1983

 J- NO ME HAS DADO MAS QUE TU “si…

PERO HAY TANTAS COSAS EN ESTE PEQUEÑO “SI”...

26-1-1983

11 de Enero de 1983

M- Yo no comprendo estas palabras que percibo en mí desde hace unos días: -

¡YO SOY EL GRAN PERDÓN! ¡CAPILLA DEL GRAN PERDÓN!

J- Venid a Mi, vosotros que Me amáis... Venid a Mi, vosotros que deseáis amarme. Venid a Mí, vosotros que sufrís: Yo os consolaré.

Venid a Mí, vosotros que buscáis la Luz: Yo os la concederé.

Venid a Mí, vosotros que estáis cansados: venid a buscar mi Fuerza.

Venid a Mí, vosotros que estáis desesperados, desanimados: aprended a ofrecer.

Venid a Mi, pobres pecadores, grandes y pequeños; entrad y ved mis Brazos y los de mi Santa Madre tendidos hacia vosotros para recibiros y concederos el Perdón de vuestras culpas. Sí, pues Yo soy el gran Perdón; no temáis nada. Acercaros al Amor. Yo os daré su Enseñanza y su Alegría.

15 de Enero de 1983

M- Las Almas Pequeñas están y han estado siempre presentes en mi corazón,

¿Dificultad para hacer Oración?  Me es grato recordar estas palabras de Jesús;                                    ¿'Tu Oración? Yo la prolongo 24 h sobre 24,

Razones de estas dificultades; salud precaria, sufrimientos físicos y morales y puedo decir que estos no son los menos dolorosos.

Sin embargo, nunca he dicho no a Dios, me acuerdo todavía del don total de mi voluntad. de esto, hace muchos años.

Si, he gemido, me he quejado varias veces, no pudiendo i más, sin pedir gran cosa para mí a pesar de todo, salvo cuando notaba un derrumbamiento casi total de mi resistencia. Entonces, gritaba hacia Él.  Jesús ha sido siempre y sigue siendo el centro de mi existencia, lo afirmo, a pesar de la noche oscura de la Fe que me rodea.

Mi jornada es una oración ininterrumpida,  Oh, claro, ¿quién lo sabe y puede comprender?

Abriendo los ojos, por la mañana o por la noche o antes de dormirme, miro a Jesús y Le hablo,. Le doy las gracias por su Bondad. Yo creo en su Amor.

Antes de dormirme es a Él a quien veo, por la noche, es a Él a quien veo, por la mañana, es a Él a quien veo y hacia quien se lanza mi corazón, pero siempre, casi siempre es la noche oscura en mi alma. Por su gracia, permanezco fiel a su Amor.

Las almas pequeñas son también mi preocupación constante para ayudarles, a pesar de mi pobreza, y, lo que me tranquiliza es que, cada vez, incluso al precio de esfuerzos muy grandes, he podido devolver un poquito de esperanza, un poco más de amor a unas almas que buscan a Dios en mi, tan miserable, en mi impotencia. En aquel momento, siento en mi pobre corazón, tan a menudo magullado, una alegría muy dulce. Amo a estos hijos de Dios. Es su Amor en mí que sigue persiguiéndoles. Yo no soy nada, nada, nada…pero quiero amarles y no lo puedo hacer de otra manera en estos momentos de grandes sufrimientos: Dios ama en mi...

Hace un rato, al teléfono, me dolió lo que me decían y me he callado, no queriendo defenderme contra la incomprensión. Aquí lo digo: Dios es primero y lo permanecerá por su gracia. Yo no dudo, porque todo en mi se rebela al pensar que puedan dudar del Amor Pero, ¡ahí está! sólo mi exterior compromete lo que pienso. Por eso, me es cada vez más difícil abrirme, porque encuentro demasiado, poca atención a mi vida interior por esta razón no puedo guardar rencor a los que podrían juzgar sobre las apariencias.                             Me encierro sobre mi misma, es muy doloroso, sobre todo cuando tantas cosas me hieren.

Sin embargo, veo en estos golpes recibidos, mi misión y la Mano de Dios suave a mis penas, pero dura a mi alma angustiada,

¿Quién comprenderá? Aquí me abro y sin embargo no pensaba hacerlo, Es fácil comprender por qué, en una conversión, quiere uno ir siempre más lejos en el Amor; es porque uno no ve y no respira mas que el perfume de la rosa.

Las espinas están escondidas debajo de las hojas y, en el orden de la gracia, crecen muy despacio, hasta el punto que ni siquiera se dan cuenta. Pero un día, al querer cortar una rosa hermosa, un aguijón entra en la mano y, con asombro, uno ve una gota de sangre brotar sobre esta mano: es el principio del destete. A lo largo de los años, las picaduras se hacen más numerosas, más penosas porque se hunden más profundamente en la carne hasta alcanzar el corazón, centro del Amor, Y esto es normal: hay menos rosas, pasó la estación, pero las espinas resisten al cambio de estación, Este matorral de amor perfumado se ha cambiado en un centro doloroso hacia el cual, sin embargo, uno no puede dejar de acercarse, Domina el recuerdo de lo que él dio, ¿Habrá quizás un día, otra floración? Pero, ¿dónde y cuando? ¿Aquí o arriba?

Sólo Dios lo sabe. Bueno, ¿la Esperanza no es para siempre el Tesoro del Pobre?

Digo y vuelvo a decir a Jesús: Me amas como soy, aunque a veces sea desagradable.   Pienso en estas palabras oídas en un sermón: Señor si Tú lo quieres, Tú puedes. Entonces, confianza, Pero, ¿de verdad suena en mi esta palabra: confianza?

 

24 de Enero de 1983

M- Yo pensaba en el Centro, mirando a Jesús...

J- Si un alma no tiene el espíritu de Pequeñez y de Humildad, si no se esfuerza en adquirirlo, no puede llegar a ser más que un elemento de división del que se aprovecha abundantemente el enemigo de las almas. He dado un lema a las Almas Pequeñas refiriéndose especialmente al Centro: Paz, Alegría, Amor.. .Añado: Caridad...

Os doy mi Paz.

Os doy mi Alegría, que no es la que da el mundo, sino la que resulta de la lucha del yo renunciando a todo fin personal, para abrazar mi Voluntad.

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO.

