1984

                 1984

J- EN ESTE SIGLO PERVERTIDO ES BUENO QUE BROTE UNA FLOR REPRESENTANDO EL AMOR SIEMPRE PRESENTE.   14 -11-1984

10 de Enero de 1984

J- No dudes jamás de Mí. Yo soy la Fidelidad. De la Fidelidad nacen todas las virtudes necesarias a la perseverancia en las pruebas, las tentaciones, los ataques solapados del Enemigo de las almas.

La fe, desamparada cuando la Cruz se hace pesada, vuelve a nacer cuando se refugia en mi fidelidad, siempre en espera para recibir el alma herida y fortalecerla en el Amor. Yo comparto el peso con el que te cargué en tu subida hacia el Cielo.

Saca tu ánimo en el amor a tus hermanos. Sufres y alumbras las almas a la gracia.

 

11 de Enero de 1984

J- Tú eres el apóstol del Amor Alegre, del Amor Doloroso, del Amor Crucificado, del Amor que Ofrece...Portavoz del Amor al mundo.

13 de Enero de 1984

J- La Esperanza no es la certeza, es el Deseo de la certeza; la Caridad es la actuación de una vida ofrecida al Amor. La Fe es el misterio del Amor escondido en un alma abierta a Dios...

No intentes comprender. Intenta derramar el Amor a tu alrededor.

18 de Enero de 1984

En la Oración

M- La violencia, la depravación de las costumbres, los ataques contra lo Sagrado, contra la Fe y la Tradición causan la pérdida de la Humanidad. ¿Qué hacer, Dios mío?

J- Solamente la oración, la penitencia, el ejemplo de la Mansedumbre, este contrario de todos los males, pueden, sino salvar, al menos sobre todo atenuar el mal en este mundo.

Que las Almas Pequeñas no se tomen por unos Quijotes, se romperían infaliblemente, pues el mal es demasiado profundo para poder desarraigarlo

con palabras. Que empiecen por enderezarse ellas mismas, rezando más por su prójimo...

Quiero salvarlos todos, incluso los más culpables, que no podrían ser tocados por la gracia con ataques violentos.

  M-  Yo pensaba en los defensores de la Fe... ...

J- La Fe sólo puede renacer en las almas por la caridad: el ejemplo de Santidad del que recibió misión de intervenir. La intervención se limitara, en principio, a la oración fervorosa, que debe ser el centro de toda acción. La acción será toda paciencia, el enderezamiento toda dulzura.

Yo quiero las almas y no quiero perderlas por torpeza; si los caracteres no se prestan a la Obra de endereza- miento) que estas almas sean lo bastante humildes para comprenderlo y que eviten cuidadosamente unas heridas incurables a los que, Yo, su Dios, sólo quiero salvar por el Amor.

Enderezad con amor; evitad cuidadosamente dividir, los contrarios se afrontan; por un lado: el error, la herejía por el otro: la santidad, el recuerdo frecuente del Amor Misericordioso.

La  Justicia tendrá su hora: mi hora... No la de los hombres. Se impone la reflexión: No dividir, sino unir.

19 de Enero de 1984

J- Cuando vine aquí abajo, todo empezó por el Amor y todo se terminó en el Amor; el Amor de la Cruz. ¿Piensas en mi ira hacia los mercaderes del Templo? Lo que hice, no permito a los hombres que lo hagan, pues todo está empañado de su humanidad falseada por lo que Yo quiero destruir en ella.

M- ¿Qué quieres destruir en nosotros?

J- Todo lo que no está conforme con mi Plan de Amor I sobre cada alma: el yo.

Bajo pretexto de bien, el yo trasparece demasiado a menudo en la acción: es el tú lleno de dulzura y de paciencia que Yo quiero encontrar en todos mis hijos.

El hombre debe ser para el hombre, un elemento de unión. Y puede serlo solamente por la práctica de lo que Yo, su Dios, he venido a enseñarle: la Caridad y las Virtudes encerradas en Ella.

29 de Enero de 1984

M- María-Ángeles me ayuda en todo.

30 de Enero de 1984

J- La Cruz, sobre la que estás, se compone de lo que tú tienes que soportar de los demás y de ti misma mírame y dame lo que tú eres y lo que Yo permito para tu santificación. Hace falta valor para vivir bien en forma de cruz!

Trabaja y ama. Necesito a mi hija para las almas que hay que salvar. El Amor está adulterado en su pureza: ayúdame a devolverle su limpidez. Cuando una cosa te apena, vuelve tus miradas hacia Mí, entra en ti misma y guarda silencio.

Sin embargo, la caridad tiene sus exigencias; a sabiendas, hazlo comprender a tu alrededor... ¡Hay tantas maneras de evidenciarla!

Ofrécete al A1t1or, por la Iglesia maltratada, pídeme santos sacerdotes, conscientes de mi elección sobre ellos, unos sacerdotes salvadores de almas, unos sacerdotes cuyo ejemplo atrae, émulos de su Dios.

Sí; reprende y avisa con caridad; habla cuando hace falta y... cállate cuando es necesario que lo hagas. Si tú Me mirases más a menudo, comprenderías mejor lo que tú debes hacer: Yo te sigo por doquier, tú intento captar tu Fiat... en cada cosa.

   .Si tú lo quieres, Yo seré siempre tu alegría y tu luz en las pruebas de esta vida.

No busques ya ser comprendida. Yo, te comprendo, Yo, te amo. Quiero fortalecer tu fe.

Estás débil física y moralmente: ¿qué haces de mi fuerza? Pídela, Yo te la concederé.

Poco a poco, desapareces en Mí.

Yo me sirvo de ti, más de lo que tú piensas.

Algunas veces, Yo te desconcierto, pero es mi manera de tratarte.

Yo soy la Dulzura que viene a calentar con su suave calor tu corazón herido, tu cuerpo dolorido...

Cree en Mi ¡Ten confianza!

2 de febrero de 1984 (Pensando en la reunión de sábado)

J- Tienes que poder hablar sin influencias exteriores.

Yo no Me dejo condicionar: esta Obra no es Obra humana: es Mía y tú eres mi pequeño instrumento. Hablo por ti cuando hace falta.

Un  Alma Pequeña debe ser Amor. Debe evitar juzgar, criticar... una defensa de la Fe sólo será válida si está basada sobre la humildad y la obediencia.

La inteligencia que se coloca en primer plano no es la que Yo prefiero; para Mí, sólo cuenta la inteligencia del corazón. Mis apóstoles eran unos pequeños sin cultura. Instruidos por Mi, han realizado su misión mejor que hubieran podido hacerla los más sabios... Aquel que se da, a si mismo, la misión de defender la fe en peligro, no es necesariamente el centro del mundo: que se convierta antes de convertir a los demás, hasta que haya adquirido la mansedumbre necesaria y la certeza que Sólo Yo puedo salvar; que sea un elemento de unión y no de división, sino 10 bueno que hay en él perderá su valor en cuanto al fin que persigue. Si se le pide un sacrificio, que lo acepte.

En la paz, Yo seré, para todos, el medio de evitar todo lo que puede herir, sin favorecer a nadie; él deberá obedecer en la humildad y seguir la obra de endereza- miento ahí donde le será permitido hacerla.

Ante todo, quiero una comprensión -por ambas partes- basada únicamente sobre una defensa de la Fe, toda de dulzura y de amor.

Mi mandamiento seguirá siendo siempre: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS AMO.

Ahí donde habla el corazón, no hay sitio para la razón. Lo que divide no viene de Mi... Yo quiero el Amor, la

Unidad entre los que Yo he elegido: ahí es donde reconozco a mis hijos. Tal es mi Voluntad. Los desvelos vienen de ambas partes; que lo comprendan sin hacer el juego al Enemigo.

16 de Febrero de 1984

MHoy, se han terminado los Gregorianos celebradas por mi Padre espiritual por el alma de María-Ángeles. En misa, me sentía en paz, recogida, apretando mi hija  contra mí. Por la tarde, fui mi pequeño oratorio; sentí crecer en mi alma un deseo de agradecimiento de amor: Pedí perdón Jesús por apenarle, tan menudo, con todas mis imperfecciones.

He dicho gracias, gracias... no acababa de darlas: Gracias, Dios mío, gracias...

El recogimiento se apoderó de mí... Visita de Jesús. ..La primera desde hace tanto tiempo.

Yo repetía: Jesús, María, Os amo.  En la cama, recogimiento paz suave.

He comprendido que Jesús me hacia la gracia de avisarme que mi hija estaba en su Corazón en Él de su dulce Madre, feliz en medio de los ángeles cuyo nombre llevaba, aquí abajo. ..Con Ellos, ella alababa Dios.

      El día anterior yo miraba su foto, bebé de 13 meses estaba al borde de las lágrimas, mi corazón estaba abrumado. ..María-Ángeles parecía decirme: no llores, Mamá. Mira mis ojos,  mi sonrisa... Soy feliz, tú no puedes estar triste de mi felicidad.

 En efecto, este rostro de bebé que yo contemplaba respiraba la alegría: ojos brillantes, labios entreabiel1os sobre una maravillosa sonrisa de niña colmada.

Ella no se apal1a ya de mi... no se apal1ara nunca de mi. La separación: dolor humano, cruz muy pesada, pero encima está el consuelo de mi Dios, tan bueno y que se hace comprender a su manera, muy Suya. Oraciones, misas, sacrificios, amistades, fraternidad de las Almas Pequeñas. Estoy con ella, niña mimada por el Amor.

Amo a Jesús, amo a María Les debo tanto agradecimiento!

Oh, ¡ gracias, Dios mío!

