviza, fortalece el sufrimiento; está al servicio del prójimo: sentido de los demás.

Las palabras de Vida eterna son enseñanzas del Maestro a los hombres de buena voluntad: a los que no son ni sordos ni ciegos.

Los Mandamientos de Dios son la Roca sobre la que está asentada la Iglesia.

La cantidad no es necesariamente la calidad. ..

Puede parecer extraño hablar... Amor en los tiempos perturbados que vivimos: esta palabra es una perla rara que hay que hacer admirar y destellar ante los hombres para que lleguen a ansiarla.

4 de Diciembre de 1985

M- Mi vida está programada por Dios. Cada mañana, una  página blanca se extiende delante de mí. ¿Qué será este día? La palabra: Ofrenda se inscribe ya. ...

¿llenará Él sólo esta página? No, no lo creo. Una palabra debe ser la primera: Amor.

Es necesario el dolor físico: ofrenda, lucha contra el-yo.. Olvido del yo para todos y cada uno.

Hay que esforzarse a la Caridad, no en palabras sino en actos.

Luchar contra la pereza, es difícil, pues me duele mucho. En otoño hay que plantar; en invierno, es el sueño. En la primavera: el despertar. En verano, la cosecha.  De nuevo, el fin del otoño, y es un eterno recomienzo.

El Amor es un volcán siempre en erupción.

Sus Laderas son las riquezas de su Poder sobre las almas elegidas.

J- Mi día, te lo doy en la alegría del don.

M- Esta tarde, la página está bien llena:

Lágrimas contenidas, mi corazón llora. ¿'Qué hacer? Jesús se calla. El cansancio me ahoga. Todo es gracia. Resulta difícil encontrar a mi Dios.

7 de Diciembre de 1985

M- Ha transcurrido una semana. Muchos sufrimientos físicos  y morales.

Incomprensiones, humillaciones, no se me ahorra nada,

Es  duro, y me debilito. Son río a través de las lágrimas que vierte mi corazón.                             Tengo que ofrecer.

11 de Diciembre de 1985

M- Jesús mío, mis miserias, mis incapacidades vuelven a la superficie. Me siento incapaz de controlarlas.

J- Estos defectos son superficiales y no son peligrosos, ni difíciles de detectar.

Lo que importa, es conocerlos para combatirlos mejor.

Muchas almas no se preocupan gran cosa de saber si los tienen.

Yo te doy la luz del pequeño nada que tú eres; y si otros se dan cuenta de tus imperfecciones, es para que no puedas atribuirte ningún mérito, salvo él de tu -sí a mi acción en ti. Humildemente acepta tus limitaciones.

M- Me siento tan pobre, tan pobre, Dios mío.

J- Los pobres son mis preferidos, por eso, les doy el               conocimiento de su pequeñez.

13 de Diciembre de 1985

J- Debes ser para todos un ejemplo de abnegación. Olvida tu cansancio acumulado desde hace años, olvida tu mal físico que valoriza los esfuerzos que debes hacer para enfrentar los problemas de los demás.

A veces Me gusta revelar tus defectos, pero de un mal conocido sale un bien inmenso, desconocido de los que no han entendido nada.

La humildad de un ser se consigue por la aceptación amorosa de ser incomprendido.

Muchas cosas en ti, hija mía, están escondidas a los ojos de los hombres, unos tesoros enterrados que sólo se revelan a las miradas en la acción: caridad, fidelidad, de- seos de Amor, voluntad firme en la fe, en la luz o en la oscuridad, sensibilidad tan a menudo y torpemente magullada, aceptación, ofrenda de tus sufrimientos, conocimiento de tus miserias que no te alejan de Mi como tampoco Me alejan de ti.

Espero demasiado de ti para dejarte marchar.

Alma pequeña herida en un cuerpo dolorido. La copa se está llenando, hay que beber las amarguras que contiene. La lucha contra uno mismo es dura, si Yo no estoy presente para luchar contigo.

La verdad es que, a pesar de las apariencias, tu amor es Mi bien. Es un amor de predilección.

Despacito te acercas a Mí, hacia el .cara a cara. Pongo a  prueba tu amor sin cesar; no te distraigas, búscame en ti, nadie más que Yo lo sabe de manera cierta.

M- Yo me siento estúpida, sin gusto, sin fuerza.

J- Es porque lo que es del mundo ha dejado de gustarte. Superación del -yo-.

En la oscuridad de tu fe, el contraste es sorprendente.

Tú te despegas y tú te encariñas.

Si tú Me buscas, Me encontraras; pero si tú te buscas, sólo encontrarás tu nada.

 

14 de Diciembre de 1985

 

M- Jesús, Ya no sé rezar...

J- Contempla, tu presencia es una oración, tú te desvelas por Mi, sé lo que tú quieres decirme, no te repitas. Este silencio está lleno de tus intenciones. Haz descansar tu debilidad sobre Mi Corazón.

17 de Diciembre de 1985

M- María, Magnificencia del Corazón de Dios.

¿"Qué eres, María, para el Padre?

Eres la Fineza de toda su Creación.

¿Qué eres, María, para el Hijo?

Eres el Esplendor del Universo por vuestro Fiat a la Redención"

¿Qué eres, María, para el Espíritu Santo?

Eres la fiel y viva Expresión de vuestra filiación divina en la Unidad del Padre y del Hijo.

.

¡Hija de Dios, Madre de Dios, Esposa del Espíritu Santo

Ninguna palabra humana podrá traducir jamás lo que eres.

30 de Diciembre de 1985

¿Qué son las alabanzas?

Como la miel sobre el pan; una vez comida, no queda nada.

¿Qué son las incomprensiones, las burlas?

Son el buen pan celestial que alimenta y fortalece.                                                                          ¿Qué es la ira?

Es como una bomba de retardo que estalla de repente ¿Qué es la mansedumbre?

Es el bálsamo sobre toda herida.

¿Qué es la Fe?

Es la adhesión total a las enseñanzas del Maestro, cual sea su claridad su oscuridad.

¿Qué es la Obediencia?

La obediencia a los Superiores es la base vital de toda obra buena.

¿Qué es la Desobediencia?

Es la contradicción, el rehúso de un alma rebelde a las exigencias divinas.

¿Qué es la Caridad?

Es la abnegación, el encuentro positivo de los deseos de las necesidades del prójimo a la luz de la Fe.

¿Qué es la Misericordia?

Es verse tal como es uno en la claridad del Amor; reconocer que sin Ella todo está perdido. En este espejo del alma donde todo se desvela, es verse digna de Ella por la pobreza de una vida centrada sobre un interior poco brillante.

¿Qué es la Presunción?

Es la vanidad del nada.

Fin del año 1985

Comentarios

Entradas populares de este blog