Quiero vivir en cada uno de vosotros, no en palabras, no en rezos superficiales) sino en la Caridad de mi Corazón. ..en vuestro corazón de verdaderas Almas Pequeñas. Os doy el Amor para que vosotros también seáis, a vuestro alrededor, su Irradiación. .. Como irradiar el Amor si vuestro corazón permanece frío en la acogida que Le debéis amando al Prójimo... No como a vosotros mismos, sino más que a vosotros mismos, sacrificando vuestras tendencias naturales, vuestras aversiones, vuestras maneras de juzgar a los demás. Si no estáis en estas disposiciones que exigen sacrificios, ya lo sé, pero que son necesarias, como queréis verme en los que vuestra caridad descuida y en quienes estoy como en vosotros mismos...Vuelvo a decir estas palabras que tú has oído ya... Yo las repito para todos: Ve hacia tus hermanos, llévales el buen perfume de Cristo-Jesús, su Mansedumbre y su Humildad. Digo también: No tengáis odio y resentimiento más que para vosotros mismos, pues entre vosotros, algunos tienen todavía  mucho que aprender del Amor, de su profundidad, que choca constantemente contra los obstáculos del yo.

He dado una Regla de Vida a las Almas Pequeñas, ¡respetadla, pues!

Estudiad cada frase, cada palabra, e ¡interrogaos!

Ve, hija mía. Diles que si el Espíritu de Amor se ha posado sobre esta Casa, nadie, bajo pena de faltar gravemente, tiene el derecho de tener otros sentimientos que los exigidos por el Amor. Sufres, hija mía, es cierto; pero, en verdad, te lo digo... no guardes nada para ti; acepta de seguir siendo, siempre, el pequeño nada que Yo utilizo para dar al mundo que se pierde, mi Luz y mi Verdad.

25 de Enero de 1983

Rezos. Preparación a la oración. Un silencio prolongado, un amor en su delicadeza...

Peticiones…un tiempo... ¡Nada más!

26 de Enero de 1983

M- Hago el vacío en mi para llenarlo de Dios. Yo Le dejo hacer... Él sabe.

Humildemente, Le digo: ¿Señor, que quieres de mi?

J- Lo que tú quieras darme, aunque sólo sea una florcita campestre sobre la cual Yo derramaré el suave perfume de mi Amor, que hará vivir el corazón de la flor, ensanchará sus  pétalos, dará a cada alma la suavidad, la fidelidad, la atracción hacia el misterio de mis intervenciones...

Yo la haré vivir para que otros puedan vivir al contacto suyo.

Yo te pido tu fidelidad. Quiero formar contigo... el Oasis del Amor en medio de este barro que recubre la tierra. Las aguas de la Gracia barrerán -no sin pena- este lodo infecto y ellos vendrán a lavarse en esta fuente clara y pura, para revestirse del traje que mi Misericordia ha tejido para ellos. Habrá muchas perdidas, pero muchos más, salvados.

Ten confianza, hija mía, Yo no te abandonaré jamás.                                                                       POR MEDIO MÍO, ¡HAS SALVADO TANTAS ALMAS!

No me has dado más que tu si., pero... tantas cosas hay en este pequeño si.

16 de Febrero de 1983

M- Jesús, ¿es verdad que la voluntad puede ofrecer el dolor con alegría, mientras que la pobre humanidad de tus hijos-por muy doliente que sea- se inclina siempre ante él, cuando ha comprendido de qué sirve el don? Es taf1 difícil... comprender el sufrimiento...

J- El sufrimiento no se comprende, se padece y se ofrece por Amor. Lo esencial está en la voluntad y en la aceptación de Mi Voluntad.

¿Me preguntas por qué?

Yo te digo: porque todo es misterio de amor en la conducta de un alma.

.

M- Señor, fortalece mi voluntad en tu Amor.

 

N. D. Yo soy la VIVA en los Cielos.

Yo soy la VIVA en los corazones.

Yo soy la VIVA, sobre todo en los que Me reciben.

4 de Marzo de 1983

Desde hace mucho tiempo no he escrito en este cuaderno.

He sufrido tanto moral y físicamente que mi resistencia nerviosa no dependía ya más que de un hilo. Yo pensaba en Jesús y tenía una gran necesidad de acordarme de estas palabras: -¿Tu Oración? Yo la prolongo 24 horas sobre 24..

Pero, había en mi una inmensa tristeza por encima de mi sufrimiento.

Yo temía que Jesús no me amara ya tanto, pues tenia la impresión de volver a tomarle lo que Le había dado para siempre: este momento de la Oración que se había hecho imposible, por encima de mis fuerzas.

Quien podrá comprender jamás la agonía de un alma impotente para retener lo que se le está escapando y que es lo que más quiere en el mundo. ..Las penas, las preocupaciones, los dolores han ganado terreno en una humanidad poco preparada para soportarlos sin que la aplasten. Sin embargo, hasta donde llegue mi pensamiento, no me acuerdo de haber conocido un solo día sin tener algo que ofrecerte a veces muy dolorosamente. Mi resistencia disminuye y en esta oscuridad que me rodea, no logro encontrar la Mano caritativa cuya presencia se esconde, lo sé.

Estoy sumergida, tengo miedo y sufro, pues no veo ninguna puerta de salida y esta claustrofobia de mi cuerpo y de mi alma me enloquece. Pido muy poco a Jesús, amo, sin embargo, la adorable Voluntad de mi Salvador que sólo puede querer lo que yo puedo soportar. Este vacío en mi, alrededor de mi, me da miedo. ¿Dónde está mi Dios?

Anoche a la televisión, he sentido una verdadera repulsión frente a esta violencia proyectada en la pequeña pantalla. Me parecía que el demonio estaba en esta habitación. de ahí, este horror en mi. Me fui a mi pequeño oratorio, y Jesús me dijo:

J- Ya ves que estoy siempre aquí; ¿habrías conocido tales sentimientos estando Yo ausente? Por eso, no dudes jamás de mi Amor por ti. ¿Sufres?.. Ofrece. ¡Necesito  tanto corazones que Me amen de verdad!

18 de Mano de 1983

J- El lenguaje humano no podría expresar lo que tú sientes, entonces haz pasar en tu mirada todo lo que tu corazón encierra. Yo comprenderé. Las palabras se cambian en silencio de amor. Yo sé todo lo que tú Me quieres decir.

En la simplificación de un amor verdadero, pero impotente en su manera de ser tal como tú lo deseas, dime simplemente estas dos palabras: yo Te amo.

M- No importa que me pidan perdón: no siendo nada, no pretendo a nada, pero un acto de humildad y de sinceridad verdadera vale más que todo para mí.

Jesús, ofendido, se alegra que una pequeña criatura se rebaje delante de Él. Al rebajarse, reconoce una falta al Amor y por consiguiente a la Divina Caridad. ¡Que gracia es verse tal como es uno! y reconocerlo, al curar las heridas que se puede hacer a los demás.