23 de Marzo de 1984

M- He recibido hoy una gracia inmensa: la noche antes de la Anunciación, he conocido la intimidad del alma pequeña de mi hija amada: María-Ángeles.

Lloré de emoción, de alegría, en la que había, a pesar de todo, un sufrimiento, ahogado por lo que acababa de leer. En 1981, mi querida hija había escrito las palabras estas... eran su interioridad que escondía cuidadosa- mente incluso a mi, su mama.

He leído y he conocido a mi hija, como jamás me hubiera atrevido a esperar conocerla así' en un día que formaba pal1e de una hilera de días pal1icularmente dolo- rosos para mi. Mi pequeña -por la gracia de Dios- ha derramado un bálsamo sobre mi corazón herido.

María-Ángeles, angelito mío, que yo sólo conocía imperfectamente, me ha entregado el secreto de su alma de hija de Dios y de María.

Mi alma da gracias. Ella vive en mi ¡Gracias, Dios mío! Como lo dice ella tan bien: ella está ahora: en su maravilloso living.

12 de Abril de 1984

M-    Ya no sé rezar; yo no Te encuentro, verdaderamente.

J     Porque tú no Me buscas verdaderamente.

M-    Tú, conoces mi sufrimiento

J-     ¿No conoces tú el mío? Te pido mucho, te doy mucho: estamos en deuda... el uno del otro.

21 de Mayo de 1984

J-     Yo os he hecho renacer en el agua; ahora, hace falta que os haga renacer en el Amor... .

¡RECURRID A MARÍA, SOL DEL AMOR!

M-    Me gusta la confianza recíproca, sufro de una falta de confianza recíproca; un secreto no puede revelarse... Una conversación puede ser un intercambio entre dos almas sin por eso ser indiscreción, en una unidad de almas.

Una obstinación... puede causar un gran daño a un alma que se siente afectada en una amistad orante y confiada, en Dios. Si uno se refiere al deber de estado, hay que cumplirlo en todas circunstancias. Tantas cosas hay que deplorar cuando la armonía de las virtudes no reina en dueña absoluta. ¡Pobres pecadores que somos! Queremos cumplir con todo nuestro deber en algunas cosas y muy a menudo le faltamos en otras circunstancias.

¿El resultado? No nos comprendemos ya y el Amor está herido. La curiosidad es indigna de un Alma Pequeña, pero hay que acceder a un deseo de confianza; bueno...para qué discutir!...

Uno no cambia nada y se vuelve amargado y menos ferviente... cuando el otro se encierra en su concha bajo pretexto de discreción. Hay que distinguir lo que hace actuar y no cerrar jamás un alma que quiere, a pesar de su insistencia, avanzar hacia su Dios. Yo no soy curiosa: Dios no lo quiere. Entonces ¡callémonos!

29 de Mayo de 1984

M  Quien no adelanta, retrocede...El encerrarse sobre si mismo cierra la puerta del                 corazón al Amor... La florcita se marchita, se deshoja y no se renueva; falta el abono adecuado. Un día, el pájaro que viene a alimentar sus pequeños encuentra el nido vacío: los pajarillos se han ido, la comida ya no era indispensable... ¡Que triste es oír la madre llamando sin tener respuesta! Ella está sola, como una pequeña margarita en medio de las rocas... Su corazón dolorido llama su hija nacida de su carne, a quien había infundido su ternura... Ella no contesta...Sólo Dios, siempre... Una mano caritativa se alarga, la florcita no tiene la fuerza de agarrarla...

30 de Mayo de 1984

M- ¿Por qué esta dureza? Estoy oprimida. No soy consciente de faltar. Siento como una pared que no logro franquear... Oh, ¡alegría! ¿ dónde estás?

J-     Hija mía, ¿dónde está tu valor?

M- Ya no tengo.

J-    ¿No ves que te has vuelto una presa en las garras del buitre?

M   Lo veo y lo noto... Ven, Dios mío, oh, ven. He sufrido tanto y esto empeora todavía.

J     Porque tú no me das todo. Soporta todo por mi Amor, la paz volverá a florecer en ti.

M-   Ven, Jesús ¡Ven! Jamás Te he necesitado tanto... Mi sonrisa es angustia. Mis lágrimas siguen siendo ofrenda. Exactamente como Tú, tengo sed y hambre de mansedumbre... Lo que soporto es amargo.¡Pasado!... Presente!... ¿Futuro? María-Ángeles, ángel mío... ¡Ayúdame!

2 de Junio de 1984

M  Señor, es necesario que la florcita reciba el buen mantillo de la confianza y del amor para enriquecer las almas que Tú amas tanto. Estoy parecida a un contacto sin fondo...

El agua de la gracia pasa en ella y penetra la sequedad del suelo sin saciar su sed de amor.

 J       Acepto que Tú Te sirvas de mi, como Te parezca. Renuevo aquí la ofrenda de una vida de sufrimientos, a veces insostenibles a la naturaleza humana.

Tú dices: no tengas miedo, y el miedo al vacío me retuerce las entrañas.

Un día llegará, este día que no ha venido jamás... La sociedad se pierde, los hombres se destruyen, el mundo patea en una abominable ciénaga... Sin embargo, por aquí por allá, en la oscuridad que ensombrece la tierra y más todavía las almas...

Desde hace largos años, largos como siglos, sólo conozco la debilidad y la impotencia de un alma en pena.. .Mis pasos en los pasos de Jesús...

De vez en cuando, un encuentro con un oasis donde florece la flor hermosa de la Esperanza...

Es escaso, suficiente quizás para partir de nuevo. Con mi carga, reemprendo el camino de la Conquista de las almas. El Oasis, es mi presencia en medio de los hijos de Dios, cerca de quienes siento la ternura.

Y, luego, hay que volver a empezar todo de nuevo. Estoy tan harta... Mi fe disminuye, es horrible...

J     No tengas miedo de Mí. Soy manso y humilde de corazón. Predica a todos la confianza.

No estés triste, tú entristeces. a tu Dios.

Yo me sirvo de ti como Yo quiero... Hay entre nosotros algo tan grande ¡Si supieras!

9 de Junio de 1984

M-    Señor, ¡Te amo!

J-     Hija mía, ¡YO te amo!

M-    Estas pruebas son duras.

J-     Son necesarias a la vida de las almas y a la renovación de la fe en la Iglesia.

M-   Dame mucho amor a los demás.

J   Tú amas mucho más de lo que tú piensas.

M-   Mi amor está en las tinieblas de las herejías de este mundo.

 J  Yo soy siempre la Luz que brilla en ti; pero Me agrada que tú La desees más.

M-  Sólo puedo dar lo que recibo de Ti.

J   Tú recibes todo de Mí, y no lo sabes todavía.

M-  Humildemente, ¿Por qué dejas sufrir tu bien?

J-     Intervendré a mi hora.

La Iglesia está por encima de las mezquindades de los hombres. Yo no cambio. Lo Inmutable no puede cambiar. A lo sumo, sólo puede adaptar el hombre a lo que Yo soy. Yo Me reservo este derecho por... ¡el Suceso! (Parece que se trate de una palabra profética acerca de un suceso futuro cuyo sentido descubriremos cuando ocurra.)

2 de Agosto de 1984

M-   Los meses y las semanas que acaban de transcurrir han sido tales que no podría describirles. He sufrido tanto física y moralmente; me he sentido disminuida de golpe, de tal manera que es imposible hacer- lo comprender a quien sea, ni siquiera a mi cuaderno muy querido. Por eso, pienso que más vale callarme. Es imposible expresar el dolor cuando sumerge todo el ser. Sólo tengo ánimo y vuelvo a encontrar algo de fuerza cuando estoy en medio de mis queridas Almas Pequeñas. Yo soy su ternura y esto me consuela.

Sufro todavía mucho de mi caída: las piernas, la espalda. "De qué sirve hablar de ello. ¡Lo he dado todo! Jesús es tan bueno para mí. ..Gracias, Dios mío, Te amo.

3 de Agosto de 1984

M-   Yo no sé como puedo soportar este mal de espalda tan molesto. ..Me pone enferma. Hace un rato, he encontrado un papelito en él que mi pequeña María-Ángeles había escrito una canción: tristeza infinita, escondida en el fondo de su corazón. No he podido impedirme de sollozar. Sentía en mi el sufrimiento de su alma cuando escribía este texto.. .Pensaba: y yo, su madre, no sabía el suplicio de mi hija. ..

En el texto leído, había una tristeza infinita que revelaba el sufrimiento soportado por mi pequeña y que ella no podía exteriorizar de otra manera... ¿'Porque no se confió a mí? Creo que ella no quería apenarme, y, hoy, des- cubro qué martirio ha sido el suyo: ella estaba sola para llevar su cruz…

...Sin embargo quiero creer que Jesús estaba cerca de ella así como su Madre del Cielo... Hija mía, querida mía, ruega por mi y perdona me por no haber adivinado.

(Una nota sin fecha; se trata del Centro)

J-     Yo soy el Amor.

En el Centro quiero la unión, la unidad de los corazones en la confianza recíproca.

Quiero la humildad de los corazones en mi Casa. Quiero la caridad en todos los actos realizados.

No toleraré la desconfianza entre los que Me agradó llamar a este Lugar: quiero el Amor entre ellos Quiero que los habitantes de este Centro Mundial tengan la mayor caridad los unos por los otros.

Todos juntos, deben trabajar para el mismo Ideal.

Digo y repito: ¡Juntos, juntos!

¡Dejadme pues el cuidado de dirigir esta Obra

He dicho: No Juzgarás a tu hermano, lo recibirás, como Me recibieras Si Yo fuera él,                     y Yo, soy él, en él.