Jesús mismo debe estar entonces consolado, ya que dijo: lo que hacéis al más pequeño de entre los míos, es a Mí a quien se lo hacéis. O también esto: no vayas a descansar sin haberte reconciliado con aquel o aquella que tú has ofendido.

Estas palabras no son textuales, pero expresan el pensamiento de Jesús.

Es fácil hablar bien, pero es tan difícil poner en práctica lo que uno dice.

22 de Marzo de 1983

M- No puedo más ¡Ayer; el día ha sido terrible! Estoy extremadamente débil.

Vengo cerca de Jesús. ..Le digo: Ves, no tengo nada que decirte... ¡Que pobre estoy delante de Ti!

J- ¿No te he enseñado a no decir nada cuando no tienes nada que decirme?                                        Tu presencia Me basta.

M- Yo Le miro, es todo lo que puedo hacer.

 

23 de Marzo de 1983. Miércoles Santo.

 

M- Mi hoy se tiñe, a pesar mío, de un mañana doloroso. No logro reaccionar. Sólo puedo ofrecer. ¡Que horrible es este sufrimiento que me atenaza!... ¡Jesús... S.O.S.!

Yo creo, lo quiero... ¡Aumenta mi fe! Busco mi esperanza... ¿Dónde estás Tú?

Mi hija sufre horriblemente, y siento en mi cuerpo y en mi alma... su dolor.

Semana Santa. Acepto, incluso con repugnancias.

Jesús me ama, debo lograr no dudar jamás de ello; como una niña, tengo miedo, tengo tanto miedo. Ofrecer; si, para la querida Legión, pero, ¿soy sincera? Me duele tanto en la boca del estomago: y estas palpitaciones de corazón que me hacen desfallecer...

Jesús mío, ¿dónde está pues mi valentía? ¿Tu socorro? En el Huerto de los Olivos, Tú también, conociste el miedo, la angustia... Lloraste.

Evidentemente, tenías tus razones mucho más válidas que las mías; tu hoy, lo vivías en la obsesión de lo que se acercaba. ¿Por qué podría mi humanidad ser culpable de lo que su imaginación le hace entrever? Tu sufrimiento, Jesús mío, recibe el mío, tan pobre. y se lo une. Si solamente mi fe fuera menos oscura; si solamente, brillaba a mis. ojos una lucecita de esperanza. Señor, Te necesito como Tú necesitas mi don.

¡Ay! tu Divinidad no puede reemplazar mi humanidad desfalleciente, a lo sumo, la puede sostener; pero no lo sé y tu ausencia duplica el dolor que me atenaza... ¡Todo es gracia! ...No, mi voluntad, no.

Yo no sabía hasta donde puede llegar una resistencia física... Estoy agotada. Acuérdate que yo sigo siendo siempre una niña en tus caminos incomprensibles.

No pido mucho para mí, puesto que todo está dado. Pero, mi hija... Oh, Jesús, ¡piedad por ella!

 

21 de Abril de 1983

M- Estoy aquí, Señor; quizás, dices: ¡al fin!

J- ¿Cuántas veces, cuántas veces Me has esperado? Podría decir Yo también: ¿Cuántas veces he esperado tu llamada?

M- Sólo tengo mi falta de valor que ofrecerte; ¿cómo ofrecértelo si Tú no me lo das? No tengo otra ofrenda que hacerte si no es esta horrible tristeza que me oprime, si Tú no la cambias en alegría en el ofrecimiento que no Te rehúso.

No puedo ofrecerte más que miserias, gemidos, dolores de cada día... ¿Es esto lo que Tú quieres?

No puedo ofrecerte más que mi pobre voluntad enferma. ¿Qué otro remedio, si Tú no la curas? No puedo ofrecerte más que la soledad de un alma magullada, esperando desesperadamente que Tú la colmes. Y, sin embargo, en mis impotencias y sufrimientos, pienso en Ti. Quiero decirte mi pobre amor, pero lo encuentro tan miserable que ya no puedo expresarlo... no es digno de Tu adorable Majestad...

Yo Te amo, Jesús. Pero mi fe es tan débil como mi cuerpo herido; mi sensibilidad se exaspera de lo poco que encuentra.

¿Qué tienes que hacer con la pobre de mi?

Oh, quiero creer, más que nunca, que los pobres son para Ti, objetos de predilección.

Sólo soy digna de tu desprecio; pero dicen también que .Tú no desprecias al pobre que se humilla...

Digo cosas que no pienso. Al querer hacerla bien, encuentro la incomprensión...

Quiero a las almas, y Tú lo sabes. Unas palabras me chocan y aumentan mi pena. Me cuesta creer en la santa amistad de las almas en Ti.

Una palabra, un gesto cariñoso, puede hacer tanto bien cuando todo está centrado en Ti. Puedo decirlo: no encuentro mas que una cierta reserva... a mi alrededor...

Oh, todo es tan hermoso, tan puro en la verdadera amistad. Tú estabas sólo en medio de la muchedumbre que Te alababa... Tú eras Jesús.

Margarita se siente, ella también, en un grado menor, despojada de estos sentimientos que hacen vivir e irradiar el Amor, el Verdadero. Si yo no fuera Margarita, seria anónima para todos aquellos que sólo están atraídos por este nombrecito: ¡Margarita!

Creo que al nacer, traía ya conmigo aquello por lo cual: había venido y que debía ofrecer... El ruido, las palabras amargas, chillonas, me arrancan un pedazo de carne. ..Todo esto me hace daño; pero hay que pensar que cada uno ha recibido aquello por lo cual vino... y no hay que criticar. Lo que me tranquiliza es que el rencor se derrite en mi como la nieve al sol. Amo, pero... YA NO SE REZAR SIN TI, DIOS MÍO...

Amo a tus Almas Pequeñas, pero la fuerza física y moral me falta y sólo en medio de ellas la encuentro... ¿Por que. ...porque Tú me animas. .

 

UNA NOTA EN ABRIL DE 1983...

J- Dime todo y dame todo.

Actualmente tengo necesidad de tus inquietudes. No iré más lejos, pues conozco tu debilidad humana. Tu alma pequeña sólo es fuerte con mi Amor. Tu cuerpo sólo reacciona en la medida de sus pobres limitaciones... Tu mente Me pertenece... La razón plantea problemas a tu .yo

Si tú Me das todo: mente y razón se armonizaran en un acuerdo celestial... ¿Lo quieres?

M- Si, lo quiero. A Ti Te toca jugar, Jesús mío, pues nunca he sentido tanto como ahora mis pobres limitaciones. Me parece que se pueden comparar a una montaña imposible de franquear... Sólo Tú puedes echar un puente sobre el que yo pasaré en seguridad para reunirme con tu Espíritu en mí. Nunca he cesado de amarte... ya lo sabes.

20 de Mayo de 1983

M- Oh, Jesús Tú me das más de lo que yo pensaba poder soportar. Todo es gracia, Nada se pierde. Sabes lo que  me conviene.

J- Yo te he hecho avanzar en el Amor, para que no digas: no, cuando Yo digo: Sí.

¿Tus limitaciones? Yo las tomo en Mi; todos han conocido las zonas de sombra donde estás debatiéndote en este momento de purificación. Tus limitaciones son más visibles (porque exteriores)... que lo que puse en ti de Amor difusivo.

Florcita escondida, doliente, desfalleciente, pero ganada, para siempre, por el Amor Misericordioso a una fidelidad valiente que Me complazco en fortalecer a pesar de las apariencias engañosas.

La Humildad se consigue a fuerza de luchar contra su contrario. Piensa en Mí.                  Guarda bien en tu corazón el sentido de una realidad que el mundo actual ya no sabe aceptar, porque está basada sobre el sacrificio.

Tu oración no está en las palabras, sino en la agonía de tu alma. .

Dame un tiempo... por muy corto que sea. Sabes que Yo puedo renovarte en un instante.

Tu fuerza, hija mía, soy Yo.

21 de Mayo de 1983

 

J- Tu subconsciente aprende a captar lo que Yo quiero hacerte comprender. Aprende a escuchar sin oír. Aprende a ver sin ver. Aprende a hablar en el silencio.

Sé atenta. Mírame. ¡No digas nada! Conozco .tus problemas, tus intenciones mejor que tú misma... Es la vida de tu alma que Yo quiero enriquecer.

El despropósito de unos, la inconsciencia de otros, el , desconocimiento de mi labor en ti. son unas lecciones  de humildad para ti.

En ti hay dos lenguajes: él del Espíritu y él de tu humanidad. Acuérdate del Espíritu:.. Aprende a acallar tu humanidad. Una corderita herida tiene que refugiarse en mis Brazos.

Yo soy el Gran Medico de las almas y de los cuerpos.

ACUÉRDATE QUE NADIE PUEDE NADA SIN PASAR POR MI MADRE y POR MI.

Tú Me has dado un tiempo y créeme, no lo has perdido. Yo te bendigo. Ve, ahora que tu alma ha recibido su alimento; ve a alimentar la fragilidad de tu cuerpo.

23 de Mayo de 1983

M- He recibido el enriquecimiento de la Palabra de Dios en el silencio de mi pobre corazón. Nada de mi nada y todo de mi Dios. El gran Todo se ofrece a la pobreza de su Alma Pequeñita. He pedido a Jesús que abra para mi el libro: .Cuando el Señor habla al corazón- de G. Coul1ois. He leído estas palabras que contestan a mi petición:

“Tienes que trabajar todavía mucho para Mí, pero Yo seré tu inspiración, tu apoyo, tu luz y tu alegría. Lo digo sin tener que rendirle cuentas ni explical1e el porqué. Esto es el secreto del Padre y de nuestro plan de amor. No te preocupes por las contradicciones, las oposiciones, las incomprensiones, las calumnias,. ni por las oscuridades, las nieblas, las incertidumbres. Todo esto viene y pasa, pero todo esto sirve para fortalecer tu fe y darte la oportunidad de fecundar mi Redención en provecho de tu innumerable posteridad”.

24 de Mayo de 1983

M- Hoy, no puedo prolongar el tiempo de la Oración", He dejado al Señor por el Señor; y para poner en practica lo que Él me ha enseñado: jla Caridad,'

25 de Mayo de 1983

M- Jesús, ¿Qué piensas de la violencia que reina aquí abajo?

J- La violencia demuestra que Satanás está en el meollo del problema. Me hace falta muchas verdaderas Almas Pequeñas para desalojarlo.

La fe de los hombres de esta época se une al materialismo que los anima y donde ella ya no está en su sitio. La Esperanza sólo se manifiesta en las almas que la reciben como puro don del Cielo. "La Caridad sólo existe en el Amor donde se ejercita en  cada momento.

M- Señor, este tiempo es terrible para muchos.

J- Más terribles todavía son las ofensas que recibimos mi Madre y Yo, cuando el tiempo es bueno... La Justicia de mi Padre se abre un camino en el laberinto de los pecados de Mi Amor permanece igual a si mismo, pero llega el momento en que tengo que dar su este mundo pervertido parte al fuego.

Hay que rezar mucho: no consiste en un flujo de palabras, sino en los actos, por pequeños que sean, en el , ofrecimiento y en el sacrificio. Hay que hablar, hay que " gritar al mundo lo que Yo te digo.  He venido a este mundo para salvar...

YO SOY LA ESPERANZA DE TODOS, incluso si no entienden!

Yo no he venido para perder, sino para enseñarles el camino del Cielo, para precederles hacia mi Reino.

El sol está más allá de las nubes. Estas nubes son la oscuridad que reina en la locura de los corazones entregados al dominio infernal del Enemigo.

Sólo se disiparan en la luz de la Verdad. Pero cada uno permanece libre de aceptarla o de rehusarla.

26 de Mayo de 1983

M- ¡Tantas miserias pesan actualmente sobre el mundo! Dios avisa al mundo y el mundo lo ignora. Cada uno está tocado bajo unos aspectos diferentes, evidentemente, pero la miseria se instala por doquier; es la hora de aguantar para no sucumbir y llegar a dudar.

Lo que escribo no es para aquellos cuya fe se fortalece en la prueba. Jesús, me refugio en tu Corazón Adorable... soy pequeñita y ocupo tan poco sitio... Sufro mucho... Yo Te doy todo...GRACIAS., DIOS MÍO... POR TODO.

28 de Mayo de 1983

J- El hombre sabio sólo necesita la prudencia que puse en él, para protegerse.

Todo pasa en esta tierra, pero una cosa no pasa, es el rechazo de mi Amor.

Mis avisos no rozan el corazón de los malos... La violencia es el contrario de lo que Yo soy.

Muchos vuelven a la Fuente, pero muchos permanecen fuera de la valla que hay que franquear para llegar a ella: su conversión. La violencia y la ira clavan una espina en mi Corazón. YA NO SE RESPETAN LOS LUGARES DONDE ME ENCUENTRO.

Aquí, contigo, estoy en Mi Casa.

La propagación de mi Amor en los cuatro extremos del mundo sólo alcanza las almas de buena voluntad; las otras -y son numerosas- ignoran mis llamadas y mi gran deseo de salvarlas.