.   Conozco y aprecio lo que es valor de amor... ¡Comprende! Yo protejo los que ponen en Mi su confianza. ¡Atraed las almas!

El Amor sólo se detiene cuando está recibido, sino, pasa y no deja más que amargura detrás de él.

El Centro debe ser el faro del Amor en profundidad en cada alma.

¡Yo no estoy donde hay división!

9 de Agosto de 1984

M   Desde hace años, no pasa un día sin sufrimiento. Sufrimientos físicos y morales... He dado todo al Amor. El libro del Amor Misericordioso tiene un segundo titulo:                                          EL LIBRO DEL SUFRIMIENTO.

No siento pesar por este amor que da y sólo pide la J Voluntad Divina. ¡Qué feliz soy de haber dado mi voluntad por…siempre. Las almas son caras...

J-     Y Yo no te la devolveré

M   No lo deseo y renuevo mi don, no sin gemir, pues sufrir me asusta; ¡soy tan pequeña!

J    Yo te .amo porque eres pequeña, pues en ti estalla mi poder. Contigo, doy la vuelta al mundo... Tú Me acompañas por todas partes... Tú eres tan pequeña, con todo lo que esto conlleva de impotencias: ¡es fácil esconderte en mi Corazón!

Es el estuche de mi hija... Lo abro para que los pequeños puedan contemplarte en este buen lugar donde te tengo; Yo lo cierro delante de los soberbios... Mi pequeña perla no es para ellos. Apareces y desapareces según las circunstancias.

Sé fiel en el flujo y reflujo de mi Amor en ti... ¡es el tiempo de la Cosecha!

Esta misma tarde del de Agosto de 1984.

M  En este momento, leo una vida del Cura de Ars, donde dicen que este santo es, ante todo, un hombre de una sensibilidad extrema, refinada, fuera de lo común, esencialmente vulnerable, hasta el punto de hacer de él, a veces, un ser desollado, sufriendo por los que él ama y capaz de asumir el sufrimiento de los demás en un grado inimaginable...

Dios puso el fuego del Amor en esta mente, en esta alma. Medito este texto. Encuentro en él unos puntos que me conciernen profundamente.

 

8 de Septiembre de 1984

Fiesta de la Natividad de María.

M-    En la misa, muy recogida, digo a Jesús: Jesús, Te amo en el Corazón de María. María, Te amo en el Corazón de Jesús. Siento en mi algo, pero no sé lo que es...

Oigo a Jesús:

J-     Tu sensibilidad en el amor murió, para dejar todo el sitio a tu voluntad que abraza el Amor enteramente.

Poco después, Jesús dice:

J-     Te amo, hija mía.

M  Yo Le digo: ¿Tú no me dejarás nunca marchar, verdad?

J-    ¡No! Lo impediré, pues tu voluntad Me pertenece... Tú Me la has dado para siempre...

Sí, un día, querías volver a tomarla, haría falta robármela. Y, Yo, ¡no Me dejo robar!. ¿Comprendes? Tu voluntad se ha transformado en: Fidelidad de Amor, y, en ella, quiero fortalecerte.

M  Yo miro a María, con amor y agradecimiento; por Ella he recibido esta gracia. ..

He cantado con el corazón conmovido... para Ella y para su Jesús.

(Antes de tomar el descanso de la noche)

M ¡Jesús! yo Te amo con todo mi amor de voluntad, que, en este día, se ha hecho total, y que quiere ser amor entero y generoso a tu servicio, en el amor y el sentido de los demás. Creo que no he comprendido nunca tanto como hoy, como, por Tu gracia, mi amor que yo sentía tan pobre dentro de mi se consolidaba al contrario, y sus llagas se cauterizaban por un misterio que la voluntad humana no puede controlar; comprendo que, en la noche en la que me sentía tan pobre, donde sigo sintiéndome hundida, jamás Tu obra en mi ha sido tan  activa... en el conocimiento de mi nada, de mis impotencias, de mis miserias....¿Por qué?

Porque la luz brilla en las tinieblas de mi alma, por tu gracia!

Hoy, Tú me haces esta gracia de una Aurora radiante.., Es Tu Madre, la mía, que se hace cada vez más, mi Luz,.. La que debo seguir, con los ojos cerrados, para venir a  Ti, oh Dios mío.

J-     La Voluntad toma en ella la Sensibilidad y la Pobreza del alma, y las somete a su acción.

20 de Septiembre de 1984

M-   Señor, ¿qué quieres de mi?

J-    QUIERO que no te apartes del tema que te he dado: ¡el Amor!

QUIERO que tú lo profundices en ti, que lo conozcas mejor en las profundidades donde se manifiesta. QUIERO que te sirvas de este tema para la conversión de las almas,

QUIERO que tomes más conciencia de sus exigencias, de todos sus atributos, pues son numerosos.

QUIERO que los sometas a aquellos que pueden discernirlos y ponerlos en practica en sus responsabilidades hacia mi pueblo. Tu único camino es: ¡el Amor!

M-   Hay alegría en el Amor, Jesús mío...

J-     Sí, la alegría del sacrificio ofrecido, la alegría de la superación de su .yo; la alegría viva de la presencia en las almas fieles; la alegría de renunciarse a si mismo y de darse;

la alegría en la confianza, en la esperanza, en el abandono a mi Voluntad.

 

M  ¿Cuál es la doctrina del Amor, Señor?

J-      Es vivirlo en su plenitud.

M-   ¿Por qué me hablas, hoy?

J     Porque tu corazón está más cerca del mío, porque tu espíritu está más dispuesto a percibir mi Voz.

21 de Septiembre de 1984

M  ¡Tantas almas, en este mundo, no piensan en Ti!

 J   Yo, pienso en ellas.

 

 M-   Señor, ¿debemos pedir a Monseñor que apruebe la continuación del Mensaje?

J   ¿Para qué y para quién sirven mis Palabras en este cofre?

M  Jesús, ¿este mundo trastornado recibirá una corrección?

Si mi pregunta es indiscreta, ¡no contestes!

J    Un padre corrige sus hijos cuando hace falta; pero es padre y teme hacerles demasiado daño. Sin embargo, si los hijos recaen continuamente: entonces, es la gran corrección que deja en ellos huellas sensibles... El más de compadecer: el padre, obligado a castigar. Las correcciones no faltan a la humanidad. No lo tiene en cuenta... El padre se cansa de golpear en vano: su severidad está ahogada por el Amor. Sus hijos lo saben y no se corrigen...

Por eso, habrá que tomar la gran decisión.

M  ¿Cuándo, Señor, cuando?

J-     Esto es asunto mío... Pero hay que prever. Mis avisos se interpretan a la manera de los hombres... Por eso, los descuidan.. .

¡LA CONTINUACIÓN DEL MENSAJE DEBE PARECER!

Es una debilidad más de tu Dios que quiere salvar y no aniquilar.

M  El Mensaje, ¿puede salvar?

J   Salva a 'aquellos que lo reciben: Avisa, pero ¡no juzgues!

22 de Septiembre de 1984

M- ¡Jesús! Hoy, vaya encontrarme con muchas almas pequeñas... ¿No tienes nada que decirme?

J-    Estaré contigo para encontrarlas.

M Di, Señor, ¿de qué quieres que les hable?

J-   Yo mismo, les hablaré.

M ¿Cómo siempre, Jesús mío?

J-    Sí, como siempre.

M-  Me gusta estar contigo.

J-    A Mi también, Me gusta estar contigo.

M Yo pensaba en mis hijos...

J-    No son inútiles, puesto que sirven a tu santificación.

MPero, ¿ante Ti, Señor?

J-   No te inquietes, Me acordaré de ellos para su bien.

MSeñor, esta noche; ¡hice mal con enfadarme!

J-  Yo no te llevaré la contraria en este punto, hija mía.. M- Lo siento... ¡Perdóname!

J-  Tú lo sientes y Yo perdono... ve en paz y descansa.

 

24 de Septiembre de 1984

 

M-    Visita de Jesús…Ha venido!

Me ha tomado en Él... Mucho rato he permanecido sin fuerza, toda abandonada al Amor Misericordioso... Yo Le suplicaba que me diera el amor de las almas... Vino la respuesta.

26 de Septiembre de 1984

M-   Yo soy la sombra de Jesús, camino detrás de Él o a su lado según la posición en que se encuentra el sol: la sombra sólo es el reflejo de lo que es.

El pequeño nada es el reflejo de la Luz que le habita; él baña en la Luz, se alimenta de ella; no puede salir de la Luz, pero puede ofrecer a las almas el alimento celestial que ella contiene y que vivifica.

La Luz proyecta el pequeño nada más allá de las fronteras, colocando en su manita la Antorcha del Amor. El avanza llevando muy alto el sol de la humildad, de la esperanza que está encargado de anunciar al mundo. La Luz 10 acompaña, no le…deja.

El nada, en la humanidad con qué Dios lo revistió, se pare- ce a los demás: es y permanece un pobre pecador...

El baño de amor en el que el Señor le sumerge, borra sus pecados, lava su vestido mancillado... Y helo aquí, invisible a los ojos de los hombres, pero radiante del esplendor con que el Amor lo revistió!

J-     Abandónate, pequeño nada... ve adonde Yo te conduzco. El mundo no te conoce: no te conoce más que en Mí.

27 de Septiembre de 1984

M ¿Qué es el fervor del espíritu?.. Cuando se está en la sequedad, ¿puede uno estar ferviente?

J-     Si, el fervor es posible en los deseos de amor y de fidelidad.

M-  Pero, ¿Si la sensibilidad es nula?

J-     La sensibilidad no es necesaria en los deseos de amor y de fidelidad que provienen, sobre todo, de la voluntad. Buscad al Amor, desaparezcan en Él y transparenten en todos sus dones que son, entre otros,: Caridad, Bondad, Paciencia en las pruebas, Confianza, Perseverancia...

Sus dones son múltiples... Id de descubrimiento en descubrimiento.

El mal: es la dificultad que uno tiene para perdonar; es herir, sin necesidad absoluta.

La fe es la cumbre del Amor actuando: ella obedece a la voluntad.

La fe puede tomar diferentes apariencias; incluso escondida en unos corazones heridos, ella, no por eso, cesa de actuar. Es así como la Luz brilla en las tinieblas.

Ella rechaza el horror al vacío y lo colma con su conocimiento a veces incomprensible para el alma pero vivo en ella.

M-   Pero, ¿si la fe es oscura en ella?

 J-    Tú olvidas la Esperanza que es uno de sus atributos: la Esperanza no puede morir. Es el rayo divino que sostiene y lucha contra la desesperación, si el alma se presta a su intervención en ella.

 

28 de Septiembre de 1984

J-     Lo que está fuera no debe preocuparte, es lo que está dentro que debe preocuparte... Desde dentro se derrama todo: ¡el bien y el mal!

Hay que penetrar dentro, con las armas del Amor. Tú las conoces... para derrumbar lo que no es Amor.

Si el Enemigo asola el mundo, es que sale de dentro de las almas y que saca de dentro de ellas su fuerza maléfica para destruir. Si el bien se cumple, es siempre desde dentro que actúa hacia afuera para neutralizar los efectos de su contrario; de ahí, la necesidad de conocer de donde salen el Bien y el Mal.

1 de Octubre de 1984

M-    Anoche, presencia sensible de Jesús.

J    Tu corazón es puro, pequeño nada, poseído por el Amor. Difunde mi Amor a tu alrededor; irrádialo como un sol hermoso, centelleante de luz.

Que Me vean en ti, como en un puro cristal de mil facetas Habla sin temor, eres demasiado pequeñas para comprender como tu Amado anima tu alma. Yo he unido tu debilidad a mi Fuerza.

M-   El mundo actual me da miedo.

J   A Mi Me da compasión. Pero...

-2 de Octubre de 1984

M    Ignoraba que hoy fuera la fiesta de los Ángeles Custodios.

Sin embargo, había basado mi meditación sobre una llamada suplicante a Jesús, le pedía que nos mandara toda la Legión de los Ángeles para reunirse con la pequeña Legión de la tierra y formar juntos una fuerza capaz de mantener al Enemigo en jaque.

Y mi Ángel Custodio se había manifestado en mi espíritu y en mi corazón... ¡Qué bien se hace comprender Jesús!

Él decía esto:

J     El sacerdote es irremplazable porque es elegido por Mi, Todo lo más, pueden ayudarle unas buenas voluntades que no llegarán a ser jamás lo que él es en su Sacerdocio. Desde siempre, he dado a cada uno lo que le conviene…¡Nada mas!

Si, en mi Corazón, vosotros, hombres y mujeres, sois iguales en el Amor que os creó sobre esta tierra, Yo he establecido una preeminencia para el hombre destinado a representarme en el Altar del Sacrificio. Que cada uno se acuerde que nada puede ir en contra de mi Voluntad, bajo pena de faltas graves.

M-   Este mismo día, durante la misa, muy atraída por la Cruz que se encuentra en el Coro, yo miraba a Jesús, con el corazón conmovido...

J-     Desata mis Manos Desata mis Pies. Bájame de esta Cruz que Me hace daño.

Me duele estar así suspendido en el vacío que Me rodea tan a menudo.

M-   Pero, Jesús mío, ¿Cómo hacerlo?

J-    Haciéndote la pequeña Socorrista del Amor en Cruz.

M  ¿Qué quieres decir? Y, ¿cómo llegar a ser lo que Tú quieres? J- Aprende bien tu lección cada día y comunica a los demás lo que tú retienes.

M   Yo no entiendo...

3 de Octubre de 1984

M   Hoy... Él sigue:

J-     Comprendo por ti y tú actúas por Mí...

¿Sabes, hija mía, qué hay una especie de obediencia que, en algunos casos, llega a ser una complicidad?

No es solamente en la Oración cuando hablo a tu corazón, sino en todo momento y en todo lugar cuando te acompaño, te veo vivir, obrar, amar, y considero mis intervenciones a través de tus imperfecciones. Tú no tienes ningún mérito, pero Yo te doy mis méritos para tocar las almas.

Yo empiezo por tu mirada y termino por tu corazón en mi Corazón.

Hay que adelantar el trabajo cerca de la Autoridad Religiosa: ¡Da lo que hay que dar! ¡Guarda lo que es para ti!

5 de Octubre de 1984

J-    Cuando dos seres que se aman están juntos, no hablan más que de ellos mismos y se valorizan mutuamente.

M-   Pero Señor, ¿de qué sirve esta valorización, si no con- cierne mas que ellos mismos?

J-    ¿Qué haces con la irradiación de su amor a su alrededor?

M-   Si, claro, pero a veces, esto se limita a los que están cerca.

 J-     Depende de la escala en la que estos dos seres se quieren. Hay en el Amor una jerarquía de .los valores. Cuando el eje de este amor está centrado en Mi, su irradiación los deja atrás y puede inflamar todo el Universo con la intensidad de sus castos deseos de compartir su felicidad con otros. Infundo mi Amor en tu corazón.

    Tú Me amas con mi Amor... ¡Somos Uno! Juntos, recorremos el mundo saciando a todos: con las enzimas de la Caridad, nacidas de mi elección sobre ti y de tu -si- a mi acción en ti.

6 de Octubre de 1984

J- Para encontrarme, hay que buscarme, y para buscarme, hay que desearlo.

Buscan la felicidad sin encontrarla, porque, demasiado a menudo, pasan al lado sin verla.

Buscan al Amor, encuentran su sucedáneo, porque, en sus deseos, el hombre ya no está bastante puro para apreciar lo Verdadero...

El ser humano está siempre en brusquedad; desgraciadamente, la mayoría de las veces, él se vuelve hacia la facilidad que le halaga en su soberbia y en su concupiscencia.

Buscan un apoyo en la angustia que oprime, y a menudo encuentran la incomprensión o la indiferencia. Buscan la Verdad, pero ¿qué verdad? Es la imperfección de lo humano que encuentran.

    Buscan novedades para llenar el hastío de un mundo que se quiere sin Dios; entonces encuentran el amargor de los deseos insatisfechos.

      El mundo se agita en un torbellino de pensamientos y de acciones, no siempre conformes a lo que Yo espero de él. En las desgracias de la vida, buscan la Esperanza...

      La florcita no contesta siempre, porque descuidan asociarle sus acompañantes: Fe y Caridad.

10 de Octubre de 1984

J- No te preocupes de lo que piensan...

    Preocúpate de lo que Yo pienso.

El Sol te habita... No lo ocultes con demasiadas preocupaciones.

       Haz lo que debes hacer.

¡Insiste! La Caridad es exigente y debe ser total en su acción. ..El Cielo está sombrío y triste por la locura del mundo.

¡Dame tu fragilidad!

La tenaza se cierra, pronto notaran su mordedura.

El Amor acaricia, la Justicia golpea. Como un padre corrige a sus hijos, así la Justicia, aspecto del Amor, quiere volverlos a traer a Casa.

"El Padre espera a sus hijos, pero ¡tardan tanto! ¿Hará falta que Él vaya a buscarles?

Ayúdame a reunir mi rebaño, Los indisciplinados serán apartados. ¡Están demasiado lejos para oír mi llamada! Dame el homenaje de tu presencia simbólica en esta Capilla: el Centro... Por tu ignorancia, eres la tierra virgen que Yo labro a mi antojo.

No preguntes para saber más. Yo te doy, día a día, minuto por minuto, lo que tú necesitas. MARGARITA ES LA HIJA DE MI CORAZÓN, quiero que permanezca muy pequeña en Él. ¡Piénsalo bien y hazlo! El sufrimiento ofrecido es la prueba de lo que quiere ser fidelidad al Amor. La alegría es lo que quiere compartir en el Amor,

La paz es el consentimiento de la voluntad a mi Voluntad.

15 de Octubre de 1984

M- Me ha consternado la maldad de la que soy víctima"" y de la que me enteré, anoche, por una llamada telefónica,

Yo he dado todo al Amor,  El pequeño nada está abrumado en el Corazón de Jesús.

¡Atacan a la Legión en mi persona!

Si es verdad que yo creo, de todo corazón, que soy un pequeño nada, entonces tengo que dar mi impotencia a Dios, que, sólo, puede ser mi Refugio,

Pido al Señor que perdone a aquel aquellos que me quieren hacer daño…Mi Ángel Custodio está aquí ¿qué puedo temer?

   Yo no sabía que amar y hacer amar al Amor podía ser interpretado por algunos, como diabólico... de una manera tan dolorosa.

Estoy triste, es verdad, pero la paz de Jesús está en mi corazón. Fiel a mis resoluciones de siempre, no me defenderé, otros quizás. Pero el nada no pretende nada, sólo olvidarse en el Todo.

Si yo he ofendido la Divina Majestad de mi Dios, entonces que El me perdone con su gran Mi5ericordia, pero ¿en qué he podido ofenderle? Es verdad que cuando uno quiere golpear a un perro encuentra siempre un bastón. Venir en ayuda de los que necesitan ser socorridos. ..¿es pues un crimen?