6 de junio de 1983

J- El Amor de Dios es verdadero; el amor del hombre es exclusivo...El Amor de Dios da; el amor del hombre no cesa de pedir.

Dar y pedir sólo pueden encontrarse en el ofrecimiento. Un sacrificio, por muy pequeño que sea, hace avanzar al alma hacia el puro Amor que le despoja de una parte de si mismo dándole un conocimiento más profundo de lo que Me mueve: el Amor de caridad. ¡Cuántas faltas graves contra la caridad!

Si los hombres bajasen más a menudo dentro de si mismos, estarían, sin ninguna duda, horrorizados de lo que descubrirían.

No cito más que el egoísmo, el orgullo del ser humano igualándose a la humildad de su Dios.

Los actos de caridad, entre ellos, son escasos y manchados por este espíritu de posesión, donde toda pequeñez verdadera está ausente.

Son los más rebeldes de los niños superficiales que no quieren ponerse a la escucha del Amor. Ellos Me aman, pero se aman más a ellos..

Sin embargo, hay unos modelos de generosidad. Felices son aquellos que han oído mi voz, hasta el punto de no oír ya las quejas, que, infaliblemente, salen de sus corazones dañados. Felices los que saben sonreír en el sufrimiento. Esta sonrisa es la Mía que Yo doy a los que Me buscan.

¡Ay de los que faltan a la caridad fraterna! ¿Qué bien hay en hacer el bien a los que amamos? Recibid a los que sufren, incluso si es a contrapelo de vuestros gustos, pues, la verdadera medida del Amor, es elegir lo que más os cuesta.

Dad amor en una benevolencia que no mora más que en el Amor. Talo cual os desagrada: id hacia ellos como el buen Samaritano. Poned en práctica lo que Yo os enseño, pues, en verdad, os lo digo, las palabras, las oraciones, por muy hermosas que sean, no valen nada a mis ojos sin los actos, que demuestran la bondad, la hermosura de un corazón abierto a todos.

Mismo día por la tarde.

M- ¿Tanta necesidad tenias pues, hoy, de mi sufrimiento? ¡Menos mal que estás aquí pues! Cada día Tú varías los menús, pero, hoy, está particularmente cuidado.

Tu Dulzura cura las llagas, tu Amor seca las lágrimas, suavizando la amargura; tu Corazón es el apoyo donde descansar un dolor intenso..:

Los que aman poco, creyendo amar, no oyen bastante la voz del Amor magullado...

Esta mañana, me hablabas de la verdadera caridad...

Las lágrimas sólo tienen poder sobre tu Corazón compasivo.

Hay que intentar olvidar su mal para... consolar a los demás. Por eso, fui al teléfono llorando y escondí mis lágrimas. ..

Sufro: el médico no es optimista acerca de mi hija... ¿y yo? Oh, prefiero no hablar de ello...Vivir el momento presente. Dicen que está bien... Todos mis instantes se parecen, están coronados por la cruz Lo ofrezco a Jesús, hay que hacerla...

Dios es bueno, tan bueno... Él toma mi vida; Él me da la Vida.

Una vida sin sufrimiento, un día sin pena, ¿no es un día en que no se ha ganado nada?

¿Es una remisión debida a la Bondad del Creador?

Jesús es poco prodigo de las jornadas perdidas, que no aprovechan a nadie.  La alegría es el renunciamiento; es también una muerte lenta: la puerta pequeña que hay que franquear... Alentar, sostener, consolar... Mi campo de apostolado, hasta el final...

"JESÚS, TE AMO!

Señor, mi corazón se cierra, como si un tomillo lo comprimiera. ¿Voy a tener que guardar todo para mí, porque no encuentro mas que rudeza? y mi alma tiene tanta sed de estar apoyada en el duro combate que es el mío. Yo sé que Tú estás aquí... ¡Estoy tan cansada! Tú, Dios mío, ten piedad de mi. Tu florcita necesita el agua de la gracia y de la ternura de la que Tú mismo eres tan sediento.

Lo que Tú no encuentras siempre, tampoco yo lo encuentro. Y me gusta tanto, ya lo sabes. El Amor es el gran Dueño del Universo, incluso si no lo aceptan. ..Su Misericordia depende de una buena conciencia. La necesito tanto, yo también. Quiero intentar hacerte feliz, ayúdame. Intento, sí, intento ser mansa: es difícil cuando uno sufre, pero creo que por medio Tuyo, lo lograré... Tú me has prevenido, no hace mucho, con un texto de                        G. Courtois: -Manso y humilde de corazón... ¿Quién se equivoca?

¿Quién tiene razón?

 

8 de Junio de 1983

J- Suaviza la amargura de los que sufren... No los abrumes más. Intenta comprender el trabajo de santificación que actúa en las almas elegidas... No reduzcas mis derechos.                He hablado de varias maneras: suavemente, gravemente. He llamado, he alimentado abundantemente un alma que se ha dado a Mí: Yo soy su Dueño en Amor:

Ahora, en ella todo se ha hecho... Voluntad. Nada más alimenta su sensibilidad; ella está abrumada bajo los golpes de un Amor que ella no comprende ya más que en el recuerdo de las gracias sensibles que Yo le he concedido. Yo le he dedicado el Mensaje, no bajo la inspiración, sino en el éxtasis de un amor compartido.

Sostengo su voluntad, tú tienes que ayudarme. Aparta las zarzas bajo sus pasos; enséñale que las florcitas siguen aquí... siempre.

21 de Junio de 1983

M- Acción de gracias por este día mi cumpleaños. Jesús, me has dado mucho hoy,... gracias. Pero Tú también has recibido mucho. Tú has tomado tu parte de la parte mía.  Mimos de mis amigos, almas pequeñas, y sufrimientos que ofrecerte por las almas:              ¡las rosas Y las espinas! Dios, que bueno eres, y que bien sabes dosificar unas y otras.

Tú das y Tú permites que se Te dé a Ti. Hacia falta que cada alma pequeña reciba también su parte de esta fiestecita. Has cambiado las espinas en rosas para todos, pues yo no las he guardado... Pobre ofrenda a mi Dios que todo lo puede.

 

27 de Junio de 1983

 

M- Una verdadera amistad a semejanza de Jesús, a quien se puede decir todo sin comprobar la más mínima impaciencia, es una gracia grande; pero no quejarse es caridad hacia el prójimo, que terminamos mareando, cualquiera que sea su cariño para nosotros.

Hacer todo por la gracia de Dios para lograr callarse, rechazar al fondo de su ser el sobrante de un estado de sufrimiento continuo, está bien; pero a condición que aguante la válvula que mantiene el desbordamiento...