La Legión es Obra de Dios: no es mi Obra. Yo me he entregado cuerpo y alma. ..Dios se ha servido de mi debilidad, de un estado de salud más que deficiente, pero también de una voluntad templada en su Amor para formar su Legión de los Pequeños de la tierra.

Mi vida es... un Canto de Amor... no puede ser y no será nunca más que esto. ..

Si, este Canto será, según las circunstancias, como los gorjeos de un pajarillo feliz sobre su rama, será quejumbroso, como un pajarillo herido por la zapa del gato, pero siempre permanecerá armonioso en su diversidad y su tonalidad: como tal será un canto al Amor. ..

De todas maneras, en mi cuerpo y en mi alma, seré siempre la eterna herida, hasta el día. Mientras, seré -por la Gracia de mi Padre del Cielo- su pequeñita .fidelidad.

El Enemigo de las almas no tendrá poder sobre mi... sola- mente lo que le permita la Voluntad de mi Padre...Sólo me queda la voluntad de amar a través de muchas mi5erias...

Sin embargo mi humanidad sufre... ¡Todo es gracia! Tanto como Jesús quiera, yo Le haré transparentar en mi, para darlo a los demás.

Las Almas Pequeñas Le encuentran en mis ojos y en mi corazón, todo abierto a sus Enseñanzas. ¡Fidelidad es... mi nombre! ¡Hija del amor lo es todavía más!

16 de Octubre de 1984

.J  El Enemigo no trabaja contra si mismo. ¡NADA NI NADIE TE. SEPARARÁ JAMÁS DE MI !

    El test seguido durante largos años, es positivo: a pesar de las pruebas, miserias, debilidades... no te has aleja- do de Mi; por tu don al Amor, Él ha ocupado en ti... todo el sitio.

Por tu disponibilidad a Sus exigencias -a veces dolorosas -El va cada vez más lejos en las almas que hay que salvar. Enferma, debilitada... ¡estás aquí!... fiel a tu misión de Amor. Tú das a las almas Aquel que ellas vienen a buscar cerca de ti. Tu sonrisa esconde la cruz adornada con las flores de los renunciamientos y de los sacrificios; si tú no eres perfecta, es también para que comprendas mejor a los otros en sus impotencias. Así, se reconocen en ti que las amas con mi Amor. Entonces, te es más fácil acercarte a ellas con el único medicamento que les conviene: el Amor en la sencillez, la humildad...

         ¡En ti, ellas Me buscan y Me encuentran! Por medio de mi pequeño nada, fortalezco en ellas sus buenos deseos de amarme y servirme mejor; por ti, las encamino en la vía del renunciamiento y del verdadero Amor.

 

M...   El teléfono suena... Conversación corta... Mi corazón esta triste. ..Incomprensión...

J-    No llores, hija mía... ¡Estoy aquí!

18 de Octubre de 1984

J-    ¡OBEDIENCIA!

¡Pequeña palabra que lo dice todo. En el Cielo, hija mía, no hay ningún compromiso: obediencia o

el non serviam...

¡Yo o el Ángel caído!... Es la hora de la elección. No te dejes desasosegar.

Tu misión es un Canto de Amor que debe cubrir los gritos de rebeldía de un mundo enloquecido; tu canto unido al canto de los Ángeles para alabarme y servirme. Baja sobre el mundo de las almas angustiadas y las apacigua.

Si, mis Almas Pequeñas son legión. Ellas consuelan mi corazón herido; muchos pagaran con su vida y su eternidad su rehúso de inclinarse delante de Mi.

M-    La verdad, Señor, es que no hay que pedir nada ni esperar nada de los hombres, sino, que, al contrario, para amarlos y alcanzarlos mejor, hay que pedir todo a tu Corazón, "Jesús mío!

Tenemos que buscar, en este mundo podrido, el remedio para pasar -a través de esta ciénaga- sin ser salpicados.

El Amor es y será la túnica que nos cubrirá para salir indemnes de ella.

J- Hija mía, si tienes la fe, ¡haré todo por ti! Que tu corazón sea sencillo y que tu alma dócil permanezca obediente a mi Voluntad; con tu voluntad unida a la Mía, aléjate del mal, pues contamina. Busca sin cesar la Luz...

No temas ni las burlas, ni el desprecio de las personas demasiado imbuidas de ellas mismas... Avanza, florcita campestre mía; grita tu amor: Yo soy tu pensamiento y tu voz para expresarlo.

EL AMOR ES EL PRESENTE Y EL FUTURO.

Para aprender a llevar la pena de tu prójimo con él, hay ! que enseñarle a amar, pues sino, podrías sucumbir bajo el peso de su angustia.

MSi Tú estás conmigo, Señor, ¿qué puedo temer? ¿y quién podría engañarme?

J     Reparte las perlas de amor que Yo coloco entre tus manos: hay para cada uno de los que tú encuentras.

20 de Octubre de 1984

J-  Eleva tu espíritu hacia Mi, tu Salvador y tu Dios. Dobla la cabeza delante de Mi, abre tu corazón al Amor Lo quiero sumergido por Él. "; ¿Piensas poder comprender lo que no te cabe en la cabeza?

Es necesaria una lucha feroz contra el 'YO', que se obstina en engancharse a tu humanidad. La dispersión de los corazones, las mentes complicadas, el trabajo excesivo hacen retroceder el Amor, que ya no encuentra su sitio en el alma que El quiere instruir. Los malos no entienden la Luz de Dios en un alma pequeña... Los ignorantes se burlan, sin saber que un día vendrá, para ellos, en que estarán sumergidos en la Luz que les enseñara su ceguera: aquel día, lloraran amargamente su vanidad.

 

22 de Octubre de 1984

M- El Amor de Jesús por sus criaturas es lo más difícil de hacer comprender a los hombres de este tiempo.

Si se tiene conocimiento de la propia miseria, ciertamente se comprende mejor la miseria de los hermanos. Reconocer la naturaleza en su belleza, es encontrar a Dios en ella.

Si Dios nos enseña y nosotros no ponemos en práctica Sus enseñanzas, entonces nos quedamos inmóviles en nuestra nulidad.

Si el Señor habita el hombre, se hace .visible en la pobre morada que Él se eligió. ..

No sirve de nada entrar en contradicción con aquel que se tapa el rostro para no ver.

Cuando uno ya no vive, es demasiado tarde para introducirse en lo que uno descuidó e ignoró voluntariamente.

Lo incomprensible no se explica, se vive en el abandono. La verdad que anima un alma sólo se descubre en las pruebas de la vida, soportadas y aceptadas con amor.

25 de Octubre de 1984

J- OS HE LLAMADO A TODOS AMIGOS MÍOS, PERO, ¿SOIS MIS AMIGOS?

¿Queréis verdaderamente ser mis Amigos, vosotros, los ricos de este mundo? Como podríais ser mis Amigos, vosotros que os atiborráis, vosotros que os entregáis a todos los vicios, vosotros que negáis hasta mi Existencia, que no pensáis más que en vosotros mismos sin preocuparos, o tan poco, de los que os tienden desesperadamente sus manos descarnadas, que sufren la agonía del hambre, la miseria atroz que los hace morir.

Después de un gesto de solidaridad... (a veces)... los abandonáis.

Ellos tienen hambre y sed de cariño, ¿qué les lleváis? Nada, sólo vuestra indiferencia.

Oh, no, hijos desgraciados, no podéis llegar a ser mis Amigos... pues la Caridad en vosotros es nula o casi nula. En verdad os lo digo: YO NO OS CONSIDERO COMO AMIGOS MÍOS, OS RECHAZO DE DELANTE DE MI ROSTRO, vosotros que no pensáis más que en satisfacer todos vuestros instintos.

Un día, sin embargo, sabréis que vuestro Dios sólo puede amar lo que es pequeño: los que El llama sus Amigos. Estos son: los humildes, los mansos, los misericordiosos, los que practican la Caridad, no en palabras sino en actos.

Yo doy a mis Amigos el conocimiento de mis Misterios de Amor.

A cambio, ellos Me dan su confianza, sus buenos deseos de seguirme, como los apóstoles de este Siglo Infernal. Van por los caminos, llaman a la puerta de los corazones heridos, para que se abran al Amor Consolador. Llaman las almas a la Conversión; pero ¡qué lejos están todavía los que Yo quiero salvar!

Numerosos son los que no podré salvar, porque rehúsan oír mi Voz. Cuantas perdidas, pero también cuantos regresos se están preparando. La rama muerta será cortada, pero el árbol sobrevivirá, florecerá... más hermoso, más poderoso que nunca y sus frutos serán sabrosos.

El invierno está aquí con sus miserias; la primavera vendrá mañana. Las intemperies vienen antes que el buen tiempo, como las espinas vienen antes que las rosas.

¿Tú te preguntas, hija mía, lo que Yo quiero decir? Toma estas palabras sólo como una imagen de lo que espera a los hombres, si no se convierten. La primavera podría hacerse esperar; y mañana está todavía lejos para los ciegos y los sordos, quizás no llegue nunca para muchos...

26 de Octubre de 1984

MYo soy un -pequeño amor» todo escondido en tu gran Amor: se funde en Él...

Me gusta depender de Ti, Dios mío.

Tengo todavía mucho que aprender del Amor. Soy una alumna tan mezquina, ignorante e ingrata; he recibido tantas gracias, Te doy tan poco. Siento tanto apenarte, a veces.

Conviene, Jesús mío, que Tú me tengas en el conocimiento de mi nada. Mi fe a menudo está oscurecida por gordas nubes, pero no importa, quiero que sea contundente, en su oscuridad... para todos.