Jesús es el Gran Amigo que, jamás, demuestra ningún signo de impaciencia hay que acordarse de ello cuando el dolor es demasiado fuerte.

En el caso contrario, se hunde uno infaliblemente en una soledad terrible, que puede parecer sin salida. Jamás, sin embargo, se ofenderá la caridad si uno llora, si uno gime a los pies de Jesús.

Él comprende tan bien! Pero, ocurre que por unos designios que sólo Él conoce, Él deja al alma debatirse, sin encontrar otra cosa que amargura con este peso que la aplasta y que ella no puede expresar sin correr el riesgo de faltar a la Caridad hacia el prójimo, que ella entristece a pesar suyo.

He encontrado y, cada día, encuentro tantos sufrimientos que prorrumpen de los corazones magullados, bus- cando en el pobre corazón mío el consuelo de Dios que Sólo Él puede concederles.

Durante años, he intentado olvidarme para ayudarles y mi amor se inclina con ternura sobre las desgracias del mundo.

Mi misión es amar y hacer amar al Amor. Es sufrir, acogiendo a los demás con la bondad que Jesús pone en mí. Los hombres predican tan fácilmente el Amor a los demás; pero ponerlo en práctica!... esta historia me hace pensar en este hombre que no quiso subir al carretilla que pasaba por encima de las cascadas del Niágara, pero que se hubiera alegrado que otro lo hiciera en su lugar.

Cuando la lluvia hace crecer el agua de los ríos, ocurre que esta se sale de su  curso, devastando, saqueando lo que se opone a su desbordamiento; de la misma manera el alma demasiado tensa puede causar muchos daños a si misma o a otros, si nadie la recoge para encarrilarla : de nuevo en el Amor, con la ternura que tanto necesita para ser renovada, con el fin de hacerla pasar en el corazón de los que la mendigan. Jesús decía en el Mensaje: “Sacarán de ti toda la savia que te alimenta, y esta, por mi gracia, se renovará.”

 Llevar la cruz de los demás... Es difícil... hace falta tanto amor para esto...

Para mi, hubo un tiempo... Y, luego, hubo... otro tiempo...

¡Dios, oh Dios! Que bueno eres de hacerme comprender lo que muchos corazones desecados por demasiada actividad no comprenderán jamás...

¡SER TODO TUYO! ¡SER TODO A LOS DEMÁS!

28 de Junio de 1983

J- Yo lleno tu silencio con mis riquezas.

Enseñanza inaudible, pero inteligible a tu alma.

17 de Julio de 1983

M- Hacia "las diez de la mañana me entero con gran triste- za, mezclada con una cierta paz, la marcha para el Cielo de nuestro querido sacerdote Tony van Zuylen, que tanto queremos. Mi felicidad consistía en ir: a verle, llevarle la ternura de Jesús que llenaba mi corazón para él, que yo consideraba como una verdadera y humilde alma pequeña, muy amada por Jesús y por su Madre del Cielo.

Me acuerdo de su inefable acento un día que él me dijo esta palabra: .hermana mía., y mi corazón se conmovió, pues era la segunda vez que me llamaba así desde su penosa enfermedad de 1979. En este momento, pienso en el pesar de los suyos, pienso sobre todo en Monseñor en Ángela, en Eugenia, estos dos ángeles de bondad que el Señor había colocado cerca de él hasta el final.

Quiero decir aquí lo que ocurrió en el instante en que yo acababa de aprender la noticia de su entrada en la Gloria de Dios.

Colgaba el teléfono, justo en frente de la estatua de N. S. de Fátima, y permanecí petrificada de sorpresa. El padre A (1) estaba presente, en aquel momento... dije: .Padre

¡Mire la Santísima Virgen, que hermosa es! » De repente, se había vuelto deslumbrante de luz. El padre A. comprobó, con emoción, así como yo, este fenómeno inexplicable, pues sólo la Virgen estaba iluminada, sin aureola a su alrededor; como hubiera ocurrido con un spot o cualquier medio de iluminación. El fondo que representa al Santo Padre permaneció en la sombra; la parte de debajo de la estatua también: la luz alcanzó únicamente a la estatua. Me he precipitado para tomar la maquina de fotos, mientras que el Padre A controlaba la duración de este fenómeno. Cuando he vuelto con la maquina, la luz había desaparecido. La he sentido, pero... lo que afirmo es verdad. Con el padre A como testigo, estoy tranquila, no me tomaran por una visionaria, como algunos podrían entenderlo.

¿Interpretar? Imposible. Lo que hago constar es que esto ocurrió al enterarme del fallecimiento de nuestro querido gran amigo sacerdote.

(1) El director espiritual: es exacto... he comprobado este hecho

31 de julio de 1983

M- Algunos instantes a los pies de Jesús. ..Imperioso deseo de venir. Quisiera tanto llorar entre sus Brazos. Quien podrá saber y comprender lo que ni siquiera he anotado aquí en este cuaderno: el alma, el cuerpo, el corazón.

¿El alma? Demasiado complicado para explicarlo... No he tenido el valor de hacerlo.       ¿El cuerpo? Pobre cuerpo que pesa con todo su pequeño peso mezquino. (Expresión del Padre Jaouen: es un juego de palabras intraducible. Poids chiche, quiere decir peso mezquino, parco, y pois chiche quiere decir garbanzo!!). No tan mezquino sobre el alma: el alma que quiere y el cuerpo que no puede y no logra reunirse con el alma para trabajar juntos, a la gloria de Dios. ¿.El corazón? y sus inquietudes, sus dificultades que domar; sus latidos desordenados, frente al sufrimiento que le oprime sin cesar.

¿Qué diré de la voluntad? que sólo se manifiesta al servicio del prójimo por la intervención manifiesta de Aquél que no me deja, quiero creerlo. Sobre la Cruz... Él me estrecha tiernamente.

Sí, ¿quién podrá comprender su peso a través de los sucesos dolorosos que yo vivo?

¿Dar detalles? ¿Por qué? No cambia nada... Una gran debilidad se apodera de mi pobre yo humano... espiritual. Es el precio de las almas. ..¿Es demasiado caro? ¡Es caro!                 Si, pero vale la pena y Jesús, silenciosamente, me lleva, pues ya no puedo caminar; no puedo seguirle.

¿Sonreír? Sí, intentando no hacer una mueca...Sonreír por el amor de Jesús.

¿Mirar a su Madre? Si, pero ¿dónde están los dos? Los que mi corazón, mi alma buscan...

Todo me da miedo. El demonio lo tiene fácil. Vacío inmenso y terrible a mi alrededor. ..

Sin embargo, la florcita en medio de las rocas se obstina en enderezar sus pobres pétalos debilitados; ella no ve en el horizonte las pequeñas semillas, hechas flores campestres, que ella lanzó en la época de la siembra. Están aquí sin embargo, pero su madrecita se siente aislada, herida por la crueldad de la vida.

Sus hijos, hijos del Amor; se van en todas las direcciones, lo que debería ser para ella, alegría, acción de gracias. Si, pero…hay...

Este cuaderno podría titularse: EL CUADERNO DEL SUFRIMIENTO.

19 de Agosto de 1983

M- Yo no soy más que el Pensamiento de mi Dios expresado por lo que no existe:                  ¡un pequeño nada! Nada es imposible a Dios               .

                                                                                                                                                                  J- Hija mía, hija mía, tú Me desarmas.

M- En el fondo, mi impotencia para rezar, transformada en silencio orante, ¿qué es?

J- El Amor, que dice todo, tiene una receptividad inconsciente pero real: Ella guardaba todo en su corazón

Sólo el Amor es asequible a tu alma pequeña, pero sabes... el Amor tiene tantas maneras de expresarse que llega a ser, a veces, incomprensible a los que reciben su sello.

 

22 de Agosto de 1983 l

M- ¿Qué debo hacer hoy? :

J- Abandónate a mi Voluntad y Me será dulce realizar la tuya, muy pequeñita.

27 de Agosto de 1983

 

M- Miedo horrible que me machaca. ¿Qué ocurre pues? Ni  un respiro, ya no logro orar;    e incluso la oración no me sirve de consuelo. Me siento tan débil, física y sobre todo moralmente. Logro todavía sonreír a todos, pero, en mi, es una agonía. ¿.Es falta de confianza? No lo puedo decir. Mis letanías son esas: tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo. La angustia crispa mi corazón. ..Jesús, ¿dónde estás?

No logro controlar mis sentimientos, ni centrarlos en Aquél que, Solo, puede liberarme: prisionera de la angustia y del miedo. ..Dios mío... Actúa, Tú...jamás, jamás, comprenderán que las exigencias del Amor pueden, hasta este punto, servirse de las más mínimas debilidades de una humanidad cobarde… para santificarla, quizás y otras almas con ella,. no, jamás, comprenderán que los medios humanos no sirven de nada para…salir de este estado.

30 de Agosto de 1983

M- Oh, Señor; ¡qué bueno eres! Dejas pasar tu bondad a través de muchas pobrezas.

J- Porque mi Bondad sólo puede pasar a través de la pobreza de las almas.

Quiero enriquecer la pobreza con mi Bondad.

10 de Septiembre de 1983

M- En el fondo, te doy gracias, Dios mío, por no dejar transparentar de mi mas que una pequeña concha frágil, escondiendo sin embargo, bastante bien, su contenido: Tú.          ¿Qué quieres? Ah, el hombre de por si, es limitado y lento a comprender...

No me gusta sufrir, pero quiero amar, ofrecer.

Es mi vida; y soy tan a menudo desagradable... (en superficie) que no saben entrar adentro donde Tú reinas en Dueño y Amor.

Es una lástima, pero no hay que deplorarlo. Vale más ser tu pequeño cero.

¡Misión de amor! ¿Qué encierran estas palabras? Tú lo sabes, Tú ¡Sólo Tú!

11 de Septiembre de 1983

,

M- Dios mío, Dios mío. Esta noche también, sabes como ha sido... Yo Te he dado todo.

...Septiembre de 1983

M- Jesús: Soy pobre y miserable... ¿Por eso me amas tanto? J- ¿Soy todavía Todo para ti?

M- Puesto que Tú estás en mi y... en los demás, ¿cómo podrías no ser Todo para mi? ¿Dónde estarías, pues, sino en el corazón de tus hijos y en la inmensidad de tu Misterio de Amor? ¡Ay! No saben, o no comprenden siempre el tesoro que tienen en permanencia... Entre los ojos del alma y los de la carne, un velo espeso lo cubre e impide su brillo compuesto de las mil facetas que su contenido descubre, revelando así la admirable variedad de las virtudes y de los dones en espera, ansioso de darse.

Soy pobre, miserable; pero tan rica sin saberlo; mi humanidad pecadora impide que Dios tenga el primer puesto en mi; pero yo sé que mi alma Te pertenece para siempre, porque Tú también, posees una cosa contra la cual esta humanidad no puede nada: mi voluntad que se transformó en la Tuya, un día, hace mucho tiempo.

¿Me preguntas si Tú eres todavía Todo para mi? ¡Como si no lo supieras! Lo que Tú no eres, son las orillas... peligrosas de la carretera que debo seguir para venir a Ti.

Me acuerdo de estas palabras del Mensaje, en las que me invitas a tomar Tu Mano y a cerrar los ojos para no ver: el abismo que se abre de cada lado de la carretera que yo recorro.

3 de Octubre de 1983

J- ¡Yo soy la Perfección! Si tú quieres tender hacia Ella, debo transparentar en ti.

6 de Octubre de 1983

M- Esta noche interminable en la que mantienes a tu hija es... interminable en este sentido que yo no distingo entre la Aurora y una escampada.

CADA DÍA, LA CRUZ... ¡DESDE HACE TANTOS AÑOS!                        

J- Tú recorres el camino de tu Jesús.

M- ¿Dónde está Jesús? Mis pensamientos ya no lo expresan porque mi corazón está vacío.

Me duele, Jesús, y sin embargo, quiero aguantar. Quiero creer. La noche me da horror; temo por mi fe; sólo logro orar con unos recuerdos Tuyos, inacabados la mayoría de las veces. ¿Voy a terminar, si no está hecho ya, dudando de las gracias recibidas? Estoy enferma de cuerpo y de espíritu. No pido otra cosa más que ser fiel.

J- Camino ante ti, más agobiado que tú; tan agobiado por la duplicidad del mundo que Yo no tengo la fuerza de llevarte. Avanzo, lentamente, para que no me pierdas de vista.

¡Sígueme! Pero quiero ser tu esperanza, por siempre. Yo no te abandonaré, mi pequeño nada.

21 de Octubre de 1983

M- Tantos sucesos dolorosos...entre estas dos fechas de mi cuaderno.

Tantos otros sucesos consoladores acerca de la querida Legión. Ella avanza, avanza... Como un ejército en orden de batalla, como lo dice la Santa Escritura acerca de la Virgen María: «Terrible, como un ejército en orden de batalla.»