Una pequeña escoba que Tú has utilizado desde hace muchos años, hasta el punto que por mucho que la uses, ya no logra quitar el polvo que recubre las almas. Eres verdaderamente un Conservador, Jesús mío... para obstinarte así en servirte de la incapacidad de tu pequeño instrumento. Tú barres, Tú marcas el camino; yo hago, mal que bien, el trabajo que Tú quieres que yo haga. Pero, me doy cuenta que Tú pareces sonreír... ¡quizás, es porque no he entendido nada!

30 de Octubre de 1984

Recordemos:

CARIDAD. Deberes de cada Alma Pequeña hacia el prójimo -Consejos que hay que dar:

Visitas a los enfermos, los minusválidos, los tullidos. Al menos las que lo pueden.

Ayuda a los pobres. Intentar adivinar bajo las apariencias la miseria que hay que aliviar. ...Olvidar lo que uno es, para acordarse mejor de lo que es el otro.

 PACIENCIA a adquirir hacia los demás, hacia uno mismo, ¡No siempre fácil!

     Cada Alma Pequeña permanece en el lugar donde Dios, la quiere.

AMOR, fraternidad, consuelo de los que sufren... Dar felicidad en la tristeza... Mansedumbre y apertura de espíritu y de corazón.

Saber hablar; saber callarse. ..Evitar el contagio alejándose de las ocasiones de sucumbir al mal. ..

A la escucha de Jesús para captar su Amor. ..¡No importunarle con unas letanías interminables que demasiado a menudo no son más que palabras!

SILENCIO en su corazón... para mejor encontrar a Jesús. No creerse jamás superior a los demás, pero creerse el último de todos: servidor de los servidores, el más pequeño, pero el más amado por su pequeñez.

PERDONAR... siempre. No es fácil, pero, con la gracia de Dios es factible.

EL AMOR, Tema que se presta a muchas reflexiones, a unos exámenes de conciencia, ¿'Cómo vivir el Amor para vivirlo bien, situarlo bien?

Lo Infinito se deja captar por la ignorancia de los pequeños, por su inocencia,

La Ciencia aleja, cuando se nutre del orgullo del hombre, Cuando está al servicio de la Humanidad, debe ser sostenida y respetada,..¿De que manera? Jesús inspirara al Alma Pequeña las diferentes maneras de probar a Dios su amor, En los buenos pensamientos que Él inspira y en la acción que los acompaña.

Luchar contra su “yo”, su pequeño “yo”, importuno, ¡es exaltaste!

Vencerlo en el Amor; en el sentido de los demás y, con la ayuda de Dios, es como un desdoblamiento de la personalidad del alma que tiende, cada vez más, hacia lo que ella presiente, sin empero, poseerlo,  Hay que luchar para lograrlo.

REPASAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, desde el primero hasta el último! Nutrirse de ellos, servirse de ellos, respetarlos en el sentido de su condición divina. ¡Qué hermoso programa para los que desean ser verdaderas Almas Pequeñas!

1 de Noviembre de 1984. Todos Santos.

J      Formáis parte de la Iglesia.

Os recibo en Ella... Estáis en buen sitio para intervenir desde dentro,

M-  ¿Qué quieres decir, Jesús mío?

 

J-     Sed ejemplos de generosidad, de humildad, de pequeñez...

¡Que todo en vosotros irradie el Amor!

¡Sed Yo! ¡pensad Yo! Yo seré vosotros en medio de vosotros, con vosotros, para enderezar lo que está falseado; pero acordaras que la Regla de la Santa Iglesia exige muchos renunciamientos a vuestra propia personalidad. Si no obedecéis más que a vosotros mismos, es la anarquía. ..

¡Hace falta un Jefe! Este Jefe, os lo he dado para que lo sigáis. EL SANTO PADRE está animado por mi Espíritu... Obedecedle como a Mi Mismo; soy Yo en Él. Devolved el bien por el mal; no condenéis... para no ser condenados vosotros.

Si, os lo digo: Perdonad a los que quieren dañaras. Sed los modelos de mi Corazón Amante.

 M Jesús mío: Ayer, en el Centro, fue un día bien hermoso.(1)

(1)30 de Octubre, a las tres, Monseñor G.M-Van Zuylen vino a bendecir la Nueva El Capilla.

 

 J-     Más hermoso todavía de lo que tú crees, y Yo no me detendré ahí...

 2 de Noviembre de 1984. Día de los difuntos.

 J-    Los labios dicen a menudo lo que el corazón no piensa. Es tan verdadero para el bien como para el mal. Se pronuncian palabras que apenan o que alegran...

El corazón esconde su tesoro, y, muy a menudo, las almas revelan sus secretos después de su marcha de este mundo.

Si tus amigos son numerosos en esta tierra, qué protección para ti en el Cielo... donde los Ángeles se alegran de verte amada a este punto.

¡Ruega por las almas del Purgatorio! ¡Ruega por las que están ya en la Luz!

Que el recuerdo de los que tú has amado aquí abajo sea é tu consuelo.

El bien que, por mi Gracia, estás realizando, amontona para ti un tesoro en el Cielo. No dejes nunca de hacer el bien. Que tu caridad busque como traducirse para las almas más abandonadas en el Purgatorio.

Amigos, aquí, en esta tierra, amigos allí arriba... ¿Qué más puedes desear?

Si, Yo cuido de los pequeños, conscientes de su fragilidad; Yo los libro del Mal... Créelo.

M  El Señor es Misericordia y Perdón.

Su Justicia -una de las formas de su Amor -se complace en perdonar y en limitar las penas merecidas. Tengo la firme esperanza que un día, cantaré mi amor con los Ángeles, ante tu Rostro... ¡Oh Dios mío!

8 de Noviembre de 1984

J-     La elección de una vida no depende siempre de su comprensión por el hombre, pero si de su querer. Por ti, canto mi Amor a través de las edades hasta estos tiempos en que está tan poco y tan mal comprendido.

Desde siempre, no ha cesado de cantar: canta, y cantará. Los sordos no oyen, los ciegos no ven, pero los sanos lo captan; sus acordes resuenan en el mundo, a pesar de los obstáculos levantados en su camino. Él va, viene, y pasa...

Feliz aquel que lo oye, que lo acompaña, que mezcla su voz a su canto poético.

9 de noviembre de 1984

M-   La Voluntad de mi Dios, es Él enteramente en mí.

12 de Noviembre de 1984.

J-     Si el Cielo pertenece a los violentos, no pertenece a los coléricos y a los impacientes... Hace falta tanto amor para violentar al Cielo. Hace falta poco para ofenderle por la cólera y la impaciencia. Estar a la escucha del otro requiere, a menudo, mucha paciencia... El que Me ama debe encontrar en el Amor la fuerza necesaria para vencer una humanidad defectuosa.

Hace falta tanto tacto para no herir, dolorosamente, y a menudo, injustamente, un alma. Así como es fácil pedir perdón cuando se ha faltado, de la misma manera es difícil corregirse cuando uno descansa -únicamente y de manera abusiva -sobre la Misericordia, sin hacer el discernimiento que se impone entre el .hacer- y el "querer-, entre el pesar de una falta y sus eternas recaídas. La Misericordia no se escandaliza de una fragilidad, pero se preocupa de sus consecuencias funestas sobre el alma elegida por ella.(l)                                                         (1) Consecuencias nefastas sobre el alma elegida por la Misericordia, cuando esta alma descansa de manera abusiva sobre la Misericordia, sin voluntad de conversión.

No hacer nunca llevar a los demás la propia responsabilidad.

El que dirige tiene responsabilidades ante Mí; el dirigido también tiene, pero en un grado menor, pues es él quien recibe lecciones que deben ser lecciones de amor y de paciencia, y no de lo que puede hacerle retroceder en el Amor. El que no avanza, retrocede.

Las obras se forjan por la confianza y la comprensión, de ambas partes, por la paciencia, la perseverancia y la igualdad de los mismos deseos de santidad.

M-   Ya no logro encontrarte, Dios mío.

J-     Y Yo, no quiero perder mi florcita.

Acepta por amor las contrariedades de la vida; si a veces te equivocas, otros lo hacen mucho más. Las irritaciones causan grandes males que pueden llegar a ser grandes daños si se repiten. Aquél que se siente ofendido en su buena voluntad, está a veces lejos de la Verdad, pues falta a menudo a la caridad. Saber escuchar, sin mostrar impaciencia, es una gran virtud y un bálsamo sobre el corazón herido que quiere derramarse en el corazón de un amigo. Vendrá un día en que aparecerá la cruz que tú llevas... y todos serán confundidos, porque ellos han desestimado su peso. Tu fidelidad, a través de las pruebas, será para cada uno la irradiación de un amor que se quiere entero.

14 de noviembre de 1984

J-     En este siglo perverso, conviene que florezca una flor representando el Amor siempre presente. Sometida a las leyes de la Naturaleza. Alternativamente, aplastada por la tempestad, enderezando sus pétalos bajo el soplo del sol hermoso del Amor. Nutrida o hambrienta, dolida lo más a menudo, ella permanece allí donde la sembré, indiferente a los impulsos a veces crueles que recibe. Ella es Fidelidad. Ella es Sumisión y Abandono. Su corola está a veces manchada por un ambiente que la hiere, ignorando como puede subsistir una flor en medio de un barrizal; pero, el augusto Jardinero está aquí. Él se ocupa de su florcita...representativa: Él la cuida y la reanima.

¿Su vida?                                                                                                                                Preparación al Conocimiento,                                                                                                           Acción en el Conocimiento,                                                                                                       Santificación en el Conocimiento adquirido.                                                                                                    Es un corazón de niño que sufre para Mí... en el conocimiento de la realidad.

Todo está ahí. Un niño da poco, justo a su medida... Un corazón de niño, en su madurez, da mucho, superando: incluso -demasiado a menudo -su medida.

24 de Noviembre de 1984

 

J-    ¿Dime si la vida de los hombres se ha vuelto más con, .o forme a lo que Yo deseo de ellos? Por eso, no te asombres de las correcciones de un Padre hacia sus hijos desobedientes. El Cielo está sublevado y esto se traduce en la naturaleza que está desencadenada.

M-   Me lo has dicho tantas veces, Señor...

J-    Yo no lo diré siempre... Actuaré, si mis avisos permanecen sin respuesta. Destruiré este mundo, y sobre estas ruinas, construiré un mundo nuevo con unos seres reno- vados por el Amor.

M-   ¿Qué puedo hacer? ¡Ay! Yo soy tan pobre en todo...

J    Tu misión de amor es mucha más importante que las más severas predicciones porque, para evitarlas, en la medida de lo posible, tu Canto de Amor debe hacerse más insistente, más penetrante.

Para sobrevivir, debe cubrir la tierra entera con sus acentos alternativamente desgarradores y melodiosos.

Si tú quieres impedir que una persona se ahogue, mantienes su cabeza por encima de las aguas hasta que esté segura en la orilla; por eso te digo que tu misión es sostener con fuerza mi Fuerza: la fe, la esperanza, la caridad amenazadas las tres por unos criminales inconscientes que pueblan la tierra.

La Iglesia está desgarrada, escarnecida por algunos de sus miembros en rebeldía contra sus leyes.

-Los mensajes del Cielo-, verdaderos o falsos, abundan y desperdigan mis amigos. Reducen su acción, pues no coordinan sus fuerzas; van de derecha a izquierda, llenos de buenas intenciones, buscando una verdad que, ya, poseen en ellos. Todos están inquietos, se exaltan mutuamente... No tienen más que alargar la mano para agarrarla; a menudo, encuentran lo falso insidiosamente mezclado con lo verdadero.

Tú, hija mía, sírvete en la medida de lo posible de la Pequeñez.

APRECIO TU DEVOCIÓN HACIA MI SANTA INFANCIA; no temas servirte de ella... el Niño-Jesús te eligió, el Niño-Jesús te elige; el Niño-Jesús será, siempre, tu socorro. Su Corazón de Niño está abierto de par en par a todos tus problemas...

Tú Le llamas, Él viene... Acuérdate de ello.

1 de Diciembre de 1984

 J   ¡Lo humano en un alma es tan lastimoso en su actuación!  Nunca lo es cuando se fundamenta sobre el Amor. Te basta con amarme, lo demás Me pertenece.

Todo está en el Amor y en su atención de parte tuya.

No pases los límites de tu misión. Sé prudente. Debes ser como un ángel de la paz en medio de los hombres. No olvides que soy Yo quien une, y no los hombres que se unen. Yo soy la Unidad y doy a cada uno lo que le conviene. Una unión espiritual no tiene ninguna necesidad de palabras: ella está en Mí. Sólo Yo la vivifico en su universalidad y su diversidad.

3 de Diciembre de 1984

J-     El abismo de la Misericordia no tiene fondo. Mi Madre está obrando: su trabajo de destrucción del pecado ha ~ empezado. Tú conoces el Corazón de mi Madre... y Yo, el Todopoderoso, soy impotente delante de sus lágrimas;  aquí está el secreto de la espera. Yo no puedo pasar sobre su Corazón para alcanzar los que Ella quiere salvar y cubre con su amor maternal.

Acuérdate de mi Voluntad, cuando en la Cruz, le he Confiado mis hijos de la tierra. Ella no puede olvidar su Maternidad para los hombres; pero si Yo, Hijo amante, temporizo, en mi Divinidad actúo para prevenir e invitar... a la conversión.

M   Esta noche siento una profunda amargura en mi corazón, pero la rechazo... no la acepto. La injusticia se me hace pesada, hay que ofrecerla.

Diciembre de 1984

J-    Una mancha pone una sombra sobre la luz.

M-   ¿Cómo borrarla?

J-    Reparando. Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; así, ya no habrá sombra y la luz brillará como un cristal puro. Hay que contactar los sacerdotes que Yo pongo en tu camino: no uno, sino todos.                                                                                                    Deja a tu Dios y a sus ministros el cuidado de conducir la Legión. Tu misión está claramente definida: debes intervenir en el contacto personal con los Responsables; saber hablar cuando hace falta, saber callar también,  cuando hace falta.

ANIMA, CONSUELA, AMA. Tu conducta está condicionada por este programa. Yo te ayudaré a dominar tus primeros movimientos. Sé un ejemplo para todos. Tu humanidad, la quiero a mi servicio. Tú te sientes pobre y miserable... Tú no estás abandonada.

En el silencio, modelo tu alma pequeña..

Si tú debes reprender a alguien, hazlo con suavidad y firmeza; en la medida de lo posible, no hieres. Obtendrás más si todo se cumple con y en el Amor. Necesito tu presencia, cada día, para renovarte.

M-   Tengo la impresión de no hacer nada delante de Ti.

J-    Yo, hago.

M  Tú no me hablas a menudo de los tiempos que vivimos actualmente.. .

J-    Tú los vives y sin embargo, tú floreces en Mí. Yo soy el mantillo que tú necesitas para abrirte y el mundo no puede procurártelo. Si Yo te hablo amor, siempre, es porque nunca se conoce bastante el Amor. A cada uno su misión... ¿Las catástrofes? Se padecen se viven sin comprender mucho su sentido: llaman a la conversión; el Amor llama a la reflexión y a la comprensión... Sigue tu camino, pequeña misionera de Amor.

5 de Diciembre de 1984

J-    Ejercítate en prevenir mis deseos para realizarlos enseguida. Contigo no utilizo palabras sabías, pues, sino, los pequeños no te comprenderían.

M-   Pero, los grandes también necesitan comprender, Señor...

 

J-    Hija mía, olvidas que no he venido para los grandes sino para los pequeños... Sí, hay grandes que aprecian la pequeñez; estos son capaces de comprender, porque su grandeza sabe hacerse humildad...

M   Jesús, hay también toda la Jerarquía en esta tierra... Es tan difícil ganarlos.

J-    Había también una Jerarquía cuando estaba entre vosotros... Ve lo que han hecho de Mí... Por eso, no te extrañes de su indiferencia hacia ti.

M-   Sí, comprendo que deben ser prudentes.

J-     Claro, cuando la prudencia se impone, pero no puede ni debe ir hasta la ceguedad y la negación sistemática de mis intervenciones que pasan su entendimiento limitado y poco abierto a lo sobrenatural...

Tú, formada por el Amor, viviendo en el Amor, ¿cómo podrías comprender lo que ocupa su pensamiento y su tiempo?

Aprender a amar es un arte, amiga mía; hacer amar es el toque final del hermoso trabajo del Amor en un Alma Pequeña.

10 de Diciembre de 1984. ( fruto de la Oración)

M-     Dios reprueba la ira, el rencor; la división. El Amor es exigente. Todos nuestros actos deben llevar el sello del Amor. Dios une. ..No divide jamás. No hay que contradecir jamás esta verdad, pues se hiere la realidad de lo que es. Estar seguro de Dios es sabiduría, estar seguro de uno  mismo es orgullo y complacencia.

Creerse en la Verdad no es siempre estar en el Amor. La mansedumbre y la humildad son virtudes a imagen de Jesucristo.

El discípulo se Le parecerá. Cuando el Amor posee un alma, esta no puede producir más que frutos buenos para ella y para el prójimo. ..Cuando el sacerdote desconoce su deber hacia las almas que Dios le confía, corre el riesgo de ser tratado de verdugo de su pueblo. Jesús utilizó este termino, un día, delante de Padre Pío, aludiendo a los sacerdotes inconscientes de la verdad del Mensaje del Evangelio que no ponen en práctica.

Ser manso y humilde de corazón, es ganar las almas Jesucristo. Creerse infalible, es estar fuera del Amor.  Se reconoce al hombre fuerte en su dominio sobre si mismo, bajo ningún pretexto puede ser sujeto de escándalo para los demás.

El buen ejemplo viene del Corazón de Dios presente en nuestro pobre corazón de carne. El hombre de bien se somete a su Ley: Amor y Perdón.

Jesús dice: Hombres de poca fe, veis la paja en el ojo de vuestro vecino, y no veis la viga en el vuestro.

17 de Diciembre de 1984

J-     Las palabras no pueden expresar más que en una medida pequeña... lo inconmensurable.

Apóstol de mi Amor, busca en mi Corazón lo que es inagotable; no afrontes al mundo más que recubriéndolo con el velo de mi Misericordia. Está tan gangrenado que no oye las amenazas, pero, en su subconsciente, percibe el murmullo del Amor paciente.

Pon tu corazón en mi Corazón herido, Él hará todo por ti. Su resonancia será el canto embriagador e incomparable sobre las almas... Una melodía punzante que permanecerá inacabada... Acuérdate de las palabras pronuncia- das por tu Padre espiritual -R. P. L.: -no serás nunca más que un alma pequeña». Y Yo, tu Dios, te lo digo:» Desde tu pequeñez, serás eternamente el Apóstol de mi Amor Misericordioso».

A la Escuela de mi Santa Madre, serás Su alumna esmerada. Ella derrama en tu alma la única Verdad que debes hacer conocer al mundo: el Amor. Cada día, es una lección nueva...

18 de Diciembre de 1984

M     Día-Aniversario. ..Doloroso Aniversario de la pal1ida de mi hija querida.