 

25 de Octubre de 1983

M- ¡María-Ángeles! jamás olvidaré el acento de angustia de esta vocecita, tan débil al teléfono. Hay que ser fuerte; pero fue como un puñal hundiéndose en mi corazón.

¡Mi pequeñita! Una niña que sufre, pidiendo ayuda y auxilio a su madre... Un S:O:S: doloroso, y, no poder socorrerla... He ofrecido mi sufrimiento y el suyo a Jesús, a María. ¿Qué otra cosa hacer? Sino intentar vivir el día que se me presenta cada mañana, lo mejor posible. Ella está entre las manos de Dios, dentro de su Sagrado Corazón, dentro del corazón maternal de su Madre del Cielo. Junto al dolor que siento y que me aplasta, noto dentro de mi la paz de Dios. Guardo mi confianza, y vivo en la esperanza del don de Dios; hoy es, mañana será.

La voluntad de Jesús y la pobre... mía no son más que una. Yo no sabía que sufrir tanto podía mantener el Amor intacto en un alma.

En pensamiento y con el corazón, vaya menudo a mirar mi Madrecita, a través de los barrotes de la Capillita de Chevremont. Oh ¡basta con mirarla en silencio! ¿ qué haría con las palabras? puesto que Ella sabe y lee en mi mirada todo lo que está en mi y que vengo a contarle sin ruido.

No debo llorar demasiado, es mi pobre humanidad que me juega estas malas partidas.

¿Las lágrimas? Todo mi ser está empapado con ellas. ¿Mis ojos? No pueden ser más que un espejo, un reflejo de la angustia que ofrece una madre que sufre. Es evidente que, si hay un sobrante, lo normal es que este sobrante busque una puerta de salida; entonces sube hasta los ojos, puerta para salir de mi alma, pues correría el riesgo de ahogar este pobre corazón herido. Necesito tanto saber que, más allá de las nubes, el sol brilla sin cesar... Terminaran disipándose.

Creo, adoro, espero, confío,... pobremente quizás, pero seguramente. La Legión bien merece el sacrificio de quien la alumbró, por gracia divina, en medio de obstáculos increíbles encontrados en su camino.

Oh, ¡hijos míos! ...me costáis caro y soy tan pequeña. .. Lo estoy encarnando en este momento, en la persona de mi hija, en mi corazón machacado.

Jesús dijo: Es- para Mi. ¡Confía! Por encima de mi, veo el cielo azul, tan hermoso; unos árboles cuyas hojas tiemblan ligeramente bajo un suave viento de otoño. ..¡Es hermoso!   Mi alma se apacigua. Oh, Jesús, gracias... por todo ¡Os amo!

28 de Octubre de 1983

M- Tengo la impresión de ser un pequeño peón olvidado en un rincón del tablero de ajedrez...¿Qué es una mensajera, en el fondo? Un instrumento, un ' nada, que Dios maneja a su antojo. Los hombres terminan acostumbrándose al papel que ella debe representar.

¿Qué imperfecta soy... pues?

J- TU ERES AQUELLA QUE HE ELEGIDO y, hasta el fin, LO PERMANECERAS.

Tus imperfecciones no son más que la consecuencia de las cruces que llevas... Veo tu corazón, esto basta.

Los hombres son incapaces de admirar a su Dios en lo que ellos consideran a su medida humana. Es así, hija mía...

Tú no eres nada, pero Yo soy el Todo que anima tu alma. M- Señor,..yo no soy digna de tanta bondad. Soy susceptible...

J- Yo, único Juez.

TU ERES y PERMANECERAS, POR SIEMPRE, LA FUNDADORA DE LA LEGIÓN que Yo he querido para el mayor bien de las almas.

M- Jesús, alguien me dijo, un día, que Tú no has pronunciado jamás el nombre de: CHEVREMONT.

J- CHEVREMONT ES MI FEUDO Y el lugar de mi intervención en tu vida; lo que rodea un nombre de Lugar, es lo que ocurre en este lugar, y los signos no faltan. Tú eres por Mí, no eres nada sin Mí.                                                                                                               A contar de esta fecha hasta el3 de Diciembre de 1983: ningún escrito! (1)

(1) María-Ángeles murió el domingo 18 de Diciembre, sobre las ocho. Había recibido, la noche anterior, sobre las dos de la tarde, los sacramentos: unción de los enfermos y santo viático. Yo considero que recibió todo, plenamente consciente, pues no podía hablar, pero un gesto de participación, a saber el esfuerzo que hizo para facilitarme la tarea, me ha suficientemente demostrado su participación. Personalmente, di gracias a Dios por ello y también a la Santísima Virgen.

Por otra parte, la preocupación de M. para preparar su hija a la recepción de los sacramentos fue conmovedora, admirable. Creo poder afirmar que María-Ángeles tuvo esta gracia por medio de la intervención edificante de la Mensajera. (Padre Ancart, director espiritual de Margarita)

3 de Diciembre de 1983

(Su hija está muy gravemente enferma: María-Ángeles está desahuciada por los médicos)

M- Ya está. La Ofrenda está hecha: Señor si Tú quieres mi hija,. tómala,. pero seguiré               esperando y confiando ¡No puedo más! Sólo Tú, puedes.

23 de Diciembre de 1983

M- A menudo, oímos lo que deseamos oír, vemos lo que deseamos ver; hacemos lo que deseamos hacer. El drama, tan doloroso, ha estallado contra toda esperanza. ...

¿Cómo interpretar las palabras que tantas veces he creído oír en mi corazón?

-Ella vivirá, Yo te lo prometo. ..Ten confianza-(2)

(2)La palabra: "Ella vivirá..," oída por Margarita, fue finalmente comprendida por ella en el sentido espiritual: salvación de su alma.

¿. Yo, deseaba oír? ¿Mi imaginación, quizás? ¿.ante el horror de lo que debía ocurrir? ¿ hay que comprender estas palabras a la manera de Dios, que no es nuestra manera de pensar y de interpretar? El dolor es intenso, sin embargo, la paz compensa.

Mi hija, mi hijita se fue el domingo por la mañana, a las ocho, hacia el Padre. ..

Estoy atontada, como si hubiera recibido un mazazo sobre la cabeza... Mi alma está serena, mi humanidad grita. Las palabras no expresan... es imposible...

El don está hecho. Añado, con un poco de dificultad, estas palabras: "TODO ES GRACIA, NADA SE PIERDE». Sacrificio pedido por Dios, sacrificio concedido por mí a  su Amor. ..¿Qué quiere hacer con él?

 

Aquí se termina el año 1983.

                                ¡Bendito sea Dios!

Comentarios

Entradas populares de este blog