He vivido este día, volviendo a vivir los días que precedieron su marcha, y lo que siguió. ..La he visto de nuevo, menuda, pequeñita, sus manitas descarnadas apretando el rosario que le habían puesto. ..He vuelto a ver su pobre rostro demacrado por el sufrimiento, soportado con tanto valor apaciguada por su vuelo hacia su Dios. ..Querida mía, si supieran. ..Hace un rato, hubiera podido perder la calma mía... Jesús no lo ha permitido... ¡Deo gratias!

Quiero ser “respeto” de la Eucaristía; quiero ser “defensa” de la Eucaristía: ¡es mi misión, es mi deber!...

Si, para eso, debo hacer daño, me dolerá también; pero, si hace falta, heriré para salvar, para hacer comprender que... la santa Eucaristía, es primera en todo lo que Ella exige de nosotros. El demonio no se daba por vencido, me esperaba a la vuelta de la esquina, y allí... a poco lo logró, pero -felizmente- ¡Jesús estaba ahí!

La mentalidad de X me duele... Su fe es muy débil. Sus palabras inconscientes...

19 de Diciembre de 1984

M  Señor, ayer, ¿hice mal?

    No. Hay libertades que no pueden concebirse.

M No tuve que hacer ningún esfuerzo para contenerme.

J-   Yo estaba en tu corazón, no tienes ningún mérito por ello.

M Jesús mío, ¿sabes que amo la obediencia?

 J  Sí, lo sé Y si, a veces, tu debilidad parece ganar terreno, es para que el Amor en ti sea más puro, no teniendo " nada de tu humanidad, y para que sea radiante, como un agua límpida abriéndose camino en medio de las asperezas de un suelo inculto.

El corazón del hombre está endurecido; por mi gracia, tu corazón se vuelve tierno como un rocío...

M  Señor, Dios mío, no es agradable contestar a la ira por la serenidad; es un encontronazo odioso, en un alma que se quiere toda al Amor. Y, a veces, esta serenidad se interpreta como una provocación; pero si mi pobre corazón se refugia impotente en tu Corazón, entonces debo callarme.

J-    Sí, una vez que has hablado, deja actuar la gracia.

M  Jesús, sé mi Luz y mi Esperanza. Déjame penetrar hasta el fondo de tu Corazón donde estaré en seguridad,...

Ven a mi, ¡oh, Dios mío! Dame la inteligencia del corazón, necesaria para alumbrar sin herir demasiado, para suavizar toda amargura, para amar y hacer amar, para comprender y perdonar, para enseñar el camino de la Vida a todos...

Los verdaderos hijos de Dios se aman; los otros no son más que disputa e hipocresía. El bien y el mal que hacemos, aquí abajo, llevan en si: o su recompensa o su dolor.

J-    Aquél que no soporta ser reprendido y corregido por Mi no comprenderá jamás al Amor más que en su pobre medida.

20 de Diciembre de 1984

M-   A una pregunta hecha a Jesús.

J-    ¿No sabes que Yo me he servido de tus deseos para mi Gloria? Tu disponibilidad descansa sobre una Voluntad de Amor que te supera. El valor de un alma se forja a lo largo de los años en el crisol que la purifica, día a día: la Cruz.

M  Otra pregunta a Jesús; Dios mío ¿qué es la Fe?

J-    Es la adhesión a las Verdades fundamentales que he venido a enseñaras; es la penetración, hasta el fondo del alma receptiva, del Espíritu Santo actuando e iluminando todas cosas con una certeza absoluta, en los corazones abiertos a su venida.

M-  ¿Qué es el Amor Verdadero?

J-    Es un Misterio tan grande que el alma no puede comprender perfectamente aquí abajo; solamente puede ¡suponerlo e vivirlo lo mejor que puede. Si Yo levanto una esquina del velo, que lo recubre para muchos, el alma está irradiada y lo comunica, como puede, pero no como quisiera.

El hombre se quiere libre; jamás ha sido tan esclavo de sus pasiones como ahora. Todo lo que sirve a su vanidad y a sus deseos de conquista le parece bien: él quiere su liberación y se encadena...

21 de Diciembre de 1984

M-    Estos días últimos, vivo con fervor la Presencia de Jesús- Niño en mi corazón... Le amo tanto, Aquel que me ha dado todo, que se dio a mi pobre almita. El Corazón de Jesús aquí, es tan apacible, tan profundamente misterioso, pero tan ávido de entregar sus secretos. (1)                     (1) Alustón a una reproducción asombrosa del Sagrado corazón, obra artística que deja una impresión mística impresionante. Se encuentra en el Oratorio de la Mensajera.                         

        El Corazón Inmaculado de María me inspira y me instruye.

26 de Diciembre de 1984

 

M-    Señor, Tú me esperas... Vengo, Te traigo Tu tiempo, el que se Te debe

El día de Navidad no se percibe más que muy en el fondo de mi alma; no me queda nada más que mi pobre voluntad, es poco y es mucho. Todo está encerrado aquí: poco, mucho, fidelidad y deseo a la dimensión del mundo.

El Niño-Jesús está en el centro de mi corazón; ocupa mis pensamientos, alimenta el amor que le llevo de siempre, el recuerdo de tantas gracias recibidas en mi sensibilidad y, ahora, en mi voluntad que se afianza cada vez más.

Niño-Jesús, la Iglesia es mi Madre; uno no juzga a su Madre, uno llora sobre su mal...  Niño- Jesús, Luz del mundo, esperanza de los pobres que te aman, ilumina a aquellos que tu Amor ha elegido para conducir a tu Pueblo.                                                                           Niño-Jesús mío, ¡No llores! Tu pequeñez, tu sencillez, tu humildad son el Poder de Dios sobre el corazón de tus fieles hijos.

De los brazos de tu santa Madre, Te he recibido en mis r brazos. Sonríe, Jesusito, pues muchos, en este mundo desgraciado, Te reciben y Te colman de caricias; sonríe a los hambrientos de justicia y de paz; Sonríe a los que tienen hambre de pan y de cariño.

Sonríe a los enfermos de cuerpo y de espíritu; renuévalos en Tu Amor.

Sí, por culpa de los hombres, Tú lloras, Te lo suplico, Sonríe a los que necesitan tu sonrisa para aguantar en los sufrimientos y las contradicciones de esta vida. Oh, Tú, mi pequeño Grande, Te amo. El Amor se transmite... Tú, Luz del mundo, haznos lucecitas a imagen tuya. El mal sólo tiene poder sobre los que se someten a él.

28 de Diciembre de 1984

M   Todo es luz en el Amor de Dios.

Todo es misterio en su Corazón.

La vida nos está dada para que nuestros pensamientos lleguen a ser obras, en el Amor que anima nuestra alma, toda al servicio de nuestros hermanos.

J    Y Yo, te amo en tu humanidad que vivifico y fecundo. Escucha, y sé atenta a mi Palabra. En el silencio de tu alma, déjame hablar a los corazones de los hombres. Soy Él que es y tú, no conoces todavía todos sus secretos. Mi Palabra es un rocío que refresca y apacigua.

Una gota de rocío sobre un alma... y todo se aclara y se abre.

La vida, hija mía, es un eterno recomienzo.

No exijas que los demás piensen como tú; pero, en la mansedumbre y la humildad, hazlo que está en tu poder para que la verdad, que está en ti, los ilumine con una claridad nueva.

No perturbes el recogimiento de tu alma exteriorizan- dote, contrariamente a lo que conviene.

M-    Oh, Señor, qué estúpida soy en la comprensión de tus  Misterios de Amor! Que son mis pobres balbuceos al lado de lo que mi corazón adivina, sin poder expresarlo...

 J    Lo Divino no se expresa,... ¡Se vive!...

 

M   Parece que Jesús está avergonzando a los conductores de su Pueblo -los sacerdotes- que se encierran, orgullosamente, en su espeso caparazón, sin preocuparse del hambre espiritual de las pobres almas que Le buscan... y Dios los mira... vivir, no vegetar en la ignorancia de sus designios sobre ellos.

La oración más hermosa, la más eficaz -importa mucho que las almas la conozcan- es saber escuchar, es dar gracias a Dios, callándose. Es estar vacío delante de Él, en el descanso del alma y del espíritu. Así, el Señor alimenta, regenera; y el alma siente en ella los efluvios del Amor que no encuentra más que un terreno bien preparado para la siembra...

Nada del yo, todo del Tú.

29 de Diciembre de 1984

J-     Los pájaros hacen su nido, Los buitres buscan su presa.

¿Qué conoces tú de la vida? si no es lo que da ella.

Abdica todo sentido morar (1) ( lo que el mundo enseña). Abraza el sentido cristiano.

Si tú buscas mi Gloria, encontrarás la Contradicción; Pero, si tú eres fiel, encontrarás al Amor. No te rebajes para juzgar, rebájate para humillarte. Destierra toda preocupación en ti, descansa en mi quietud. Yo sé lo que tú quieres, tú no sabes lo que Yo quiero.                           

Tú adivinas y concluyes... La ascensión de un alma es trabajo mío, tu trabajo consiste en prestarte a ello.

El tu y el Yo- se desposan y no hacen más que Uno en dimensión; violentar la conciencia, es violentar el Amor. El Amor se entrega en una libertad de Acogida, y se detiene delante de .las puertas cerradas. Concentra tus pensamientos sobre el Único, y tus actos se harán árbol de vida; y porque tendrán hambre, los buenos y los malos saborearán sus frutos... estarán los glotones, los hartos, los que, siempre, tendrán hambre...sin poder saciar su gula...

TU DÍA ES MI DÍA Y MI DÍA ES EL TUYO.

 

(1) En el sentido de reemplazar la moral laica por la moral cristiana

Fin del año 1984

Comentarios

Entradas populares de este blog